Esos problemas vendrán de otro lado, se me hace raro que un i5 con SSD tarde minutos en arrancar.

Imagina que cambias de PC y tienes que reinstalar todo… pues haces lo mismo en ese PC y te ahorras la pasta.

Bueno, parte de la problemática ya es de placa base. Los controladores SATA tuvieron que instalarse aparte y, cuando arranca, tarda la tira en comprobar todos los puertos SATA hasta darlos por ok.

Puedes probar a actualizar la bios de la placa base. Eso podría solucionar algún problema con los SATA.

Siendo como es para cuatro Excel y dos Word, yo no te recomendaría nada por debajo de esto:

2 mejor, uno para el excel y otro para el word
:hola

A ver, mamones. Yo estaba pensando en esos ordenadores que, a veces, ha recomendado @DeBilbao , que son casi de segunda mano.

¿Algo como un Lenovo ThinkCentre M90q Gen3 serviría?

Aquí lo tienes por 395€, en una configuración con Intel Core i5-12500, 16GB RAM DDR5, 256GB SSD NVMe, Intel UHD Graphics 770, HDMI 2.1, DisplayPort, USB-C, Ethernet, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1 y licencia de Windows 11 Pro, con garantía hasta 2026.

thinkcentre_m90q-gen3_02_dp_serie_800x800.jpg

thinkcentre_m90q-gen3_04_nvme_wifi-6e_800x800.jpg

:ok:ok:ok

Y eso, aparte del tamaño ¿en qué mejora lo que ya tiene?

¿Dónde ves lo de que tenga WI-Fi? Y un cacharro así ¿tiene sitio para meterle algo más de disco duro?

Y un cacharro así ¿tiene sitio para meterle algo más de disco duro?

Son equipos compactos, pensados para tener todo lo necesario para funcionar, y sus capacidades de expansión internas son limitadas, pero tienen un buen número de puertos externos.

En concreto, para almacenamiento interno este equipo viene con un disco NVMe M.2 en formato 2280 e interfaz PCIe 4.0 con 4 lanes, y además tiene un segundo slot libre en formato M.2 donde podrías conectar un segundo disco SSD.

Y si quieres conectar discos externos, tienes 1 puerto USB-C 3.2 Gen. 2, 4 puertos USB-A 3.2 Gen. 2 y 2 puertos USB-A 3.2 Gen 1.

:ok :ok :ok

"En concreto, para almacenamiento interno este equipo viene con un disco NVMe M.2 en formato 2280 e interfaz PCIe 4.0 con 4 lanes, y además tiene un segundo slot libre en formato M.2 donde podrías conectar un segundo disco SSD."

Ahí iba yo :yes

Irrelevante, la diferencia de SATA a NVME en el día a día es irrelevante en un equipo ofimático.

Vamos,yo prefiero cambiar los periféricos antes que el PC.

Pero cada uno tiene su opinión.

Si necesitas mucho almacenamiento, ponte un NAS. Y ahí ya puedes tener lo que te de la gana. Y más.

Claro, estoy de acuerdo. Por eso hablé de que si le apetecía cambiar por algo más pequeño, adelante. Pero no por rendimiento, apenas notará diferencia si su equipo funciona bien.

Arriba Pie