Pixa

Sir.
Reacciones
551
Hace poco le compraron a mi WIT un portátil de la marca Mac para que renovara su viejo Airis. El problema es que tenía que terminar ese finde un proyecto de Excell y no estaba seguro de que pudiera meterse el office en dicho ordenador... a partir de aqui me han surgido varias dudas respecto a estos bichitos que prácticamente desconozco:

-Son mejor que los pc´s convencionales según todo el mundo, pero, exactamente ¿en qué aspectos?
-¿Tienen un buen paquete de software?
-Para el tema de retoque fotográfico, edición de video ¿merecen la pena?
-¿Qué tal está este?

yo tengo la firme teoría de que cualquier cosa que se puede hacer con un Apple se puede hacer también en un PC.

Por lo tanto al final la decisión de comprar un Apple se tiene que basar en sólo dos cosas:

1.- Queremos perder de vista al Windows (comprensible).

2.- Nos guste más el diseño y la "exclusividad" de Apple.

Es que por utilidad se puede hacer lo mismo... Aunque reconozco que el Final Cut (edición de video) es exclusivo de MAc y tiene una fama merecida. Pero en PC hay alternativas perfectamente sólidas.

hola.gif

El Mac OSX es estable, bonito y muy intuitivo. Cuando te acostumbras a él (lo que lleva algún tiempo) volver a windows resulta desagradable (aunque familiar).
Existen versiones de office para MAC, la 2004 y la novísima 2008. Son 100% compatibles a las de windows aunque su concepto es muy distinto y a mi entender superior.
También tengo entendido que los archivos de office son compatibles con la suit de Mac iwork.
Respecto a la necesidad que pueda tener un usuario de windows de programillas a los cuales no quiera renunciar y no se consigan para MAC, existe un maravilloso invento llamado máquina virtual. A través de un software (como el VMware) puedes crear máquinas virtuales (robar un poco de memoria, disco, procesador y otros recursos al mac) e instalar en ellas el sistema operativo que te de la gana para correrlo de forma nativa en ventana o a full screen en paralelo al MacOSX.
Dicho de otra manera, estando en MacOSX con un par de clicks y 20 segundos tienes windows 100% funcional dentro del Sistema de Apple.
Y por último, si eres de los que toman prestado software de la red, tienes de todo a disposición.

Saludos

Al final, entre las opciones de nuevo ordendor (adaptando componentes) un Icrisis o un HTPC tire a por la primera opcion.
Los componentes que no pueda aprovechar (o no merezca la pena serviran para mejorar en lo posible el ordenador de mi hermana)

A ver que os parece

Caja ATX Cobalt negro/rojo fuente 400W = 49.90 (mi caja tiene algun enganche roto y la fuente tiene un tiempecito en 24/7, si eso le pondria una fuente nueva)
GIGABYTE MA78GM-US2H MATX,DVI,HDMI. = 69.99 (mi placa no puede ser actualizada)
AMD Phenom II X3 720 AM3 BOX Black Edition (CP1121074/DMI) = 105.98 (paso de un athlon 3000+ a 1,8 Mhz)
2X2 GB DDR2 800 KINGSTON HYPERX (CANAL) = 44.81 (solo tenia 1gb ddr 233 y ahora cuesta una pasta comprar otra gb)
Hdd 1tb SERIAL ATA ii seagate, 7200rpm, 32mg = 71.92 (tengo un WD de 640 gb y un maxtor de 500 pero servian como externos)
Sapphire HD4770 - 512MB - GDDR5 - Dual DVI = 74,96 € (vengo de una Nvidia GeForce GT6600 de 128 mb)
Ventilador 12 cm - Nox Acid Blaster = 6,85 €
PANEL FRONTAL MULTI ESATA CONCEPTRONIC (VIN- 02127036) = 19.99 €
Tarjeta PCI USB 2.0 Conceptronic - 4 Puertos Externos + 1 Interno 8,58 €
Teclado Logitech Wave Comfort 450 = 22,37 €
Ratón OCZ Eclipse - Laser - 2400DPI = 20,65 €

Total 517,35€

Utilizo el lector / grabador y el monitor ( por ahora, que tambien puede ir a actualizar el ordenador de trabajo de mi hermana)

Hola,

tras haber atraido vuesta atención y tras mucho meditarlo y por todas las putadas que me está haciendo mi antediluviano PC (6 años ya) he decidido darle matarile y adquirir una buena máquina para mis intenciones, todo lo pepino que se pueda dentro de lo razonable. Lo malo es que llevo unos años muy perdido en el tema hardware para PC y estoy bastante pez asi que apelo a vuestra ayuda desinteresada.

PREMISAS PREVIAS A TENER EN CUENTA

- Presupuesto: 1.500 – 2.000 euros (podría estirarme un poco más, pero no mucho).

- Que sea lo más silencioso posible

- No lo voy a usar para jugar.

- Quiero que sea rápido iniciando el Sistema Operativo.

- Lo ensamblaré yo (como siempre).

- Se usará (aparte de para chuminadas como navegar y ver películas) para edición de VIDEO y FOTO en HD a nivel profesional (todo lo profesional que yo pueda ser, claro). Necesito un rendimiento elevado en codificación, reproducción y efectos en tiempo real para video y foto (que filtros, plug-ins, etc... vayan lo más cercano posible al tiempo real cuando los aplico).

- Quiero que los programas CS4 de Adobe vayan lo mejor posible (sobretodo photoshop, after effects y premiere).

- No creo que vaya a hacer overcloking nunca a no ser que no sea difícil ni costoso ni aumente mucho el nivel de ruido o las posibilidades de que pete.

- Me gustaría poder hacer hackintosh (aunque lo haría desde cero, porque sé que se puede hacer pero no tengo ni idea, debería empaparme de todo lo relacionado con el tema).

- Ya tengo el monitor (DELL pepinazo), grabadora de DVD y lector de Bluray y quizás siga usando el mismo teclado y ratón. También puede que reutilice mi SoundBlaster audigy 2 si es posible.

- Usaré (aparte de macOS si puedo hacer hackintosh) el Windows 7.

- ¿El CS4 está bien optimizado para OS de 64 bits? (pregunta tonta porque seguro que sí).

COMPONENTES (Si creéis que necesito algo más puede proponerse)

PROCESADOR

Intel Core i7 920.

Soy de Intel de toda la vida y no quiero un AMD pero tengo mis dudas sobre si el socket que tiene permanecerá mucho tiempo aunque no me preocupa mucho, en principio, porque jamás he actualizado un micro en la vida útil de los pc’s que he tenido.
Si es sencillo overclokearlo sin peligro se agradecería un link o algo donde lo expliquen bien.
Si al final vale la pena el i7 inmediatamente superior me lo pensaría (pero es una diferencia demasiado alta de precio entre uno y otro).

PASTA TÉRMICA

De la buena la mejor, de la mejor la superior.

DISIPADOR MICRO

Que sea silencioso, quepa en la caja y el ventilador, si tiene, no haga mucho ruido (si es posible que se active sólo cuando sea necesario).

Algo he leído sobre los Noctua de gama alta o los Scythe pero estoy perdidísimo.

CHASIS

Lian Li o Antec

Tengo una Lian Li de aluminio ahora y estoy contento con ella asi que imagino que seguiré con esta marca. El problema creo que va a ser el tamaño para poder meter un pepino ya que seguramente deberé poner una torre más alta y puede que tenga problemas.

Quiero que sea silenciosa, no vibre, sea ordenada y de fácil acceso a los componentes, que el aire fluya bien y si sus ventiladores no son muy allá los sustituiré por unos mejores. Por lo visto los ‘noctua’ también son la repera porque son muy silenciosos.

HDD

SSD para sistema operativo e instalación de programas (adobe cs4 y aplicaciones de toda la vida, nada de juegos)

Raid con discos de 7.500 o 10.000 rpm (2 de 1 TB por ejemplo). Si son de 10.000 rpm mejor que mejor para la edición de video.

Reaprovechar los discos IDE imagino que será tontería pero tengo un sata normal de 160 GB que podría usar para, por ejemplo, meter la basurilla que vaya bajando antes de clasificarla.

Por lo visto los Seagate han dado mucho por culo estos últimos meses y no me fío asi que, para la SSD he pensado en una Intel pero no tengo mucha idea y, para el disco (discos si hago raid) he pensado en un Western Digital pero tampoco sé de modelos y características.

* NAS

¿Vale la pena? (además de los discos internos que tenga el PC). No tengo ni idea de cómo van estos sistemas, si me llega el dinero y pusiese uno imagino que con que sea sencillo para 2-3 discos y sirva de backup me vale de sobras.

PLACA BASE

Asus o Gigabyte

Creo que para hacer hackintosh sólo es posible con las gigabyte ¿me equivoco?.
No tengo tampoco mucha idea a día de hoy, pero no me importa gastarme el dinero en ella. Quiero que sea buena buena.

Quiero que pueda ponerle ram muy rápida, que permita hacer Raid (imagino que todas) y no me haga cuellos de botella por culpa del micro, la gráfica, etc… y que disponga de sus puertos y buses bien repartidos para que no me quede la gráfica rozando el disipador del micro, por ejemplo.

MEMORIA RAM

6/8 gigas DDR3 + ¿Disipador?

Que sea muy rápida (dependerá de la placa base, imagino), de latencias bajas y que el tema de voltajes y no se que más no me den problemas. Si hace falta un disipador para la ram se pone pero creo que muchas ya los llevan ¿no?.

He leído que lo mejorcito son las corsair, ocz o Mushkin asi que me olvido de la idea de toda la vida de pillarme unas Kingston.

TARJETA GRÁFICA

Aquí es donde más me hago la picha un lío y eso que sólo hay que debatirse entre ATI o NVidia pero hay tantos modelos y tantas cosas a tener en cuenta que me pierdo.

Sé que es una de los componentes más importantes para mis pretensiones así que lo que no quiero es equivocarme.

Para mí prevalece la edición de video y fotos antes que el jugar (dudo que juegue jamás con él) pero si tienen Dx 11 no le haré ascos, claro (aunque creo que por ahora sólo lo implementan las Ati).

Me gustaría que tuviese 1 Gb de memoria y que sea memoria rápida.

Que su disipador y ventilador sean de los más silenciosos.

Que chupe lo menos posible.

Para usar el CS4 con aceleración la tarjeta tiene que tener OpenGL implementado de forma especial ¿no? ¿lo tienen tanto nvidia como ati, no?

La tecnología/drivers CUDA de Nvidia (paso de una Quadro que son carísimas) son útiles con CS4? He leído que los programas que están optimizados para cuda van como un cohete.

Es por eso, por el CUDA si es útil con CS4 y otros programas, que en principio estoy casi decidido por una nVidia (y porque mi ati radeon 9700 me da problemas con la mierda de drivers de ati) pero a la hora de decidir modelo me pierdo y no todas las tarjetas aceleran con CUDA y/o OpenGL el photoshop y sus hermanos. ¿Una Gforce pepino (o semi pepino) por menos de 300 € que cumpla estos requisitos?.

¿Cuáles son los mejores ensambladores de tarjetas? ¿Asus y similares?
Por lo visto nvidia va a sacar en breve nuevas gforce ¿me espero por si bajan de precio las actuales más buenas? ¿valdrán la pena o serán la rehostia de caras?

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Aquí también voy algo perdido pero eso sí, quiero calidad. Siempre he pensado que la fuente es de los componentes más importantes.

Leo cosas que si de 12 V que si activa, que si no se qué… y me pierdo.

Las premisas que le pido son:

-750/800 W ¿Es mucho? ¿Con menos iré sobrado con una tarjeta pepino y componentes que chupan mucho? No creo que amplíe mucho el PC más allá de una tarjeta para ver la TV/Satélite, enchufarle un scanner USB y discos duros portátiles cuando los vaya a usar.

-Modular

-Que consuma lo justo y necesario en un momento determinado y no ofrezca siempre la máxima potencia hagas lo que hagas.

-Silenciosa

-Marcas: Ocz, Corsair, Tacents, Thermaltake (por lo que tengo entendido, vamos).

Tengo un SAI Merlin de 850 VA, ¿me aguantará en potencia, para casos en que se vaya la luz, el ordenador y el monitor como mínimo?.

TARJETA DE SONIDO + AURICULARES

Tengo una audigy 2 de la época. ¿La aprovecho o me compro una X-Fi normalita barata? No voy a ponerle altavoces por todos lados porque no tengo espacio ni sitio para ponerlos, la mayor parte de tiempo lo usaré con auriculares.

¿Auriculares buenos para PC? Algo he leído de unos Senhheiser PC350 pero tienen micro incorporado que no me interesa y no sé si se puede sacar. A lo sumo me gastaría 100-150 euros en estos.

OTROS

¿Un buen lector de tarjetas?

El teclado y el ratón logitech con peana de recarga que tengo podría reutilizarlos pero tienen ya mucho trote y, sobretodo el ratón, no va muy fino ya.

Me gustaría un buen teclado mecánico inalámbrico, ¿algún logitech bueno y no demasiado caro? El ratón quiero que sea bueno, cómodo y que sea recargable en su peana. No va a usarse para jugar. Lo suyo sería un conjunto ratón + teclado buenos para usar un único receptor inalámbrico.

Windows 7 sólo funciona si es original ¿no? Directamente voy a por la versión 64 bits (si es que existe una de 32 que no lo sé) ¿no?.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, esto es más o menos todo lo que tengo presente a la hora de montar el pc nuevo. Cualquier comentario de ayuda, por pequeño que sea, será bien recibido. Siento no haber puesto fotos de jamelgas en pelotas.

Gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

¿Y las mujeres desnudas?

El hilo de DeBilbao está de puta madre pero no quería pisarle su hilo para su PC, pensaba que mi caso particular podría ser eso, más particular :garrulo

Gracias de todos modos.

PD: Las mujeres desnudas llegan, tarde o temprano.

Joder qué curioso!! Este post podría haber sido mío al 100% :ok

Busco EXACTAMENTE lo mismo.

De vez en cuando me da un ramballú maquero y se me van los ojillos.... pero se que al final pecaré con PC :juas

Es que por lo que pides, las configuraciones de DeBil te irían como anillo al dedo

¡ Sal de mi mente, Tiberiuz !

A ver, repito que lo de DeBilbao está muy bien y te saca de dudas en algunas cosas (sobretodo en tema procesador) pero no quiero chafarle su hilo y hay cosas en las que no coincidimos (o sí, pero por eso pregunto qué me conviene más) como la tarjeta gráfica.

Esa es una duda que siempre he tenido. Mucha gráfica para juegos, análisis de renderizado 3D y filtros antialiasing a cascoporro... Pero de tarjetas para edición de video.. na de ná.

Por cierto y offtopiqueando... ¿sólo usas Premiere para edición de video? ¿algún otro? Yo uso Vegas Pro y es todo un lujazo

Lo que tu buscas tiene un nombre: Mac :D :yes

Saludos

Scrappy, no digo que uses aquel hilo sino que gran parte de lo que necesitas está ahí.

En cuanto a Mac, ha dicho que necesitaba edición de vídeo HD, y sin soporte BD no se yo... Si no fuera por eso, desde luego sería una opción el nuevo iMac de 27"

Tiberiuz, tarjetas para edición de video y tal existen actualmente las nVidia Quadro pero son un pastizal. Antes eran gforce con drivers especiales pero ahora ya han cambiado cosas físicamente para que la gente normal no pueda convertir sus gforce a estas.

Para editar video uso Premiere y After Effects. Ocasionalmente usé Combustion pero tendría que ponerme de nuevo y me da mucho palo :garrulo

r_force, me olvidé comentar que no quiero Mac, si acaso haré hackintosh y si no puedo no es algo que me quite el sueño (aunque me gustaría poder hacerlo).

Tiberiuz, tarjetas para edición de video y tal existen actualmente las nVidia Quadro pero son un pastizal. Antes eran gforce con drivers especiales pero ahora ya han cambiado cosas físicamente para que la gente normal no pueda convertir sus gforce a estas.

Ya las conocía las Quadro esas.. pero me refería a las "normales". Que mucho análisis para juegos pero no las "testean" para edición de vídeo. ¿acaso son todas igual de malas (o buenas)?

Pues ni idea, la verdad, por eso preguntaba sobre el uso de CUDA y el OpenGl a ver qué opción hay para poder pillar lo mejor que pueda.

Ojalá hiciesen, como tú dices, análisis de las tarjetas en función de otras capacidades y no sólo de juegos y resoluciones.

Pues para lo que quieres las nvidia quadro van de maravilla ... aunque sean mas caras como dices pero las mas basicas ... :disimulo

Y pueden implementar CUDA?

es que es muchísimo dinero, incluso las más 'baratas' y no quiero hacer un esfuerzo para la tarjeta y luego quedarme cojo en otros componentes.

Y la sensación de tonto que se me quedaría sería grande por pagar una pasta por una tarjeta que es otra más barata con algo más de memoria (en el mejor de los casos) y unos drivers diferentes.

Y pueden implementar CUDA?

es que es muchísimo dinero, incluso las más 'baratas' y no quiero hacer un esfuerzo para la tarjeta y luego quedarme cojo en otros componentes.

Y la sensación de tonto que se me quedaría sería grande por pagar una pasta por una tarjeta que es otra más barata con algo más de memoria (en el mejor de los casos) y unos drivers diferentes.

¡Que alguien me corrija! Pero para edición de video.

Una Geforce 9800GT de 35€ te va a hacer el mismo apaño que una Nvidia 295X de 800€.

Para edición de video (y para lo demás :juas ) uso dos monitores Dell de 24". ¿Esas tarjetillas de 30€ tambien pueden con dos pantallas? :pensativo

Una gráfica pasiva como esta Gigabyte GV-N96TSL-512I puede ser una opción, pero desde luego estoy de acuerdo que no a 35 €.

Esta es una 9600GT, compatible DirectX 10.1, OpenGL 2.1 (es lo que usan para aceleración las aplicaciones de Adobe) con un conector DVI y otro HDMI con soporte HDCP.

Con 512 MB de memoria DDR3 son 90 € y si subes a la de 1 GB sube a unos 115 €.

Para mí que valoro el silencio por encima de las prestaciones, el que sea pasiva es muy importante.

http://www.gigabyte.com.tw/Products/VGA/Products_Spec.aspx?ProductID=3079

http://www.alternate.es/html/produc...gráficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+9

2ps4y1v.png

También existe con la potencia de una 9800GT y el precio sube un poco más hasta los 125 €.

2edd3jk.png

Quizá esta sea una de las opciones de compra más interesantes si quieres tener la posibilidad de integrar Mac OS X en tu configuración, pues las gráficas de nVidia son más fáciles de configurar que las de ATI.

:ok :ok :ok

Yo sigo con lo mio..:p

Yo tengo una 9500GT cutresalchichera pasiva y me acelera por hardware todos los formatos H264., Me reproduce videos 1080P con un uso de la CPU inferior al 5%.

Asi que vuelvo a la carga.

¿Que aporta un chipset superior (y mas caro) a la edicion de video, que no lo de una version inferior?

Mi 9500GT me costo exactamente 39€. Quizas exagero un poco con lo de 35€, pero vamos, de 39€ a 120€ hay un tramo largo (aunque no muy largo) que si NO VAS A JUGAR, no lo veo justificado.

Pero como he dicho de antes, estoy dispuesto a corregir, si alguien me cuenta alguna caracteristica relevante para la edicion de video que tenga una tarjeta superior.

Creo que no esta mal recordar que la compatibilidad con DX11, DX12 o lo que sea, NO es relevante para la edicion de video...

Arriba Pie