PlayStation Refrigeración de la consola

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.402
Buenas :hola

Ayer estuve probando reproducir un fichero m2ts con la consola y el resulado fue casi perfecto. El casi viene porque, al contrario que cuando pones un bluray (donde no se oye nada), se acelera el ventilador metiendo un ruido molesto en la pelicula (es la PS3 de 40Gb, no de las primeras)

En juegos ya pasaba, pero con el homecinema a todo trapo esquivando balas no se nota: en una película con algún silencio si. He estaod navegando y hay 2 alternativas que presento a continuación.

Ventiladores que introducen aire en la consola

41TWhqhTaNL._SL500_AA280_.jpg

He leido comentarios de que no gusta mucho ya que estás metiendo ventilador sobre ventilador, además de que no es muy silencioso

Ventiladores que extraen aire de la consola

41KMJubLw%2BL._SL500_AA280_.jpg

Mejor de cara a la circulación de aire (?!#), más silenciosos e incluso con regulación de velocidad.

Me inclino por la segunda opción, más que nada porque busco el silencio (y alargar la vida del dispositivo, claro)

¿Alguna experiencia con estos u otros artilugios? ¿Tenéis metida la PS3 en una cámara anecoica? :cuniao

Re: [PS3] Refrigeración de la consola

Veo difícil que al añadir ventiladores consigas más silencio. ¿Cómo podemos saber que con esos artilugios el ventilador de la PS3 no se pondrá a su máxima velocidad? ¿Sabemos seguro que el ventilador de la PS3 se acelera debido a la temperatura? Ten en cuenta que podría hacerlo cuando tiene una una carga de proceso superior a la normal y por lo tanto no solucionaríamos nada...

Es un tema interesante pero no lo veo nada claro. Sigue investigando!

:gano

Sabemos seguro que el ventilador de la PS3 se acelera debido a la temperatura?
King, yo creo que si, al menos en mi caso particular, cuando llega finales de mayo y empiezan a subir las temperaturas el ruido del ventilador se dispara. Desde hace una semana que es molesto por la noche, tengo el sonido del ampli a bajo volumen y noto el ruido de los ventiladores de la ps3. Señal de que hay que poner el AC, es decir, el ventilador :juas . Ocurre independientemente de que esté reproducuiendo BD, video desde archivo o jugando.

La verdad es que cuando se dispara, el aire que sale está bastante caliente. Supongo que se activará con la temperatura cómo los PCs (a menos que Sony haya hecho una de las suyas, no me extrañaría :doh ). A mi en Blurays no me salta, menos mal

La gente con ventiladores adicionales dicen que han ganado en sonoridad, por lo que supongo que mejoraá el flujo de aire dentro de la consola

Nada, que veo que la forma de salir de dudas es pedirlo y hacer de conejillo :juas

a mi me suena un monton, sea con un blu ray, con un dvd, con un juego, con lo que sea, y la verdad es que es bastante molesto, menos mal que tengo el blu ray del salon porque ver una peli en la play con el ruido es casi imposible

y es de las primeras, las de 60 GB, no se si sera el lector o que pero vamos un fastidio :no

Cierto, hasta estos ultimos dias no la notaba pero con el aumento de temperaturas que a habido parece un avion.

Pero con la recesion no estoy por la labor de comprar reproductor dedicado...a ver si se me jode como a King y no tendre mas remedio :cool

Mike Blueberry dijo:
Cierto, hasta estos ultimos dias no la notaba pero con el aumento de temperaturas que a habido parece un avion.

Pero con la recesion no estoy por la labor de comprar reproductor dedicado...a ver si se me jode como a King y no tendre mas remedio :cool

Empiezan las disculpas....falta poco para reproductor dedicado... :diablillo :juas
Perdón por el off topic.. :hola

Mike Blueberry dijo:
Vosotros no tenéis la Boeing Xbox 360, no? :garrulo

Creo que la de 40Gb (bueno, ahora la tengo con 500Gb) se calentaba menos (¿65nm en vez de 90nm?), porque a mi con el bluray no se me ha disparado hasta ahora. Pero es poner un juego y empezar el despegue...

post recurrente como todos los años por estas fechas. Señores que llegan las calores¡¡¡

Tozzi, de 40 no todas son 65nm, y como mucho serán las de solo CPU a 65nm, no full.

Y otro apunte, cuando está funcionando en modo reproductor, bluray o dvd, están activos diversos filtros que no funcionan cuando está en modo archivo via XMB (reductores de ruido), por lo que necesita más capacidad de proceso.

Veo en el horizonte el post de ¿vertical u horizontal? :disimulo

:juas

Findor, tuve un Boeing(360) en casa de prueba, y si que suena mas, mucho mas :sudor

Garion, la mia es de las ultimas (creo que ya con la CPU a 65nm, ya que bajaba el consumo de la consola sobre el papel). Por ahora no se me ha enciendido viendo BD, pero ya me estáis asustando...

Horizontal no puedo, que llega el niño y le encanta sacar los discos para jugar a lanzarlo contra la pared a ver si vuela :cuniao

CECHG, ¿me van a salir las tres luces rojas? :cuniao

Tozzi dijo:
CECHG, ¿me van a salir las tres luces rojas? :cuniao

de fijo :cuniao

ECHA Hardware Yes Yes 90nm/90nm 200 NTSC 4 Yes 60GB
CECHB Hardware Yes No 90nm/90nm 200 NTSC 4 No 20GB
CECHC Software Yes Yes 90nm/90nm 200 PAL 4 Yes 60GB
CECHD Software Yes No 90nm/90nm 200 PAL 4 No 20GB
CECHE Software Yes Yes 90nm/90nm 200 NTSC 4 Yes 80GB
CECHF Software Yes Yes 90nm/90nm 200 PAL 4 Yes 80GB
CECHG No No Yes 65nm/90nm 140 PAL/NTSC 2 No 40GB
CECHH No No Yes 65nm/90nm 140 PAL/NTSC 2 No 40GB
CECHI No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 40GB
CECHJ No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 40GB
CECHK No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 80GB
CECHL No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 80GB
CECHM No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 80GB
CECHN No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 80GB
CECHO No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 80GB
CECHP No No Yes 65nm/65nm 140 PAL/NTSC 2 No 160GB

tienes cpu a 65 y gráfica a 90, consumo:
* XMB idle - 125.8 watts
* DVD playback - 141.2 watts
* Game (MGS4) - 155.2 watts

bastante menos que las originales de 60gigas que chupan, calientan y suenan mucho más:
* XMB idle - 180 watts
* DVD playback - 197 watts
* Game (MGS4) - 200 watts

Gracias Garion, sigue gastando menos que el plasma :cuniao

Ya tengo en casa el segundo modelo, y la primera impresión es buena:

- plasticucho, nada que objetar
- acopla perfectamente si la tienes en vertical (mi caso), no esta bien resuelto en posición horizontal
- regulable en velocidad, aun en la máxima posición hace muy poco ruido (y saca bastante aire)
- pierdes un USB, también cotaba con ello (entre este y el playTV, cargaré el mando con el portatil)

En un rato de funcionamiento normal (con juego) no se ha disparado el turbo del a PS3, lo voy a dejar un rato más a ver cómo aguanta estas noches de verano...

Respuesta: Re: [PS3] Refrigeración de la consola

Gracias Garion, sigue gastando menos que el plasma :cuniao

Ya tengo en casa el segundo modelo, y la primera impresión es buena:

- plasticucho, nada que objetar
- acopla perfectamente si la tienes en vertical (mi caso), no esta bien resuelto en posición horizontal
- regulable en velocidad, aun en la máxima posición hace muy poco ruido (y saca bastante aire)
- pierdes un USB, también cotaba con ello (entre este y el playTV, cargaré el mando con el portatil)

En un rato de funcionamiento normal (con juego) no se ha disparado el turbo del a PS3, lo voy a dejar un rato más a ver cómo aguanta estas noches de verano...

Hola disculpa que revivia el Hilo... pero me interesaria saber como te resulto el ventilador? si te funciono porque yo llevo el mismo problema y queria comprarme uno .

Respuesta: [PS3] Refrigeración de la consola

Buenas :hola

Ayer estuve probando reproducir un fichero m2ts con la consola y el resulado fue casi perfecto. El casi viene porque, al contrario que cuando pones un bluray (donde no se oye nada), se acelera el ventilador metiendo un ruido molesto en la pelicula (es la PS3 de 40Gb, no de las primeras)

En juegos ya pasaba, pero con el homecinema a todo trapo esquivando balas no se nota: en una película con algún silencio si. He estaod navegando y hay 2 alternativas que presento a continuación.

Ventiladores que introducen aire en la consola

41TWhqhTaNL._SL500_AA280_.jpg

He leido comentarios de que no gusta mucho ya que estás metiendo ventilador sobre ventilador, además de que no es muy silencioso

Ventiladores que extraen aire de la consola

41KMJubLw%2BL._SL500_AA280_.jpg

Mejor de cara a la circulación de aire (?!#), más silenciosos e incluso con regulación de velocidad.

Me inclino por la segunda opción, más que nada porque busco el silencio (y alargar la vida del dispositivo, claro)

¿Alguna experiencia con estos u otros artilugios? ¿Tenéis metida la PS3 en una cámara anecoica? :cuniao

Ninguno de estos ventiladores funciona, yo he comprado el segundo y uno parecido al primero y no funciona ninguno porque por donde hay que ponerlos no circula el aire (esto lo he descubierto hace poco abriendo la consola) al menos no funciona en las de 40.

para que la ventilación tenga éxito tendría que sacar el calor por detrás (zona enchufe) o agujereando el fondo :-) (estoy tentado de hacerlo)
un saludo

A mi cuando la llevé a reparar me abrieron un agujero en la parte inferior (según la pones de pie la consola) y me aumentaron la velocidad de los ventiladores. Ahora no se calienta nada. Eso sí, a ver hasta cuando me aguantan los ventiladores :garrulo

Al final despues de tanto uso, no creo que funcione mucho la verdad :(

La consola la enciendo poco, pero me da a impresión que tenía mayor efecto en vertical que en horizontal (como está ahora), y no impide que se pongan en marcha los ventiladores de vez en cuando

Pero si que circula el aire por donde se ponen estos bichos, al menos si lo quito y se encienden los ventiladores de la consola,sale aire por ahi :pensativo

Qué triste tener que ir haciendo ñapas a las consolas. Lo digo por si los ingenieros de Sony lo leen :fiu

Respuesta: Re: [PS3] Refrigeración de la consola

[...]
CECHG No No Yes 65nm/90nm 140 PAL/NTSC 2 No 40GB
[...]
tienes cpu a 65 y gráfica a 90, consumo:
* XMB idle - 125.8 watts
* DVD playback - 141.2 watts
* Game (MGS4) - 155.2 watts

bastante menos que las originales de 60gigas que chupan, calientan y suenan mucho más:
* XMB idle - 180 watts
* DVD playback - 197 watts
* Game (MGS4) - 200 watts
La mía también es de la serie que tiene Tozzi y el ruido reproduciendo BDs varía desde algo molesto en invierno a insoportable en estas fechas... :rifle

Lamentablemente mi mujer no me deja cambiarla porque sino caía el Oppo BDP-80... :notok

A mi con BDs en invierno no despega, pero ahora en verano despega con encenderla... Si la nueva compacta fuese más silenciosa la cambiaba asap

A mi con BDs en invierno no despega, pero ahora en verano despega con encenderla... Si la nueva compacta fuese más silenciosa la cambiaba asap

Mi hermano cambió la fat de 40 por la slim y la verdad es que es silenciosa. Yo sólo cambiaría mi fat de 60 por la nueva slim que va a salir blanca, pero sólo si la ponen a la venta en Europa.

Mmmmh lo apunto, es interesante eso que comentas. ¡Gracias! :ok

Arriba Pie