Reutilizar la vieja unidad interna DVD o dejarse de lios y pillar una externa

- Jose -

Miembro habitual
Reacciones
292
Resulta que el ordenador se ha jodido por completo, la fuente de alimentación y también placa afectada. Con lo cual toco renovar, no merece la pena ponerlo nuevo ya que tenía 12 años.

He estado viendo para hacerlo por completo y me encuentro que entre las cajas que parecen naves espaciales y las mas o menos decentes, le dan por no poner hueco para unidad de 5,25. Entonces me va a tocar pilla una unidad externa para los DVD cuyos precios rondan los 30-40€. Ya que una que lea Blue-Ray se dispara más.

Había pensando si hay alguna caja externa para acoplar mi vieja unidad DVD Asus interna que tiene conector SATA y así no comprarla.
Y de paso poner aprovecharla para poner los discos duros que uso de forma externa para copias de seguridad (uso en una vieja dock station de Sharkoon que compre hace también un porrón de años, siguiendo los consejos de DeBilbao que lo había adquirido, creo recordar que lo comento en Mundofoto) pero es solo para discos duros de 2,5 y 3,5.

Algo nuevo que me valiese para ambos casos: Reutilizar unidad DVD interna que tenia y para las copias de los discos duros.

O por el contrario no merece la pena reutilizarla y pillar la externa y seguir con el viejo dock station que tengo con conexión USB 2.0.

Ya que he estado buscando pero siempre pone que son para discos duros.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Si el problema es la caja aún quedan algunas decentes con bahía externa de 5.25. Tienes varias Corsair como las 100R, 110R, 200R o las Antec P101 y P7.

Aún así, sobre ponerle una caja al DVD que tienes y uno externo, yo tendría en cuenta lo siguiente:
  • Las cajas externas de 5.25 son bastante grandes y no se alimentan por USB, sino que necesitan un enchufe de electricidad propio. Los DVD slim externos en cambio solo necesitan la conexión USB.
  • Salvo que tu DVD sea muy antiguo, la velocidad máxima de los DVD de 5.25 suele ser superior a la de los DVD slim, lo que puede ser relevante en función del uso que le des.

Cada quien es un mundo, claro, pero en mi caso hace más de 6 años (mínimo) que no utilizo un CD/DVD en el ordenador. Y lo sé porque cuando monté el equipo del crío ya le instalé mi grabadora en su ordenador para que por lo menos un equipo en casa tuviera lector... y ya llevaba 2-3 años sin usarla.

Por eso mismo como el uso es esporádico (cuando te viene tu padre que le pases a disco duro algunas cosas que el graba en la televisión en DVD, pues hay que hacerlo :agradable , se distrae de esa forma :lol), no quería un gasto extra. Y era la idea de aprovechar el viejo que además tiene más velocidad que los Slim.

Además de los que vienen pidiendo que les deje un CD :enfado . Ya saben que si quiere les hago una copia. Pero un CD no sale de mi casa :digno .

Como bien dice Dr_X ya cuento que tiene que tener alimentación extra, como me pasa con el Dock Station de Sharkoon. Por eso era también para ver si puedo aprovechar para poder conectar discos duros también de forma externa como hago con la vieja Dock station que tengo, y así tener solo un aparato, no andar con dos uno para el grabado de DVD y otro para los discos duros.

Gracias y un saludo.

La pregunta es...

Y para que quieres un DVD en pleno 2019, casi 2020...

Hay muchas respuestas posibles. Yo sigo almacenando cosas en DVDs vírgenes, por un lado. Y tengo una colección de cerca de 300 DVD originales de los que no tengo intención de desprenderme. Porque, pues muchas ediciones en Blu Ray han venido con redoblajes, peladas de extras o con cambios muy discutibles en la fotografía debido a filtros, por lo que en algunos casos, conservar el DVD es indispensable si quieres tener una edición completa de una película, que en DVD traía doblaje original, extras, o una fotografía más ajustada al original cinematográfico.

Yo no compro películas en DVD desde hace años, pero las que tengo, pues tengo intención de conservarlas.

Hola.

Os cuento al final, lo que adquirí, para lo que planteaba.

Después de mirar y leer, encontré esto adaptador SATA a USB 3.0 que admitía DVD, ya que en muchos otros adaptadores ponía que había problemas con las unidades DVD o no era compatible, pero sin problemas para los discos duros.
En concreto este:

Amazon product ASIN B00N4JLNXM
Aunque lleva adaptador de corriente, también la toma la corriente por el USB 3.0 y alimenta perfectamente a la unidad de DVD. Pero para grabar prefiero usar el adaptador de corriente que lleva y emplearlo con él, aunque no he realizado la prueba de si se puede o no grabar solo mediante la toma de corriente del USB.
Ya llevo grabado unos cuantos DVD y todo perfecto, sin ningún problema. Además de unos cuantos rippeos de mis CD que estoy pasando a formatos FLAC y sin ningún problema.

Para el otro uso que le doy, que es poner los viejos discos SSD del ordenador antiguo que se me fastidio donde en uno tengo W7 y en el otro W10 que ahora lo usos ambos para pruebas, pues en el ordenador nuevo tengo otro disco SSD, me funciona perfectamente solo con la alimentación del USB, que lo arranco desde él y sin problemas en el uso de W7 o W10 desde esos discos.

Por lo tanto creo que la compra y lo que buscaba perfecto, ya que el uso primordial es para el DVD. Y sobre todo que fuese algo que no estorbase, pues efectivamente, apenas ya grabo nada y cuanto termine ha copiar mis CD, apenas usaré.
El único pero es que efectivamente como comentan es un poco plasticucho la conexión y tiene pinta que se puede romper.

Un saludo.

Aprovecho el post.

Mi padre con 83 años le ha dado que quiere recuperar unas fotos que hay ( o que dice que hay ) en unos cd . Como con su iMac no trae lector , me ha pedido que le compre uno . Ya le he dicho que me los pase que yo si puedo leerlos en un MacBook que tengo para la niña , y me dice que pollas , que lo quiere hacer el .

¿Entiendo que cualquier lector USB es válido para Mac , verdad ?

Arriba Pie