Hola,
tras haber atraido vuesta atención y tras mucho meditarlo y por todas las putadas que me está haciendo mi antediluviano PC (6 años ya) he decidido darle matarile y adquirir una buena máquina para mis intenciones, todo lo pepino que se pueda dentro de lo razonable. Lo malo es que llevo unos años muy perdido en el tema hardware para PC y estoy bastante pez asi que apelo a vuestra ayuda desinteresada.
PREMISAS PREVIAS A TENER EN CUENTA
- Presupuesto: 1.500 – 2.000 euros (podría estirarme un poco más, pero no mucho).
- Que sea lo más silencioso posible
- No lo voy a usar para jugar.
- Quiero que sea rápido iniciando el Sistema Operativo.
- Lo ensamblaré yo (como siempre).
- Se usará (aparte de para chuminadas como navegar y ver películas) para edición de VIDEO y FOTO en HD a nivel profesional (todo lo profesional que yo pueda ser, claro). Necesito un rendimiento elevado en codificación, reproducción y efectos en tiempo real para video y foto (que filtros, plug-ins, etc... vayan lo más cercano posible al tiempo real cuando los aplico).
- Quiero que los programas CS4 de Adobe vayan lo mejor posible (sobretodo photoshop, after effects y premiere).
- No creo que vaya a hacer overcloking nunca a no ser que no sea difícil ni costoso ni aumente mucho el nivel de ruido o las posibilidades de que pete.
- Me gustaría poder hacer hackintosh (aunque lo haría desde cero, porque sé que se puede hacer pero no tengo ni idea, debería empaparme de todo lo relacionado con el tema).
- Ya tengo el monitor (DELL pepinazo), grabadora de DVD y lector de Bluray y quizás siga usando el mismo teclado y ratón. También puede que reutilice mi SoundBlaster audigy 2 si es posible.
- Usaré (aparte de macOS si puedo hacer hackintosh) el Windows 7.
- ¿El CS4 está bien optimizado para OS de 64 bits? (pregunta tonta porque seguro que sí).
COMPONENTES (Si creéis que necesito algo más puede proponerse)
PROCESADOR
Intel Core i7 920.
Soy de Intel de toda la vida y no quiero un AMD pero tengo mis dudas sobre si el socket que tiene permanecerá mucho tiempo aunque no me preocupa mucho, en principio, porque jamás he actualizado un micro en la vida útil de los pc’s que he tenido.
Si es sencillo overclokearlo sin peligro se agradecería un link o algo donde lo expliquen bien.
Si al final vale la pena el i7 inmediatamente superior me lo pensaría (pero es una diferencia demasiado alta de precio entre uno y otro).
PASTA TÉRMICA
De la buena la mejor, de la mejor la superior.
DISIPADOR MICRO
Que sea silencioso, quepa en la caja y el ventilador, si tiene, no haga mucho ruido (si es posible que se active sólo cuando sea necesario).
Algo he leído sobre los Noctua de gama alta o los Scythe pero estoy perdidísimo.
CHASIS
Lian Li o Antec
Tengo una Lian Li de aluminio ahora y estoy contento con ella asi que imagino que seguiré con esta marca. El problema creo que va a ser el tamaño para poder meter un pepino ya que seguramente deberé poner una torre más alta y puede que tenga problemas.
Quiero que sea silenciosa, no vibre, sea ordenada y de fácil acceso a los componentes, que el aire fluya bien y si sus ventiladores no son muy allá los sustituiré por unos mejores. Por lo visto los ‘noctua’ también son la repera porque son muy silenciosos.
HDD
SSD para sistema operativo e instalación de programas (adobe cs4 y aplicaciones de toda la vida, nada de juegos)
Raid con discos de 7.500 o 10.000 rpm (2 de 1 TB por ejemplo). Si son de 10.000 rpm mejor que mejor para la edición de video.
Reaprovechar los discos IDE imagino que será tontería pero tengo un sata normal de 160 GB que podría usar para, por ejemplo, meter la basurilla que vaya bajando antes de clasificarla.
Por lo visto los Seagate han dado mucho por culo estos últimos meses y no me fío asi que, para la SSD he pensado en una Intel pero no tengo mucha idea y, para el disco (discos si hago raid) he pensado en un Western Digital pero tampoco sé de modelos y características.
* NAS
¿Vale la pena? (además de los discos internos que tenga el PC). No tengo ni idea de cómo van estos sistemas, si me llega el dinero y pusiese uno imagino que con que sea sencillo para 2-3 discos y sirva de backup me vale de sobras.
PLACA BASE
Asus o Gigabyte
Creo que para hacer hackintosh sólo es posible con las gigabyte ¿me equivoco?.
No tengo tampoco mucha idea a día de hoy, pero no me importa gastarme el dinero en ella. Quiero que sea buena buena.
Quiero que pueda ponerle ram muy rápida, que permita hacer Raid (imagino que todas) y no me haga cuellos de botella por culpa del micro, la gráfica, etc… y que disponga de sus puertos y buses bien repartidos para que no me quede la gráfica rozando el disipador del micro, por ejemplo.
MEMORIA RAM
6/8 gigas DDR3 + ¿Disipador?
Que sea muy rápida (dependerá de la placa base, imagino), de latencias bajas y que el tema de voltajes y no se que más no me den problemas. Si hace falta un disipador para la ram se pone pero creo que muchas ya los llevan ¿no?.
He leído que lo mejorcito son las corsair, ocz o Mushkin asi que me olvido de la idea de toda la vida de pillarme unas Kingston.
TARJETA GRÁFICA
Aquí es donde más me hago la picha un lío y eso que sólo hay que debatirse entre ATI o NVidia pero hay tantos modelos y tantas cosas a tener en cuenta que me pierdo.
Sé que es una de los componentes más importantes para mis pretensiones así que lo que no quiero es equivocarme.
Para mí prevalece la edición de video y fotos antes que el jugar (dudo que juegue jamás con él) pero si tienen Dx 11 no le haré ascos, claro (aunque creo que por ahora sólo lo implementan las Ati).
Me gustaría que tuviese 1 Gb de memoria y que sea memoria rápida.
Que su disipador y ventilador sean de los más silenciosos.
Que chupe lo menos posible.
Para usar el CS4 con aceleración la tarjeta tiene que tener OpenGL implementado de forma especial ¿no? ¿lo tienen tanto nvidia como ati, no?
La tecnología/drivers CUDA de Nvidia (paso de una Quadro que son carísimas) son útiles con CS4? He leído que los programas que están optimizados para cuda van como un cohete.
Es por eso, por el CUDA si es útil con CS4 y otros programas, que en principio estoy casi decidido por una nVidia (y porque mi ati radeon 9700 me da problemas con la mierda de drivers de ati) pero a la hora de decidir modelo me pierdo y no todas las tarjetas aceleran con CUDA y/o OpenGL el photoshop y sus hermanos. ¿Una Gforce pepino (o semi pepino) por menos de 300 € que cumpla estos requisitos?.
¿Cuáles son los mejores ensambladores de tarjetas? ¿Asus y similares?
Por lo visto nvidia va a sacar en breve nuevas gforce ¿me espero por si bajan de precio las actuales más buenas? ¿valdrán la pena o serán la rehostia de caras?
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Aquí también voy algo perdido pero eso sí, quiero calidad. Siempre he pensado que la fuente es de los componentes más importantes.
Leo cosas que si de 12 V que si activa, que si no se qué… y me pierdo.
Las premisas que le pido son:
-750/800 W ¿Es mucho? ¿Con menos iré sobrado con una tarjeta pepino y componentes que chupan mucho? No creo que amplíe mucho el PC más allá de una tarjeta para ver la TV/Satélite, enchufarle un scanner USB y discos duros portátiles cuando los vaya a usar.
-Modular
-Que consuma lo justo y necesario en un momento determinado y no ofrezca siempre la máxima potencia hagas lo que hagas.
-Silenciosa
-Marcas: Ocz, Corsair, Tacents, Thermaltake (por lo que tengo entendido, vamos).
Tengo un SAI Merlin de 850 VA, ¿me aguantará en potencia, para casos en que se vaya la luz, el ordenador y el monitor como mínimo?.
TARJETA DE SONIDO + AURICULARES
Tengo una audigy 2 de la época. ¿La aprovecho o me compro una X-Fi normalita barata? No voy a ponerle altavoces por todos lados porque no tengo espacio ni sitio para ponerlos, la mayor parte de tiempo lo usaré con auriculares.
¿Auriculares buenos para PC? Algo he leído de unos Senhheiser PC350 pero tienen micro incorporado que no me interesa y no sé si se puede sacar. A lo sumo me gastaría 100-150 euros en estos.
OTROS
¿Un buen lector de tarjetas?
El teclado y el ratón logitech con peana de recarga que tengo podría reutilizarlos pero tienen ya mucho trote y, sobretodo el ratón, no va muy fino ya.
Me gustaría un buen teclado mecánico inalámbrico, ¿algún logitech bueno y no demasiado caro? El ratón quiero que sea bueno, cómodo y que sea recargable en su peana. No va a usarse para jugar. Lo suyo sería un conjunto ratón + teclado buenos para usar un único receptor inalámbrico.
Windows 7 sólo funciona si es original ¿no? Directamente voy a por la versión 64 bits (si es que existe una de 32 que no lo sé) ¿no?.
Bueno, si habéis llegado hasta aquí, esto es más o menos todo lo que tengo presente a la hora de montar el pc nuevo. Cualquier comentario de ayuda, por pequeño que sea, será bien recibido. Siento no haber puesto fotos de jamelgas en pelotas.
Gracias de antemano.