Robot Limpiacristales

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.232
Hoy se me ha roto el lavavajillas LG y mientras iba mirando por internet alguna solución (creo que es la placa y tendrá que ser cambiada por el servicio técnico) me he topado con algunos videos de robot limpiacristales (sirve también para azulejos) y me he preguntado si alguno tiene experiencia con los mismos.

Me llama la atención que son por cable, no hay inalámbricos ??

Será por la duración de la batería... y para que sirva de seguro si los pones del lado de la ventana que da a la calle.

Yo tengo, para el techo del porche de casa, que es de cristal. No he probado para cristales "verticales" normales, el mío hace su función, no deja los cristales como lo haría una persona "a mano", pero para mantenimiento de superficies engorrosas de acceso y demás, a mi me vale. Cuando acaba de hacer el patrón de limpieza, pita.

Para los cristales normales usamos una aspiradora kärcher de esas y listo. Es lo que dice WRC, tienen un cable para ir asegurados, como los alpinistas. En mi caso prescindo de él porque no hay riesgo, pero en un edificio de pisos hay que ponerlo. Desde mi punto de vista, funciona aceptablemente, pero es un rollo de usar, salvo para zonas donde no haya mejor solución. Para ventanas normales yo no me lo plantearía. Para sitios de mal acceso, o paños de cristal grandes, pon de 3x4 metros o así, entonces sí. Lo pones mientras limpias las ventanas pequeñas. No son muy caros, el mío costó sobre los 200 euros creo.

Tuve uno durante un año aproximadamente para limpiar la parte exterior de los ventanales del salón. Son muy grandes y de difícil acceso desde el exterior y peor desde el interior. La limpieza no era muy allá porque iba dejando cercos con lo que tampoco quedaban limpias del todo. Un poco fracaso el asunto. Entre esto y que acabó suicidándose (llevando el arnés y todo), no hemos renovado. Ambrosio no está contento, desde luego, pero es lo que hay. Espero que él no se suicide.

Arriba Pie