Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

LUizO

Miembro habitual
Mensajes
289
Reacciones
0
Hola a todos, por fin toca renovar mi equipo que tantas alegrias me ha dado.
Mi conjunto se compone de un Harman Kardon 3550 + 5.1 Infinity con altavoces de estanteria.

He tenido este conjunto dsde el año 2000 y me gustaria saber que puedo reciclar de mi equipo ¿todo? , ¿nada?.... Es algo que tengo dudas ya que estado mucho tiempo desconectado de este mundillo.

La futura sala tiene forma rectangular y son 28m2 ( es un comedor). No se muy bien si buscar algo pequeño y estetico tipo Bose,Kef o irme a torres...

El presupuesto en este caso es limitado con la norma de "cuanto menos mejor" , ya que la inversion fuerte va ser en imagen.
El uso va ser 50% musica 50% peliculas y las fuentes HTPC,PS3.

Gracias , un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Yo he pasado por esa situación en un par de ocasiones, y lo que siempre hice para reciclar fué poner los altavoces delanteros y central como traseros. Así que solo me tuve que comprar un nuevo trio frontal en condiciones. Eso si. Que fueran acordes con la actual o futura amplificación que le iba a dar.


Un abrazo!
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Mmmm... si no recuerdo mal al mezclar altavoces estamos mezclando diferentes tipos d timbres y acustica.
Aun así he imagino que al ponerlo como traseros no afectara, que resultados dan los altavoces pequeños del tipo bose y KEF

sl2
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Para cine mas que decentes. Pero por tu tamaño de sala y sobre todo para temas músicales se me antojan justitos.

Totalmente de acuerdo con conservar la misma familia de altavoces por el tema de la tímbrica. Pero tampoco hay mayor problema si los traseros son de otra marca. Tema muy distinto seria si mezclaramos marcas dentro de los porpios forntales o dentro del grupo de traseros (leñe con el trabalenguas).


Un abrazo!
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Suponiendo que me quedase con mis Infinity (2 traseros) y cambiese el trio frontal por columnas.
Que rango de precio y que marcas deberia ver ?
Suponiendo que estare limitado por mi ampli ( Harman Kardon 3550) , ¿podria aprobechar el subwoofer ?


thx
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Te voy a dar una opinión que no un consejo: Si yo estuviera en tu situación y el subwofer para la sala que tengo me llena mas que de sobra, pues una preocupación menos. Imaginatelo como un elemento que no entiende de marcas respecto al resto de las marcas de altavoces del sitema. Yo llevo tres cambios bruscos de sistema de altavoces, y el subwofer que tengo me ha sobrevivido.:ok

Respecto al resto de tus cuestiones, a nada seguro que alguien con mas conocimientos que yo te podra contestar. Eso si. No comprés nada sin escucharlo, tu bolsillo te lo agradecera.

Hallowed, edito mi post anterior con dos palabritas para que quede mas claro el trabalenguas. :hola

Un abrazo!
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Sinceramente y sin tener ni idea sobre esos altavoces, yo en tu lugar me iria a la casa de tu amigo y los escucharia con calma. Luego en tus oidos esta la decisión de si te llenan o no te llenan. Y recuerda siempre la distribución y el tamaño de tu sala. Lo que te puede sonar bien en un sitio, en otro puede ser un horror.

Lo dicho. Que decidan tus orejas (que por cierto seguro que están mas finas que las mias) por encima de precios y diseños. Aunque yo personalmente y al día de hoy, huyo de los packs 5.1. Invertiria el dinero en un trio frontal en condiciones y reciclaria mi antiguo sistema para los traseros. Aunque para cine ese conjunto seguro que no te "defrauda". Para temas de estereo, no pongo la mano en el fuego.



Un abrazo!
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Ayer estube escuchando las torres Monitor audio serie bronce y no estuvo nada mal... 650€ la broma + central.
Un sonido muy limpio .
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Intenta escuchar sin falta las Phonar Veritas. Un saludo.
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Voy a mirarlas, gracias por el consejo !
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Los puresound son unos viejos conocidos que empezaron a vender solo por eBay y creo que online desde su site. No los he escuchado pero se han hecho muchísimas comparativas (recuerdo alguna en el otro foro, acompañada de más de una bronca). La conclusión siempre fue que... nadie da duros a 0,02€
La ventaja que tienes con ese Harman es que si decides mantenerlo, simplemente con cambiar las pantallas vas a ganar mucho.
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Hola , eso es lo que pienso yo .... me gaste en el año 2000 unos 1200€ en un conjunto Infinity Primus que es de lo mas básico , se que la tecnología de consumo baja muy rápidamente , pero ese precio pufff.. no puede ser tan bonito.

He tenido la oportunidad de escucharlas con un onkyo básico y el sonido en stereo es mil veces mejor que mis Infinty , las voces del central se escuchaban muy limpias y nada chillonas.
Me pusieron 007 ( la ultima ) y esa voz del actor principal con un toke ronco quedaba muy reflejada en el altavoz.

La verdad que no se cual sera el "pero" pero la impresion general es buena. Visito muchos foros extranjeros y veo grandes altavoces de marcas Amaricanas que no conozco, que tienen pinta de valer un pastón. Creo que Puresound es Americana , tal vez sea una de esas marcas by USA.
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Me parece a mi que Franciscus te ha dicho todo lo contrario de lo que tu estas diciendo....:pensativo

[HIGHLIGHT]La conclusión siempre fue que... nadie da duros a 0,02€[/HIGHLIGHT]
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años

Me parece a mi que Franciscus te ha dicho todo lo contrario de lo que tu estas diciendo....:pensativo

[HIGHLIGHT]La conclusión siempre fue que... nadie da duros a 0,02€[/HIGHLIGHT]
Si eso parece ser....
Pero en 700€ que opciones puedo encontrar ? vi Monitor Audio serie bronce pero sube bastante mas....
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Hola LUIZo.:hola

Yo tuve la serie M70 al completo de Mission hace unos años, incluidas las torres de dos vias y media, similar a la que aparece en redcom y sonaban de putísima madre, si actualmente mantienen la calidad de entonces, ni te lo pienses porque a ese precio son un regalo.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Efectivamente, nadie da duros a 0,02€... pero si que hay muchos que te cobran diez euros. Las Puresound, siendo consciente de lo que son, tienen una buena relación calidad/precio. Pero no esperemos una B&W a precio de ganga, por que no lo son.

Manu1oo1
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Hola , la oferta de mission me llama mucho :yes:yes podria tirarme al a piscina ...
Lo malo que no encuentro el central :S , y no se yo eso de mezclar marcas en el trio frontal..
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Yo hace muchos años que me he casado por Mission y estoy muy contento con un uso 100% cine, encima creo que tengo muchas de las series que han ido sacando en los últimos años

77DS, 7AS2 (sub de la venerable serie M70 que comenta Jose), M34i, MH6

No hay muchas críticas sobre la MV8, en cambio las críticas de la serie M3i son buenas a muy buenas por lo que si la puedes encontrar por ahí no te vas a arrepentir. Incluso mejor el M33i que el M34i.
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Hola LUiZo.:hola

Mírate otros centrales de Mission, para la serie M70 había dos centrales disponibles, el que yo tenía (ahora no recuerdo la denominación) era el mismo que hoy dia se fabrica para la serie M 3i y que ahora se llama M 3C1i, los surrounds de pared (creo que son los dipolares) también los mantienen pero con otro nombre para esta serie.

Yo creo que con ese vas bien y que no te va a variar la tímbrica porque no se porqué me da que los conos son los mismos (aunque lo mismo me equivoco pero....:pensativo me temo que no)

Un saludo :ok
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

me parece que descarto la opcion por no encontrar un trio frontal del mismo color
y la wat me mata entonces :P
 
Respuesta: Renovación despues de 10 años ( Mission por 79??)

Hola, pues yo me he comprado las MV8 y una MV6 de central, os parece buena opción?? Gracias y un saludo
 
Arriba Pie