[RetroColeccionismo] Laser Disc (LD)

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
No me puedo creer que un foro con tanto cinéfilo y coleccionista nadie tenga una colección maja de LaserDiscs... o por lo menos, alguno para enseñar :juas

A mi en la época del LaserDisc no me daba la cosa ni para un VHS, era demasiado canijo, pero babeaba al ver los pedazo de discos y lo bonitas que eran las ediciones. Hace cosa de un año o algo más, me dio por conseguir las ediciones de las pelis que siempre me gustaron o me han marcado. No es muy extensa, pero algunas cosas son chulas. Pero seguro que cuaquiera puede enseñarnos rarezas... Kry, saca fotos a tus LD japos! Sacad vuestros cacho-discos! :cuniao

Ale, os pongo unas fotos de unos cuantos. Apuntar que no tengo ni uno español. Todo lo compro fuera, más, mejor, más barato, y en v.o.. No hay subs (en alguna sí), pero como ya me se los diálogos de las pelis en cuestión :lol


ROCOBOP "THE CRITERION COLLECTION"

robocrita.jpg


Editada en USA en 1995, puede que en los últimos coletazos del formato. Es una pedazo de edición para ser un LD. Versión Widescreen (la otra versión NTSC, que he colgado más abajo, es un pan & scan :doh ) 1.66:1, versión 'Unrated' con las escenas violentas que posteriormente han sido editadas en DVD, master de mucha más calidad que la anterior edición LD, sonido Dolby Surround, audiocomentario estéreo con P. Verheoven, Ed Neumeier, Jon Davison y Paul Sammon, storyboards, y alguna cosa más.

Sin duda, mi mejor edición LD, salvo que no tiene pista DD 5.1. Pero en la época, no se hacía remasterizaciones ni remezclas por norma general, como se hace ahora. El sonido original que se escuchó en la sala de cine. Además, la presentación del packaging es completamente acertada. No me costó excesivamente cara (igual unos 30-40$), pero me costó un tiempo verla por eBay.

robocritb.jpg


Una pena que no tenga ni espacio ni ganas de bajar el armatoste de lector del armario, si no me la ponía :amor

robocritc.jpg




ROCOBOP

Esta es la edición que sacaron antes, basurilla, 4:3 P&S y de peor calidad, pelada. Encima presentación fea con esos marcos. La pongo para compararla un poco con la anterior.

robo.jpg




ONCE UPON A TIME IN THE WEST

oncea.jpg


Titulada en España 'Hasta que llegó su hora'. Un peliculón de Leone, con una presentación preciosa.

onceb.jpg


oncec.jpg




TERMINATOR 2: SPECIAL EDITION

t2.jpg


Otra bonita edición, cuidada. Widescreen, versión de la peli 'Unrated' con todo el metraje que hemos recibido posteriormente en versiones DVD, cretificación THX de la época...

t2b.jpg


t2c.jpg




ALIENS: SPECIAL EDITION

aliens.jpg


Otra edición con cartón doble, respetando el aspect ratio original, incluye el 'Director's Cut', edición UK, y bonita presentación.

aliensb.jpg




BLADE RUNER, THE DIRECTOR'S CUT

br.jpg


Nada especial, salvo que es otra edición que incluye el montaje del director y respeta el formato original, algo muy fácil de pasarse por alto en la época.



BRAVEHEART

brave.jpg


Adoro esta peli... espero y deseo una mega edición en Blu-Ray que esté a la altura, por que las ediciones en DVD, que son todas iguales, son una basura. Edición UK con una presentación preciosa!

braveb.jpg




STAR WARS, THE ORIGINAL TRILOGY

swa.jpg


La trilogía original, con las versiones de cine sin modificaciones ni añadidos. Todo un lujo visto la chapuza que nos intentaron colar en DVD con unos discos que contenían, como extra, la versión original sin mejora anamórfica. Para guardar en oro en paño, además con una presentación muy bonita que casi hace que te olvides de los carteles originales. Con ellos, sería la edición perfecta...

swb.jpg




STAR WARS TRILOGY: SPECIAL EDITION

sw1997a.jpg


sw1997b.jpg


Ediciones especiales remasterizadas y con nuevos efectos de 1997, que fueron reestrenadas en cine. La verdad es que tanto el packaging como las ediciones están muy bien, pero a ver quién es el chulo que dice que le molan más estas que las originales, impolutas, sin mancillar :diablillo

sw1997c.jpg


sw1997d.jpg


Pero que bonitos que son esos pedazo de discos! :agradable


Ale, otro día más.
 
Es curioso, este pasado invierno en el corte inglés de Palma (el que está en la calle de los soportales, no recuerdo el nombre) vi a la venta varios Laserdisc de Jazz y a buen precio. Pensaba que eran cosa del pleistoceno.

Me llamó la atención.
 
re: El hilo del LASERDISC

No serían vinilos, no?

Mira que debe ser raro ver un LD en una tienda... y más en un CI!
 
re: El hilo del LASERDISC

Joer Pelanes que pasada, a mi tambien me pillo canijo el Laser Disc, muy chulo, de verdad :yes
 
re: El hilo del LASERDISC

Uys has abierto la caja de pandora.... cuando llegue a casa pongo fotos de mis LD. :juas

Tendre unos 50 mas o menos. Yo me inicie en el Home Cinema con un LD Pioneer q aun funciona perfectamente, y q tengo montado siempre.

Pelanes, la Criterion de Robocop tb la tengo yo (comprada en eBay), pero algunos discos se pudren por dentro, (algo parecido a lo q les pasaba a los DVD de Terminator), y mira tu por donde me ha tocado en este, a los 20 minutos de peli empieza a verse mal y acaba por no verse... :no

Tampoco es q me importe demasiado pq lo compre mas q nada por el packaging q trae, la peli ya la tengo en otros 3000 formatos. Incluido el UMD firmado por el propio Verhoeven en Sitges... :gano
 
Re: re: El hilo del LASERDISC

Pelanes dijo:
No serían vinilos, no?

Mira que debe ser raro ver un LD en una tienda... y más en un CI!


Me ofende vd. :P

Eran laserdiscs :yes

Los habrían sacado de algún rincón escondido del almacén.
 
re: El hilo del LASERDISC

Sino os importa, moveré esto a colecciones propias, allí podemos poner todo lo que sea nuestra colección, tanto de dvd, hd, laserdisc, bustos, figuras, vamos de todo, como si quereis poner sellos :cuniao

Asi que muevo alli, y quedo a la espera si al creador del hilo no le importa, cerrarlo, y continuar en el otro.

Y ya de paso aprovecho para preguntarlo sino le importa pertenecer al indice de colecciones, e inaugurarlo :ok , ale Pelanes, quedo a la espera.

Muchas gracias a todos.

:hola
 
re: El hilo del LASERDISC

Pues con toda la buena intención del mundo :), me parece un error meter este hilo en el de colecciones. Este no es un hilo para hacer una foto de la estantería y a ver quién la tiene más grande ;), si no que es un hilo dedicado en exclusiva a ediciones curiosas, raras o dignas de mencionar en LaserDisc. O simplemente, para que la gente que no ha tenido o visto LaserDiscs, se pase por aquí.

Mezclarlo con churros me desmotiva, y juntarlo en un hilo tocho, lo que hace enormemente incómodo seguirlo (uno postea algo de un LaserDisc, el siguiente habla de que ha comprado en eBay las bragas de Jessica Alba...), me parece anti-práctico.

El subforo es grande y tiene espacio de sobra. No hay tráfico como para querer englobar todo en mega hilos imposibles de seguir/manejar. Agradecería que se dejase este hilo, por favor :yes

Es más, tenía intención de abrir uno para ediciones especiales/coleccionistas/limitadas de videojuegos, que tampoco me gustaría ver integrado en el mega hilo...
 
re: El hilo del LASERDISC

Pues llevas toda la razón, asi que lo dejo tal cual, y eso del hilo de limitadas de juegos ya estas tardando :cuniao , de hecho ya se colgo uno, el de Tomb Raider...

Aun así, lo de colecciones propias, no es para ver quien la tiene mas gorda, sino enseñar orgulloso lo que has recopilado, a lo largo del tiempo, sea poco o mucho, a mi, y espero que a los demas tambien, me da igual si tienes 800 dvd que 20 por poner un ejemplo.

Yo lo veo como apertura de un templo personal, que es nuestra coleccion, y como he dicho en indice de colecciones, incluso puede aportar ideas de organizacion y decoracion a otros usuarios.

:ok

Por cierto no me has dicho si quieres que cuelgue esta en laserdisc que posees, mala pecora :P :lol

:hola
 
re: El hilo del LASERDISC

Mis LD Japos.

Algunos con sus Obi, (la tira de papel vertical q cubre el lomo y viene a ser la Spinecard para los LPs y LDs).

Mencion especial a los 3 LD de los Making of de la epoca de la trilogia de Star Wars. Esto nunca ha aparecido en ninguna edicion en DVD, y valen un ojo de la cara. Estan en VO ingles con subs japos incrustados.

DSCN2402.jpg


DSCN2403.jpg


DSCN2405.jpg


DSCN2397.jpg
 
re: El hilo del LASERDISC

Qué guapas que son las ediciones japo, y frikis un rato :P

La de Indi mola y está genial para enseñarla estos días :juas . Yo cuando tenga ganas me pillaré las de Alien japo; los making of son muy tentadores, pero star wars no me tira tanto.



Gracias Athor :hola

Pues yo no tengo problema en colgarla en el índice. El tema está, en que para hacer un índice, habría que meter todas las fotos en un sólo post, y colgar el enlace en el listado. Si no, al tener desperdigadas fotos por varios lados, es algo más complejo.

Quizás en el listado se podría poner algo así...


USUARIOS:

N

...

O

...

P

Pelanes [DVD, Laserdisc, CD, BD, Juegos, Merchandaising]



y poner en cada tipo, el enlace al hilo incluso al post correspondiente. La mayoría de foros permiten meter un enlace que apunte al nº de post del hilo que quieras, habría que comprobar si este deja.
 
re: El hilo del LASERDISC

No te preocupes, eso lo tengo ya mirado, de hecho dentro de diez minutejos, echa la vista sobre el indice de colecciones que he creado :juas

Vas a inaugurarlo, y si Hinomura no tiene incoveniente sera el proximo :P

:hola
 
re: El hilo del LASERDISC

Athor, está genial como lo estás montando. Sólo pongo dos peros, mira que soy tocapelotas :diablillo

- La primera cosilla, si te encargas tu de crear el post de cada usuario te vas a pegar un currazo gratuíto. Quizás, cada uno debería añadir un post en el "hilo adicional" y poner el mismo todas las fotos que tenga desperdigadas por el foro.
- La otra una detalle de nada, creo que se podían meter imágenes en miniatura, rollo mosaico. Que si pulsas, se abre a tamaño completo en nueva ventana. Igual es más cómodo meterlas así en ese hilo, para que no se haga descomunal.

Gracias por el curro!
 
re: El hilo del LASERDISC

De tocapelotas nada, me gusta ver sugerencias (el Pelanes este poniendo peros... :queteden :lol :lol ), pues la verdad, no me importa en absoluto lo de ponerlas yo, así lo tengo más controlado, y no "aparecen" cosas raras, o se "ensucia" el hilo con opiniones.

Lo que sí veo muy bien, es el tema del mosaico, pero no sé como hacerlo, investigaré a ver...

Muchas gracias Pelanes por los consejos :yes , ah, y espero ese hilo de videojuegos, jurjurjur :diablillo

:hola
 
re: El hilo del LASERDISC

¿Alguien tiene Instinto básico? Tengo entendido que llevaba más extras que el DVD.
 
Re: El hilo del LASERDISC

A mi me faltó el canto de un duro hace unos meses para comprarle a un tipo de USA su reproductor + colección de 40 LaserDisc por unos 100$, no descarto hacerlo mas adelante, en ebay hay cantidad de gente; lo unico malo son los gastos de envio que por el peso subirán.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Busca en UK y Alemania. Se vendió mucho más que en el resto de Europa, y se ven por eBay, con gastos de envío decentes.

Y como hay repros compatibles con PALY & NTSC, luego puedes tirar de USA.
 
Re: El hilo del LASERDISC

pelanes...yo tengo una colección del mundo de los animales que lleva 20 laser disc y que son del national geografic, del jacques cousteau, del felix rodriguez de la fuente y algo que se llama nhk pobladores del planeta.

Si los vienes a buscar a casa te los doy.
 
Re: El hilo del LASERDISC

La verdad es que empiezo a tener problemas de espacio, pero más de una vez he estado tentado de pillarla por que la tienen en varias cash a cuatro perras.

Tienes el Table Tennis de 360? Y el MotoGP 06? Cuál te hace más gracia? ;)
 
Re: El hilo del LASERDISC

no hace falta que me des nada. Si te apetecen son tuyos. La verdad es que estaban bien.
 
Re: El hilo del LASERDISC

Nuevas adquisiones, LD japos evidentemente :P

AKIRA, Edicion Coleccionista 3 Discos, con panfleto interior con reseñas de Jodorowsky, Moebius y James Cameron. Caja dura cartoné muy similar a la de Star Wars. Simplemente :babas

DSCN2702.jpg


TERMINATOR, LD warrifleix japo, pero la portada clasica mola y el obi tb. :atope

DSCN2705.jpg


RAMBO y RAMBO 3, me encantan las portadas japos (de echo suelo comprar los LD solo por eso), tienen un diseño rarito con posters o artworks q normalmente no se han visto por aqui, y q les dan ese toque y distincion especial. La parte trasera tb tiene unas fotos wapas de las pelis, y mola q normalmente los japos para las continuaciones de pelis pongan numeros normales y no romanos, RAMBO3. En los encartes interiores hay un mapa para ubicar Afganistan :lol y en RAMBO2 viene un escudo de armas un tanto peculiar. :hail

DSCN2706.jpg


DSCN2707.jpg


Por cierto por si no la conoceis, la biblia de las ediciones en LD....

LDDB

:hola
 
Re: El hilo del LASERDISC

Vaya pedazo de edición la de Akira! Eso sí que es una joya en LaserDisc! Precio? :juas


Las portadas de Rambo como dices son muy chulas y además totalmente exclusivas. Vaya popurrí de imágenes que les han puesto de aquí y de allí. La de Terminator es la original, como la USA, aunque con la tipografía japo tiene su algo :yes


Kry, sé que te las pillas por coleccionismo y ni las habrás probado, pero, llevan sólo audio japo? O tienen audio inglés y subs japos incrustados? Por que supongo que los subs si son opcionales no habrás podido activarlos, ya que hace falta un aparatejo un tanto raro (el de audición limitada ese, CC).
 
Re: El hilo del LASERDISC

Pelanes dijo:
Vaya pedazo de edición la de Akira! Eso sí que es una joya en LaserDisc! Precio? :juas


Las portadas de Rambo como dices son muy chulas y además totalmente exclusivas. Vaya popurrí de imágenes que les han puesto de aquí y de allí. La de Terminator es la original, como la USA, aunque con la tipografía japo tiene su algo :yes


Kry, sé que te las pillas por coleccionismo y ni las habrás probado, pero, llevan sólo audio japo? O tienen audio inglés y subs japos incrustados? Por que supongo que los subs si son opcionales no habrás podido activarlos, ya que hace falta un aparatejo un tanto raro (el de audición limitada ese, CC).

Si q los pruebo. :juas

Pues la de AKIRA me salio por 13 eurapios g.i. y si, lleva audio en una pista en japo y en la otra en ingles, subs nada de nada, y los making of, entrevistas a Otomo y las 1000 fotos de los diseños y storyboards (en CAV) no tienen desperdicio.

Y para ponerte los dientes un pelin largos, los 2 ultimos:

DSCN2714.jpg


DSCN2718.jpg


DSCN2715.jpg


DSCN2716.jpg


:juas
 
Re: El hilo del LASERDISC

Me cago en todo mamón :juas

Los has pillado en el vendedor habitual de eBay? Por que si es así me va a tocar pillárselos, que esos posters oficiales son una chulada :juas
 
Arriba Pie