Renta 2021 IRPF (con servicio Premium Plus Super 98)

Bueno, pues llega la hora de rendir cuentas con Sauron y este año se va a poner el anillo en el cipote para que sea más grueso

Tras la venta de mi piso el pasado 2023 ahora toca pagar impuestos sobre las ganancias. Evidentemente, con una vivienda comprada en 1996 y vendida en 2023 diferencia hay, y mucha. Me tocan soltar unos 15.000€ :sudor

Se que puedo "desgravar" los gastos generados en la compra y venta del piso. Los de la venta los tengo todos. No hay problema peeeero, con la compra no tengo NADA. Lo tiene todo mi ex, y como ella reinvierte en nueva vivienda no tiene ningún interés en buscar nada.
Mi consulta es: ¿Hacienda me va a pedir, sí o sí, pruebas de todos los gastos que declare?
 
¿Hacienda me va a pedir, sí o sí, pruebas de todos los gastos que declare?

Sí o sí, no. Si los gastos son "razonables", debería haber candidatos mejores a ser requeridos.

Pero no se puede asegurar nada. A veces ni siquiera se decide requerir tras un examen particular de cada caso, si no que se emiten requerimientos a un universo de personas, y ya se verá después.

Además cada vez más hay actuaciones sobre impuestos no prescritos. Quiero decir que sobre la declaración de 2023 no necesariamente se va a actuar entre el 1 de julio de este año y el inicio del plazo de presentación de la renta de 2024, allá por abril/mayo de 2025. Es verdad que sobre las declaraciones a devolver sí se trabaja más en el período de 6 meses que "tenemos" para devolver, pero va siendo cada vez más probable recibir una sorpresa relativa a declaraciones de dos o tres años antes.

La tuya es "a ingresar", con una ganancia patrimonial declarada, así que igual tienes una probabilidad del 5% de que se te pida que justifiques documentalmente de dónde sale el importe de la ganancia. Me parece poco probable, pero no eres muy afortunado.

Intenta conseguir el importe de los gastos. Casi todo el mundo los tiene guardados en la carpeta de la escritura de compra, así que tu ex no tiene que hacer un esfuerzo grande para encontrarlos. Y reinvirtiendo o no, el cálculo de la ganancia es idéntico para ti y para ella. Seguro que quien le haga la declaración se los pide.
 
Yo le diria: dame los documentos porque tenemos que poner lo mismo en la declaración, porque si difiere igual hacienda tambien te investiga a ti :diablillo
 
Buffff... Ojalá fuera tan fácil. Con la compra de la nueva vivienda se gasta todo el beneficio. No le hace falta justificar ningún gasto. No va a mover ni un dedo ni va a encontrar nada.
 
Espera... ¿sólo 30.000? :inaudito Mierda, tengo que hablar seriamente con alguien. :mosqueo
 
Bueno, pues Hacienda ya me ha devuelto lo estipulado en la declaración "la alegría del pobre, millonario por un día"
 
Este año me estoy volviendo loco con la renta. Normalmente me sale a pagar, lo tengo asumido, esto viene siendo así desde hace años.
Pero este año, me sale a pagar 5 veces mas!
Solo rendimientos del trabajo, no tengo en cuenta otras cosas. He salido a ganar algo mas en 2023 que en 2022, pero también he pagado las retenciones correspondientes, que son proporcionalmente mas altas, es decir, mismo porcentaje. Tengo ademas, unas retribuciones en especies, que también han sido mas altas, pero he pagado igualmente en la misma proporción.
No he tenido un salto de tramo, que podría justificar un incremento inesperado.
A alguien mas le pasa???
 
Ya está, clarificado.
Lioso de contar, pero ya he visto donde está el desajuste.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Cuando uno es millonario pasan estas cosas.

Yo sigo esperando. Aún miré hoy la aplicación de la AEAT a ver si ponía algo, por si me tenía que quedar en Méjico.
 
Cuando uno es millonario pasan estas cosas.

Yo sigo esperando. Aún miré hoy la aplicación de la AEAT a ver si ponía algo, por si me tenía que quedar en Méjico.

Pero… vosotros no lo sois???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Joder macho, estos de Hacienda me tienen hasta la polla...la semana pasada ya salía que me harían la devolución, pero lo de siempre, tienen que revisar lo del IVA (Autónomos) y de lo que me devuelven pues quitan su parte y todos en paz. Eso normalmente es un día, dos como máximo...

Llevan una semana y pico con "Su devolución está siendo comprobada". Coño, que hasta me han pasado el primer pago del IVA del trimestre...

LO PEOR, es que no puedes contactar con ellos para pedir explicaciones. Para todo, menos para eso. Que acudas PRESENCIALMENTE a la oficina si quieres más explicaciones. Tócate los cojones.

Un dinero que me ayuda a solucionar múltiples problemas que tengo, y no llega. Eso sí, tú retrásate aunque sea cinco minutos en el pago de cualquier tontería...MULTAZA y ahora me lloras si quieres.

Me cago en la Agencia Tributaria de los cojones.
 
Yo ya asumo que desde que un año nos revisaron la Renta, hemos pasado de que nos devuelvan de los primeros a tardar meses y meses. Nos tienen marcada alguna casilla que pone “ojito con estos, que son foreros”.
 
Yo contento porque este año POR FIN se habían portado (un mes y pico desde la declaración) después del nefasto 2023 donde pagaron ESTE AÑO, y ahora esto.

Y todo ese dinero es para pagar gastos, ni vacaciones ni porras (y ya vamos para cinco años sin poder irnos, "qué alegría").

Y la culpa es "mía", por poner el IVA aplazado. Si no lo llego a hacer, el dinero ya estaría en mi cuenta :-(
 
No os quejéis, que a mí me deniegan la posibilidad de hacerles consultas. Que me busque un gestor me dijeron.
Con dos cojones.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Me he metido a ver si podía al menos pagar la deuda pendiente del IVA (era poca cantidad y lo hice por que bueno, mejor pagar poquito en tres meses que no todo de golpe), y me salen que aún ni les consta que he pagado el primer recibo (ayer). A ver la semana que viene, porque hoy, ni de coña.
 
Es normal que tarden en devolver. En mi caso es tanta pasta que supongo están esperando que paguen los que faltan, hay que tener paciencia

No, a ver...todos los años que me ha pasado esto, el estado cambia en uno o dos días.

Es decir, primero pone "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, no obstante está siendo comprobada" y en el mismo día pasa a "Su devolución está siendo comprobada".

Y normalmente a los dos días ya me envían una notificación (de esas que te da el tembleque) con el resultado de la liquidación.

Que todos los años es una diferente, sí. Pero cuanto más necesitas ese dinero, parece que lo hacen adrede para joder.
 
Arriba Pie