Reparar proyector Optoma EW1610

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.223
Buenas! Resulta que en mi trabajo tenían un proyector Optoma EW1610 que iban a tirar, porque no funciona y parece ser que la reparación les salía demasiado cara (unos 350€, y por lo visto el problema está en que "la placa de control no funciona", según les han dicho). El proyector "arranca", pero no se enciende la lámpara.

Es una lástima, porque la verdad es que el proyector está casi nuevo, y como mi padre se ha dedicado toda la vida a esto de reparar aparatos electrónicos, me lo he llevado para casa con la esperanza de poderlo resucitar de alguna manera. ¿Alguien sabe de alguna web o tienda donde encontrar repuestos de este trasto? He estado googleando y no he encontrado nada más allá de lámparas de repuesto.

Cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida! ;)

El principal problema es que si la placa no va, en un SAT lo que hacen es cambiarla entera, y para eso tienes que tener los repuestos originales de Optoma y pasar por webos por el SAT.

Otra cosa es que tu padre sea capaz de aislar el problema en la placa y igual soldando o desoldando una chorrada se arregla. Prueba a buscar manuales de servicio tecnico por la web a ver si lo encuentras para tu modelo y de ahi puedes sacar mas info.

Por si te sirve de ayuda, yo mandé hace poco al servicio técnico mi infocus porque no encendía la lámpara y al final resultó ser el "balastro" que hace el encendido de la lámpara.

El tema es que el proyector ya ha pasado por un servicio de reparaciones, y la empresa ha decidido que no quiere pagar la reparación. Por eso sé que el problema está en la placa base. He estado rebuscando por internet y no he tenido demasiado suerte ni encontrando info ni buscando respuestos de Optoma. Así que mucho me temo que al final acabará yendo a la basura... :(

Arriba Pie