Reproductor BD - region A

JDUG

Miembro habitual
Mensajes
988
Reacciones
0
¡Hola a todos!
Estoy pensando en comprarme un reproductor de Blu-ray de region A, a la vista de que Criterion ha entrado en este mercado con películas como "El Tercer Hombre" y "El Último Emperador". Y lo que está por venir. En mi estantería está "Baraka", como algunos ya sabéis, cogiendo polvo. Así que necesito vuestra ayuda, que me contéis qué hicisteis vosotros, qué opciones tengo. Tened en cuenta la coyuntura económica, claro.
Gracias por adelantado.
 
Tienes varias opciones y de precios muy variados:

-.Una de ellas es montar un HTPC con lector de blu-ray... No es desdeñable para nada.

-.Otra es importar vía ebay un reproductor zona A.

-.Otra es comprar un lector mulizoneado, en alguna web europea que ahora no recuerdo venden varios modelos. Los mod suelen ser por hardware y los precios son algo abusivos (por encima de 500€).

-.Otra es el "famoso" método Sharp BDHP20. Este reproductor "low cost", es el único al que le puedes cambiar la zona simplemente instalando el firmware de la zona deseada. En España se puede comprar por alrededor de 200€.

¿qué te parece?

Dime qué opición te hace más tilín y vamos desarrollando información. :ok
 
Pues me parece genial tu respuesta. La opción que más me ha llamado la atención es la última, la del Sharp BD HP20, pero al pasarme por el hilo he visto que han tenido que actualizar el firmware muchas veces por la cantidad de problemas que da con unos cuantos títulos y no me ha dado buenas vibraciones, evidentemente. ¿Tan malo es? ¿Comparado con la PS3, qué inconvenientes tiene?
Muchísimas gracias, conan.
 
Otra opción es comprar una PS3 o un reproductor convencional de Blu-ray en alguna tienda japonesa o americana que envíe a Europa, como por ejemplo ésta, si te interesa poder escoger el repro que más te convenga a un precio bastante económico.
 
¡Archie! :birra

Bueno, ¿cómo de caro puede salirme el envío? Además del Sharp que propone King conan, ¿qué otros reproductores te parecen interesantes y por qué?
 
Si la pela te importa, que seguro que sí, ahora te miro un vendedor fiable de ebay...

Lo digo porque tiendas como bh tienen gastos de envío un poco caros y sobre todo no declaran para aduanas un valor inferior al real. Cosa fundamental para salir airosos del trámite fornterizo.

Edito:

Encontrado! El vendedor de puta madre que conozco es electronics-store:

http://myworld.ebay.com/electronics-store/

Está especializado en reproductores blu-ray, envía sin problemas a España, tiene precios razonables y además si le indicas un double boxing y que le ponga valor inferior al real en factura (dile unos 100$), no tendrás ningún problema. Te puedes plantar en tu casa un BD zona A por unos 300€ o menos.

Yo he tenido buenas experiencias con ellos y me consta por otra gente lo mismo.

:hola
 
JDUG dijo:
¡Archie! :birra

Bueno, ¿cómo de caro puede salirme el envío? Además del Sharp que propone King conan, ¿qué otros reproductores te parecen interesantes y por qué?

:hola

Pues no lo sé exactamente, pero me imagino que más caro que comprándolo por eBay. Puedes mirar a ver si te deja hacer una simulación de compra para ver cual es el cargo que imputa. En cualquier caso, eBay, tal como te recomienda King Conan, es muy buena opción y seguro que él te encuentra una oferta inmejorable.

Para poder recomendarte reproductores interesantes primero necesito saber qué componentes tienes en tu equipo, en qué rango de precios máximo te vas a mover y si existe algún requisito fundamental que deban cumplir. ;)

PD: Veo que Conan ya te ha encontrado tienda en eBay, que por cierto también te recomiendo puesto que conozco varias personas con experiencia de compra positiva en ella.
 
HOy cumple un añito mi Panasonic BD-30 zona A comprado en Electronics store. Sin decirle nada, me puso como valor de compra 99 dolares y no tuve que pagar aduanas.
Un saludo, Javier G.
 
Yo tengo un Panasonic BD35 para zona B y un Sharp BDHP20 con firm americano para zona A.

Sin duda te recomiendo la opción del Sharp; es la más sencilla. Podrías conseguirlo de segunda mano a muy buen precio.

Sobre lo de los fallos, te diré que a mí no me ha dado ninguno (creí que me fallaba "There Will Be Blood", pero cuando la probé con el otro repro, constaté que era cuestión del propio disco), y que , en todo caso, tienen fácil corrección con las sucesivas actualizaciones. Es muy fácil hacerlas con un pen drive.

Saludos.
 
Me estáis malcriando con vuestra atención, chicos. Voy a mirarme muy bien todas las opciones de las que me habéis hablado y en cuanto cierre un poco el círculo os comento, que ya habéis hecho demasiado por mí.
 
He estado informándome sobre reproductores y, o bien compro el Sharp BD HP20, o apuesto por otra PS3. No sé para qué he mirado reproductores dedicados si no me terminan de convencer, pero ese ha sido el proceso por el que tenía que pasar, supongo.
Así que, si tuvieráis que hacer una comparativa con pros y contras, ¿con cuál os quedariais y por qué?
 
My friend, todo depende del money que quieras gastar.

Si eso es un elemento secundario, sin duda una PS3 es mejor que el Sharp...

Si la pela manda, el Sharp te dará un servicio digno como reproductor y en cuanto a calidad de imagen no hay recortes que es lo más importante. Y Sharp siempre ha dado un buen servicio actualizando el aparato. No creo que lo abandonden ya que es un aparato muy bien vendido en todo el mundo.

Tú dirás...
 
Dejemos el esfuerzo económico de lado por un momento, puesto que quien tendrá que soltar la pasta soy yo y esto tendría que ser un elemento ajeno a vuestras opiniones.
¿Dónde flaquea el Sharp? ¿Es la PS3 tan buen reproductor de Blu-ray como he llegado a creer? En cuanto a la calidad de imagen (y me refiero exclusivamente a HD, siento animadversión por el reescalado de DVDs), ¿hay diferencias considerables o son ambos perfectamente capaces de extraer todo el provecho de los discos? ¿Qué problemas se presentan de cara al futuro en el tema de la decodificación de audios en el BD HP20?

Si no me ayudáis a sopesar bien la situación, podría arrepentirme pronto, puede que en cuestión de meses. Y no me puedo permitir que ocurra algo así.

:hola
 
No hay diferencias considerables de imagen. Ambos extraen fielmente 1080 a 24p sin dejarse nada por el camino.

La PS3 tiene la ventaja de ser el reproductor "bandera" y siempre va a estar actualizado y TODOS los discos van a funcionar a la primera.

El Sharp respecto a la PS3 sólo tiene 2 ventajas, es más barato y que lo puedes comprar aquí y pasar a zona A tú mismo. Las desventajas son que no saca por HDMI todos los formatos de audio HD y te tendrás que conformar con las reducciones que hace por la salida ópitca (igual que la PS3) o por sus salidas analógicas (ahí sí que saca DD True HD y PCM 5.1). La otra pega es que es de profile 1.x lo que significa que no podrás ver los extras más avanzados (picture in picture o BD live). Pero al menos la reproducción de todos los filmes debería estar garantizada.

No te puedo dar la respuesta, sólo te puedo dar los datos...

:hola
 
Dándome los datos me has dado la respuesta. En la tienda de ebay que me recomendaste ahora mismo no venden PS3, ¿alguna vez lo han hecho?
 
creo que no...

sólo repros dedicados. Tendrás que repasarte los hilos de los más populares a ver cuál te conviene.
 
En el foro de 2ª mano de mundodvd hay a la venta desde ayer una PS3 japonesa zona A para BD y zona 2 para DVD.
UN saludo, Javier G.
 
Muchísimas gracias por la información, Javierg. Aun así, preferiría que fuera Region A y Zona 1, ya que podría comprar por fin "Cinematographer Style". Si conocéis tiendas online fiables donde pueda comprar la PS3 decídmelo, por favor.
 
JDUG dijo:
Muchísimas gracias por la información, Javierg. Aun así, preferiría que fuera Region A y Zona 1, ya que podría comprar por fin "Cinematographer Style". Si conocéis tiendas online fiables donde pueda comprar la PS3 decídmelo, por favor.

videogamesplus.ca

http://www.videogamesplus.ca/default.php?cPath=486_488

Lo que pasa es que envían la PS3 obligatoriamente por DHL, con lo que el clavo de aduanas está garantizado.
 
Oye, ¿me fío del google cuando dice que $419.99CDN son algo así como 255 €? ¿cuánto podrían clavarme por el envío con el paso de aduanas?
 
en estos casos tienes 2 opciones:

.- "Suplicar" al vendedor para que mienta declarando un valor más bajo

o

.- Tragar y arriesgarse. Con ese precio es muy probable que caiga en aduanas y el coste, si es por correos, puede rondar el 25% ó 30% del valor declarado (16%IVA+otros aranceles) y si es por agencias lo mismo + la comisión que te cobran ellos por hacer papeleos.

Es todo un arte lo de importar fuera de Europa...
 
¡Buf! :preocupado

¿Hay alguna otra tienda que realice esta práctica sin tener que suplicar piedad por ello?
En el Electronics Store de Ebay que me has recomendado sí que has dicho que declaran un precio inferior para librarse de las aduanas, ¿no? En ese caso, ¿quién tiene el Sony BDP-S550 y qué opina de él?
 
Ciertamente electronics store es de las mejores opciones para importar un reproductor.

No te puedo ayudar mucho más porque no me conozco todos los reproductores...

A bote pronto el Pana 55 me "pone":

This player can internally decode Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio and send out via HDMI 1.3 or via 7.1 analog output.

Y tiene un precio interesante...

Edito:

veo que el Sony que propones hace lo mismo y es algo más barato. Parece una gran opción sin duda.
 
Arriba Pie