Retro Retropie

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Buenas!

Estoy intentando intalar una retropie con un Rapsberry Pi 2 que ya no uso.

Alguien mas está liado con esto?

No consigo hacerla funcionar. Alguna imagen con roms, lista para funcionar?

Gracias!!!!

Yo estoy usando Recalbox en una Pi2 y funciona verdaderamente bien!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final le instalé una imagen de 16Gb de Motion Blue, no he tenido mucho tiempo para pruebas, pero de momento lo que he probado, va bien.
Probaré la que me propones, pero por tamaño, 523Mb, no creo que hayan ROMs incluidas.
La verdad es que no me queda mucho tiempo para trastear, me gustaría encontrar alguna con las versiones Nintendo y ROMs incluida con los diferentes Marios sobretodo , por mi hijo....

Básicamente necesitas una Rapsberry Pi 2 o 3, mejor, una memoria de 16 o 32Gb, aunque con menos también vale, un mando, yo estoy usando el de la PS3 y descargar alguna de las multiples imágenes que hay.

Y tienes un emulador de multitud de antiguas consolas, NES; Nintendo, Spectrum, Sega, etc aquí tenéis la lista.
Recalbox - the micro retro gaming console

Aqui una par de tutos.

Roberto Pastor – Medium

Recalbox - the micro retro gaming console

En mi caso, y es falta de tiempo y un poco de pereza, hay que ir añadiendo ROMs, sobretodo busco Marios.

Y a partir de aquí, donde tu imaginación, tiempo y pasta te permita.

5 mejores proyectos que hacer para usar Retropie

Amplio.

Las Roms las podéis conseguir en esta web PICADES :: REPOSITORY ROMS SET FOR RASPBERRY PI

Tan sólo hay que descomprimirlas y dejarlas (via FTP o copiándolas a un USB que luego pondremos en la PI) en el directorio /recalbox/share/roms de la PI y a partir de ahí un directorio para cada plataforma nes, snes, n64, psx, etc.

Gracias!

Este... ¿hay forma de conectar la Rapsberry a un tele de tubo?

Fácilmente encuentras cosillas...

Gamerext: Cómo conectar Raspberry Pi (con RECALBOX) a una TV antigua

:palmas

Gracias! Cuando tenga la PI me ppndré a bucear.. Ahora sólo estaba probando el agua por si estaba demasiado fría

:P

Por lo poco que he podido ir leyendo Retropie es mucho más jodida de configurar que Recalbox. Será cuestión de ir leyendo a ver al final cual cae.

El que tengo es el Recalbox...

Karate Champ!!!
9H5Ll.gif

Arriba Pie