Retro RetroBCN

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.064
Es este finde...

concurso-cartel-retro.jpg

Evento de retroinformatica y retroconsolas. Los días 8,9 y 10 de noviembre de 2013 en Barcelona en la ubicación del edificio Disseny Hub en la Plaça de les Glories.

Habra conferencias, exposiciones, mercadillo, campeonatos de Street Fighter y KOF... etc.

Mas info en la web:

http://retrobarcelona.wordpress.com/

Última edición:
Yo estuve por alli un rato.

Habia un stand/mini museo con practicamente todas las consolas clasicas que han existido, un mercadillo de tiendas con un surtido decente de juegos y consolas, el stand con maquinas recreativas de Factory Arcade (tenian un Out Run, un Super Sprint, una Naomi y unas cuantas macas con emus entre ellas una con mis vinilos de Tron)

Como cosa super curiosa habia un stand de impresoras 3D y es super espectacular ver como construyen con un hilo de plastico una pieza.

No estaba mal, pero me fui sin comprar nada. Se me ha pasado la fiebre retro.

Yo también estuve y secundo lo que dice Krycek, incluso tampoco me compré nada, aunque a mí sí me gustaría poder seguir consiguiendo cosillas :sudor (una recreativa, por ejemplo).

ioooopuuutarl !!! Con la roña típica y todo y los ceniceros quemados.

La verdad es que molaría una original con 6 botones pero con una de las que montan ahora con pantalla tft, mame y filtros de scanlines me basta, lo que pasa es que el precio es grande (de 1000 a 1700 €)

Y comprar un mueble viejo, o hacerlo de cero, y montármelo yo todo es algo que se me antoja complicado y que no acabaré nunca :cuniao

Yo me plantee brevemente (unos 5 segundos o asi) el pillar una vieja y restaurarla.

Luego la realidad se impuso y aunque el gasto es grande preferi pillar una de las nuevas con mame. Mejor que me lo dieran todo hecho y a jugar !!!

Por lo que me han comentado el monitor funciona perfectamente y tiene todo el cableado completo. La idea es quitarle los ceniceros, ponerle 6 botones por jugador y un pc con hyperspin y mame dentro pero manteniendo todas las decoraciones originales. Posiblemente sólo tenga que agenciarme un nuevo metacrilato para hacer agujeros nuevos y agujerear la chapa del cpo. Lo conectaré todo con un pc2jamma y así podré seguir conectando placas de juegos.

Subo hilo para comentar que este finde hacen la segunda edición. Lamentablemente tampoco podré asistir. Y mira que me está volviendo a picar lo de coleccionar consolas retro, aunque luego no juego (ni tiempo tengo para la 360).

Yo he estado esta mañana y he hecho alguna comprilla. Una gameboy pocket amarilla, un par de cartuchos de gameboy, por fin el expansion pak de la N64 y para completar con el expansion el everdrive N64. Esta tarde ya he estado dándole caña al Donkey Kong 64 :lol

Habían muchas recreativas para jugar y en el stand de A.R.C.A.D.E me he echado unos vicios al Toki y al World Rally de los buenos. Había un chico algo más joven viendo cómo jugaba al Toki y flipaba. Lo que no sabe es la de pasta que me dejé de chinorri y que me sé las primeras pantallas de memoria :mparto

En los mercadillos, ¿qué tal iba de precio? ¿Aún hay la burbuja retro? ¿O ya han vuelto los precios a hace unos 6-7 años?

Enviat des del meu Haier HW-W910

Siguen inflados pero menos el everdrive N64 que lo compré en el stand de emere y vale lo mismo en todas partes, el resto de cosas las compré en un stand de un forero de elotrolado que casi todo era japo y no se pasa con los precios. La GB pocket, el Super Mario Land de GB, el Donkey Kong GB y el Expansion Pak de N64 me los rebajó a 35€ que yo opino que es muy buen precio. Para que te hagas la idea, en el resto de stands el precio del Expansion Pak oscilaba entre 18 y 25€

Sacaste muy buen precio. Qué tiempos aquellos en los que pude comprarme una N64 por 25€ o una Master System por 15€.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Este fin de semana (14 y 15), 3a edición de RetroBCN. Esta vez en el Museu Marítim.

Nunca he ido (mentiría si dijese que antes de hoy sabía de la existencia de dicha feria) y este fin semana buscaré un hueco para ir a dar una vuelta y chafardear. Duda que haya precios que merezcan la pena pero en general puede estar bien ir a echar un ojo.

No me digas eso que solo iba a pasear. :cuniao

De todos modos no creo que pueda ir el sábado. A ver qué queda el domingo si los precios son tan atractivos.

Yo intentaré pasar el sábado por la tarde a echar un ojo, a ver si de una vez por todas me hago con una gameboy tocha que esté en condiciones y bien de precio. Y si me caliento mucho y hay a lo mejor cae una turbografx :doh

Yo también estoy pensando en pasarme por la tarde, pero dependerá de ciertas circunstancias familiares que me permitan dejar a mi mujer sola con los tres crios. :sudor

Ya hace tiempo que no nos cruzamos por el Saló del Cómic, Txus. Hubiese estado bien una miniquedada en el retro BCN. Yo al final puede que me escape con media familia (los dos mas peques de 1 y 4 años), o al mediodía o por la tarde. Lo que tampoco me dará mucho margen ir con esos dos, mas que nada pasear un poco, ver lo que hay y husmear un poco por el mercadillo.

Me servirá para prepararme para el año que viene si merece a la pena ir allí por las actividades, etc.

Arriba Pie