Reparar auriculares | NosoloHD

Reparar auriculares

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
865
Hola:

Tengo unos auriculares que son muy del montón, pero sorprendentemente suenan muy bien. Son similares a estos:
1591003243996.jpeg

Tienen dos clavijas, una para auriculares y otra para el micrófono que me parece que está rota porque la gente me oye mal.

Mi idea es cortar el cable más arriba y convertir esos dos jacks en uno solo tipo el de los móviles.

ay09200-01-thumbnail-1080x1080-70.jpg

Ando buscando por internet un tutorial de cómo van los cables para enpalmarlos, pero no encuentro nada. ¿Me podéis indicar dónde encontrar información?

Muchas gracias.

Antes de meterte en ese lío, quizá puedas hacer una prueba de sonido que te confirme si tus cascos están mal y, en ese caso, también deberías considerar que puede estar mal el micrófono y no el conector. Por ejemplo, si se trata de un PC de sobremesa, puedes probarlos tanto en los conectores frontales como en los traseros y haz la prueba con la grabadora de voz de Windows, ya que así no habrá lugar a dudas de si el problema es con la conexión a Internet, la aplicación de videoconferencia u otra cosa.

También deberías tener en cuenta si el aparato donde vas a usarlos, un PC o portátil supongo, soporta auriculares y micrófono en un solo conector. Esto lo puedes confirmar con unos que tengas de algún móvil.

Y ya sobre el conector en sí, tengo noticias y posiblemente sean malas: ese tipo de conectores DIY (para hacerlos tú mismo) requiere soldar.

Puedes echar un vistazo aquí: Cómo Reparar el Conector Jack de unos Auriculares
Lo que quieres hacer sería similar pero con un cable más.

Gracias. por la info. Lo de soldar no lo llevo mal, de hecho alún jack de esos ya me ha tocado arreglar. Mi mayor problema está en saber, una vez corte los cables a qué anillo corresponde cada uno. ¿Conoces algún foro, site, o similar donde me puedan orientar? Con eso me apañaría.

Si ya tienes algo de experiencia, creo que con esta imágen se entiende bien:

HTB1tNPqhtfJ8KJjy0Feq6xKEXXat.jpg

Después de cortar, en la parte del Jack, con un tester, comprueba continuidad entre cada anillo y cada cable, así identificarás cada color y su lugar.

Hecho el arreglo. El problema es que me funciona en todos los aparatos menos en la PS4 que no me oyen . He probado a usarlo en un teléfono y funciona bien. Cosas de la electrónica...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie