Recomendaciones uso VT60

Human

Miembro habitual
Mensajes
941
Reacciones
17
Ubicación
Planeta Tierra
Hola!

En pocos días tendré la gran suerte de recibir una flamante Panasonic VT 60, concretamente el modelo de 50". Me gustaría que para tener un poco las ideas claras me comentéis aquellos que puedan tenerla o sepan de ella, qué me aconsejáis a la hora de colocarla, comenzar a utilizarla..etc. Es decir, ¿he de quitar todos los filtros de imagen? ¿o es mejor dejar alguno? ¿Hay que toquetear mas cosas para dejarla correctamente? ¿Qué métodos utilizáis para su mantenimiento y para evitar retenciones? ¿Es necesario observar alguna precaución en su rodaje? etc.

Sin mas, espero vuestras aportaciones.
Gracias!
 
Lo del mantenimiento y rodaje no son más que mitos, pero para evitar las retenciones tendrás que evitar las imágenes estáticas y en la caso de la TDT tirar del zoom para evitar que algunos logotipos terminen por quedarse marcados aunque sea mínimamente, y esto hay que hacerlo durante toda su vida si quieres tener la pantalla limpia de retenciones, porque eso de que los plasma últimos no retienen también es otro mito.
 
¿Y no llevan algún sistema para evitar estas retenciones? por otro lado, supongo que los modos THX no hará falta ni tocarlos; en todo caso para calibrarla habrá que hacerlo en modo usuario o ya de forma profesional con los modos isf que ya es otra historia. En fin, que me han hablado maravillas de esta tele y quiero sacarle el máximo partido.
 
¿Y no llevan algún sistema para evitar estas retenciones? por otro lado, supongo que los modos THX no hará falta ni tocarlos; en todo caso para calibrarla habrá que hacerlo en modo usuario o ya de forma profesional con los modos isf que ya es otra historia. En fin, que me han hablado maravillas de esta tele y quiero sacarle el máximo partido.

Un orbiter, pero no es efectivo al 100%, así que no te fíes excesivamente pensando que el orbiter es 100% fiable.

Los modos THX están relativamente bien, pero no son tan exactos, tiran algo a verde, es mejor en mi opinión utilizar los modos pro del televisor aunque no se vaya a calibrar.
 
Dado que todo lo más que vas a tener son retenciones y no quemados, yo haría un uso normal de la tele. Si con ese uso te encuentras retenciones entonces si deberás tomar precauciones.

Es decir, no tiene sentido estar pendiente o preocupado por si aparecen retenciones en un televisor como este hasta que no compruebes si con el uso habitual que haces tienes retenciones o no.
 
Hola!

Por fin ya tengo el bicharraco instalado y configurada en red con la Play y el Mac. He estado probando los modos de imagen y tengo una duda: ¿Mantenéis o recomendáis mantener activado el sensor de ambiente? lo pregunto porque en modo 2D la imagen me parece en cuanto a brillo mas cinematográfica que con el activado que en mi opinión me parece entonces un poco brillante.En los cines si os fijáis las películas siempre se suelen ver un poco como "apagadas", nunca brillantes. ¿Qué opináis? Y respecto a los otros filtros, en alta definición o calidad dvd los tengo desactivados, ¿pero y para ver la tele normal?
 
Simpático :beso

Yo tengo el sensor desactivado. Pero no tengo ninguna consola conectada.
Y nunca me preocupé (ni lo haré) lo más mínimo por los quemados y retenciones.
El único filtro que tengo al mínimo es el Intelligent Frame Creation, que si no da el maldito efecto telenovela.
 
Ya te lo han explicado, Human. Y luego cada uno tiene sus manías. Viendo material sin logos (como pelis) no hay problema, pon el brillo a tu gusto. La TDT tiene más riesgo, según canales y pauta de visionado (si hay mucha variación de canales, queda compensado y por tanto hay que preocuparse poco). El peor caso es ver mayoritariamente un canal en concreto y que tenga un logo chungo. En mi caso particular, que soy más bien sufridor, lo que hago es que tengo la TDT ajustada con un brillo más bien bajo y así no me arriesgo (además yo personalmente casi no la miro y al resto les da igual).

Luego ya los ajustes de brillo/contraste/color/gamma pues por ahí hay configuraciones típicas. Yo por ejemplo tengo el brillo entre 65-75, contraste en 0 (o algo debajo), el color lo suelo poner a menos de la mitad (45), y la gamma la tengo tirando a baja (2.2 normalmente), y la cambio a veces según lo que veo.
 
Gracias por contestar.Lo preguntaba porque el sensor de ambiente se supone que esta para compensar la iluminación de la sala y de esta forma adaptar la visualización al entorno para que sea lo mas fiel posible.Yo entiendo eso, ahora, no sé si será realmente riguroso o no.
 
Hola!

Por fin ya tengo el bicharraco instalado y configurada en red con la Play y el Mac. He estado probando los modos de imagen y tengo una duda: ¿Mantenéis o recomendáis mantener activado el sensor de ambiente? lo pregunto porque en modo 2D la imagen me parece en cuanto a brillo mas cinematográfica que con el activado que en mi opinión me parece entonces un poco brillante.En los cines si os fijáis las películas siempre se suelen ver un poco como "apagadas", nunca brillantes. ¿Qué opináis? Y respecto a los otros filtros, en alta definición o calidad dvd los tengo desactivados, ¿pero y para ver la tele normal?

Ya, pero el cine es una cosa y el cine en televisión, otra, ya que lo que vemos son Blu-Ray o DVD que han sido masterizados sobre monitores de estudio profesionales que para nada pretenden emular a una sala de cine, lo que pretenden emular es el ambiente doméstico de una sala de estar, que es el lugar al que van a ir destinados finalmente esos DVD y Blu-Ray y que finalmente en un más del 90% se van a visualizar en televisores planos LCD LED

Es la imagen excesivamente brillante? Sí y no, depende del modo seleccionado, pero en cualquier caso el modo que anteriormente te recomendé para nada es excesivamente brillante porque precisamente mide un pico de luz que está incluso por debajo de los estándares recomendados bajo los que se masteriza el Blu-Ray.

Filtros fuera, por supuesto, todos!
 
Gracias por contestar.Lo preguntaba porque el sensor de ambiente se supone que esta para compensar la iluminación de la sala y de esta forma adaptar la visualización al entorno para que sea lo mas fiel posible.Yo entiendo eso, ahora, no sé si será realmente riguroso o no.

Paradójicamente, es al revés, porque el sensor actuará arbitrariamente cuando le venga en gana en función de las características de la imagen y luminosidad de la sala sin tener en cuenta en absoluto la intención artística de la película, por tanto, no es más fiel, es más inexacta y jamás habría de utilizarse para ver películas en un entorno de oscuridad o de poca luz porque comprometerá la fidelidad de la imagen. Otra cosa es para ver los canales de televisión con luz o sin ella, porque ahí puede dar igual lo que haga el sensor.
 
Yo también he adquirido recientemente la VT60.

Para las 200 primeras horas de uso recomiendan evitar los logos y printers lo más posible usando el zoom. Por otro lado hay que dejarla en modo normal y bajar el contraste a 25-35 durante ese tiempo. El sensor de ambiente off de día y on de noche.

Y todos las noche una sesión de lluvia analógica de 15-30 minutos antes de dormir.

Por ahora me ha ido bien así, cero retenciones. :palmas
 
Y si no hubieras hecho nada de eso, te hubiera ido igual: cero retenciones :juas
 
Menudo coñazo lo de la lluvia analógica cada día, cambiar sensor on, off, poner modo normal porque sí... :fiu

Qué obsesión, por Dios, con las retenciones.

Yo también tengo la VT60 y las pocas retenciones que tengo se limitan a la "d" del Divinity de las narices porque mi novia es casi el único canal que ve. Pero es que la retención consiste en un tenue contorno de la letra que sólo se ve sobre fondos claros, ni de coña viendo normalmente la TV. Es que ni me fijo y cuando me quiero dar cuenta, se ha ido solo.

Dejaros de rentenciones ya, leñe, y disfrutar de la TV!
 
Supongo que lo querrá poner para hacerle el rodaje del tirón, pero se ha demostrado que los break-in no son buenos, yo no lo haría... :pensativo

Es mejor hacerle el rodaje poco a poco y a partir de las 200 horas la pantalla se habrá hecho más resistente a posibles retenciones/quemados y podrás disfrutar a tope de ella, pero al principio cuídala con mimo que luego te lo agradecerá.
 
Arriba Pie