Regimen fiscal para futbolistas: se acabó el chollo

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.402
No se si esto encaja aqui o en deportes, según se desarrolle vemos donde lo muevo

No se si sabréis que existe un régimen especial tributario para extranjeros excepcionales, que en un principio estaba destinado para fomentar el I+D y traer científicos de todas partes del mundo, y que ha terminado como una herramienta de desigualdad en el mundo del deporte

Si, porque al final eran los deportistas de élite los que se acogian a esta ley (la llaman la ley Beckam), quedando tributando a la mitad en los 2 primeros años, para el cabreo del resto de ligas de europa (que no pueden competir, ya que aqui un jugador cuesta mucho menos que en otro pais)

Pues parece, que esto se va a acabar:

La LFP estudia parar la Liga si se aprueba el nuevo régimen fiscal para extranjeros

A mi personalmente me parece estupendo que paguen impuestos como los demás, encima ellos que ganan cantidades ingentes de dinero

Respuesta: Regimen fiscal para futbolistas: se acabó el chollo

Que paguen como todo hijo de vecino. Y eso de que estudian parar la liga... ¿dónde hay qué firmar?.

Además de que va contra la competencia, ya que si un jugador quiere cobrar 100 euros limpios, a un club inglés le cuesta 200 euros y a un club español 125 euros, y no olvidemos que en el fondo son empresas privadas dentro de la unión europea

Y siendo sincero, creo que a poco científico que haya venido aqui le va a afectar que quiten la exención (si hay alguno) :pensativo

Sería tal fácil como decir que se les quita a los jugadores de élite, que son los grandes beneficiados de forma un tanto injusta.

Los de la LFP, si no tienen más argumentos que los que han soltado, más vale que se callen y se dejen de parar ligas... :mosqueo

¡¡¡Madre mía, la que está liando Zapatero!!! :doh

Pese a que la medida no sea retroactiva (tendrá vigencia en los contratos que se firmen a partir del 1 de enero),
ME NIEGO EN REDONDO!!!! Pero habráse visto!!!! Y es que yo, a mis 38 añazos y mis 105 kiletes de peso sigo teniendo esperanzas de ser deportista de élite y ganar más de 600.000 eurípides al año

:lloro

Cobran un huevo por rascarse los cojones en los entrenamientos, los que corren... lo hacen durante 90´, el resto viajes, fiestas, promociones... en la Elite claro.

Si cobran esas cantidades será porque se las paga alguien supongo... Lo que no es de recibo es el tratamineto fiscal que tienen.

Para Tiberuz, la medida sólo se aplicaba para extranjeros... Los españoles no se beneficiaban ( incluye catalanes):juas

Pues yo voy a poner la nota discordante :juas

Me parece perfecto que paguen como todo hijo de vecino, y en los mismos términos de equidad... pero esta medida tiene el riesgo (como otras medidas fiscales sobre grandes patrimonios) que dichos jugadores no vengan, con lo que no tributarían ni al 23 ni al 49, o sea cero "zapatero".

Es como pretender subir la presión fiscal a las grandes rentas de capital, que están aquí por eso, por que pagan menos. Si les subes la presión, no es que paguen más, es que se largan... con lo que el efecto deseado es el contrario.

Insisto, me parece bien en términos de igualdad, pero los efectos colaterales pueden ser más destructivos que los posibles beneficios.

krell, estos jugadores seguiran viniendo, puesto que ahora se iguala la tributacion a la de las grandes ligas europeas.
Si no vienen será por el poco atractivo de los equipos, no por que paguen mas, ya que como mucho, pagarán igual que pagaban antes.

krell, estos jugadores seguiran viniendo, puesto que ahora se iguala la tributacion a la de las grandes ligas europeas.
Si no vienen será por el poco atractivo de los equipos, no por que paguen mas, ya que como mucho, pagarán igual que pagaban antes.
Cierto, por eso se corre el riesgo que no vengan. Si el atractivo del equipo no es suficiente, no vendrán... cuando antes lo hacían por pasta.

Y con los grandes patrimonios el tema es peor. Sólo vienen a España por la tributación más baja, no por algún atractivo, que no lo hay excepto el fiscal.

Sigo pensando que es una medida que puede ser contraproducente.

¿que amenazan con huelga??? pues nada, que lo cumplan :sofa3d

¿os imaginais los telediarios? :cuniao

Cobran un huevo por rascarse los cojones en los entrenamientos, los que corren... lo hacen durante 90´, el resto viajes, fiestas, promociones... en la Elite claro.

A ver si cambiaís el chip, no todo el mundo cobra en función del sudor de su frente sino en función del dinero que genere a su empleador.

Yo por un lado lo veo bien, y por otro (como aficionado) tengo mis dudas, y por supuesto es otra muestra de la ineptitud del PSOE de sacarnos de la que esta cayendo, dedicandose a hacer lo más fácil: que paguen los demás, y claro lo de los futbolistas era una golosina demasiado golosa.

A ver si cambiaís el chip, no todo el mundo cobra en función del sudor de su frente sino en función del dinero que genere a su empleador.

Bravo! Pensé que nadie lo iba a decir. Ganan lo que ganan, o mejor dicho, se les paga lo que se les paga porque lo generan. Lo clubes no son tontos y no dejan de ser una empresa al fin y al cabo.

Por otro lado recordaros que los impuestos no los paga el jugador. Los paga el club. O eso tengo entendido.

Nota: Me la renfanfinfla el futbol. Que conste!

Un abrazo!

Yo por un lado lo veo bien, y por otro (como aficionado) tengo mis dudas, y por supuesto es otra muestra de la ineptitud del PSOE de sacarnos de la que esta cayendo, dedicandose a hacer lo más fácil: que paguen los demás, y claro lo de los futbolistas era una golosina demasiado golosa.

Lo primero que deberías hacer es informarte de como se ha gestado la reforma.

Lo que se hace es seguir un principio fundamental y es la proporcionalidad. La idea debería de haber partido del PSOE y no verse abocado a ella.

Aquí lo que hay que hacer es reducir el gasto publico.Me parece de cachondeo tener 3 millones de personas tocándose las bolas por no producir ni generar nada y andar subiéndole los impuestos a los del sector privado sean futbolistas o la bruja lola.

Como era de esperar al PP le ha faltado tiempo para, por boca de Cristobalito Montoro, discrepar de la medida.

Lo del PP ha sido lamentable, que ridiculo, lo he visto hoy en la tele y el PP merece otro discurso

Por otro lado, creo que el Barça es el único que negocia con los jugadores en base a un salario bruto, con lo que le afecta menos esta medida. Lo que no me parece nada bien es que no sea retroactivo...

Y los jugadores seguirán viniendo, no hay mas que ver las presentaciones en las que con lágrimas en los ojos dicen que jugar en el Real madrid era la ilusión de sus vidas desde pequeñito :diablillo

Se dice, se rumorea, se comenta.... que este regimen fiscal (por cierto,conocido como ley Beckham) lo implantó Aznar a instancias de Florentino, eran aquellos años felices en que el palco del Bernabeu parecía un congreso de constructores.

krell, ya puestos eliminemos toda la fiscalidad para atraer inversiones.
lo que hay que hacer es trabajar para que los capitales (humanos y materiales) lleguen por otros atractivos mas que el ser baratos.

además, el 43% sigue siendo mas barato que en los paises que tienen ligas potentes, que creo que es del 50%

Pobres futbolistas estrellas, en vez de tener 5 Ferraris van a pasar a tener 4 Ferraris. Es que no hay justicia en este mundo.

Lo del PP ha sido lamentable, que ridiculo, lo he visto hoy en la tele y el PP merece otro discurso
Es lo que tiene guiarse únicamente por la consigna "digan lo que digan, nosotros lo contrario!"; en cuanto se descuidan un poco se pasan de frenada.

Arriba Pie