Rod Stewart. Reivindicación.

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Siempre he creído que este cantante no ha gozado en España de mucha aceptación, y me da rabia porque lo considero un gran cantante.

Su voz rota y desgarrada y su actitud rockera a contracorriente me resultan muy personales y el tío es carisma puro.

Baby Jane es una de las mejores canciones que he oído y es imposible imaginarse a otro que no sea Rod interpretandola.
y luego tiene temazos por ahí como sailing, downtown train, have yo ever seen the rain, etc.

no os parece que ya es hora de homenajear al bueno de Rod? :)

rod-stewart12.jpg


además tuvo el buen gusto de retozar con una preciosidad llamada Rachel Hunter :babas
06_rhunter_02.jpg
 
truth.gif

Yo pasaba bastante de Rod Stewart hasta que oí este disco (la voz corre de su cuenta) y me sorprendió gratamente. Quién iba a decir que había sido importante para definir el estilo del heavy metal (tanto como la guitarra de Beck).
 
TheReeler dijo:
Al revés, me parece un mediocre a no escuchar... digoooo, a olvidar.
La Mare de Déu. Rod Stewart se vendió (hasta las cachas) con Atlantic Crossing en 1975, y se dedicó a lo que todos hemos soñado: una vida de bebedor empedernido, follador de altura y miembro de la jet sin complejos. Desde entonces, musicalmente su imagen ha caído en barrena hasta convertirse en un fastasma irreconocible. Pero antes...

Antes, Rod Stewart puede presentar un currículum envidiable, desde que se diera a conocer como uno de los cantantes de Steampacket, pasando por los dos extraordinarios álbumes con The Jeff Beck Group, Truth y Beck-Ola, y su labor con The Faces, hasta llegar a los comienzos de su carrera en solitario con tres excelentes discos: Gasoline Alley, Every Picture Tell a Story (su obra cumbre) y Never a Dull Moment. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos, pero con algún destello de su antigua grandeza. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=WBEAfr1lvBE


Así que un respeto. Ahora será una sombra, pero a comienzos de los setenta, Rod Stewart era, junto con Elton John, el mejor cantante rock del mundo. A ver cuantos pueden decir lo mismo.
 
Hombre... yo pienso en los SETENTA, y como voz, repito, como voz, ya la de entonces que gastaba Freddie Mercury se meaba, cagaba y eyaculaba en la de este fulano.

Se me ocurren más cantantes de la época con voces que me gustan más, pero tampoco se trata de dar una lista...

PD: ¿Se me nota un poco que no me gusta su voz?.
 
TheReeler dijo:
como voz, ya la de entonces que gastaba Freddie Mercury se meaba, cagaba y eyaculaba en la de este fulano
Bueno, como voz, voz, Giuseppe Di Stefano, Mario Lanza, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti... Pero aquí estamos hablando de rock, y ahí se valora tanto la personalidad de la voz como la calidad. Nunca diré que Freddie Mercury no tuviera una voz impresionante, pero a mí particularmente no me dice gran cosa comparada con la de otros rockeros.

Pero volviendo al tema del hilo, a principio de los setenta Rod Stewart era el cantante de mayor proyección en la escena musical; que luego se vendiera y lo mandara todo a hacer puñetas es una de las más tristes historias de este mundillo. Como dijo un autor que no recuerdo en el NME, nunca tantas esperanzas se vieron tan frustradas. Pero repito lo que dije antes: durante esos años, Stewart fue un grande, respetado tanto por la crítica como por el público. Y eso no hay que olvidarlo.
 
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, pero si no me gusta, pues oye, que lo digo :baby

Claro que fue/es de los grandes, raro es el que no es capaz de oir su voz en tu cabeza cuando lees o escuchas su nombre, pero vamos, que para mí está hiper-sobrevalorado.
 
TheReeler dijo:
Hombre... yo pienso en los SETENTA, y como voz, repito, como voz, ya la de entonces que gastaba Freddie Mercury se meaba, cagaba y eyaculaba en la de este fulano.

Se me ocurren más cantantes de la época con voces que me gustan más, pero tampoco se trata de dar una lista...

PD: ¿Se me nota un poco que no me gusta su voz?.

ostia, pues ya que mencionas a Queen este Rod tiene la voz identica a la de Taylor, y hasta llenavaban las mismas pintas de sarasas, a mi me fascina sobremanera en Faces, luego solo lo soporto sin que me mate
 
Sí, se parecen mucho las voces... pero es que tampoco me gusta la voz de Roger Taylor.

Y no me mencioneis hoy a Pink Floyd que estoy de una mala hostia tremenda y aún encima lleno de rabia :mutriste :llanto
 
Leonardi dijo:
Otra de las razones por las que Rod se descentró en esto de la música...


BrittEkland.jpg

parece uno de los putones del penthouse, Reeler yo ahora estoy a toda caña con el dark side of the moon, es el mejor homenaje que le puedo dar
 
TheReeler dijo:
Y no me mencioneis hoy a Pink Floyd que estoy de una mala hostia tremenda y aún encima lleno de rabia
Sí, es una triste noticia. En cualquier caso, debemos ir acostumbrándonos, porque la músicos que triunfaron en la década prodigiosa (1965-1974) empiezan a entrar en una edad peligrosa. Y todos sabemos que este mundillo no es el más indicado para batir marcas de longevidad.
 
Hablando de Stewart, he encontrado la crítica que Jimmy Guterman hizo de Every Picture Tells a Story en su libro The Best Rock 'n' Roll Records of All Time: a Fan's Guide to the Stuff You Love. Entre los 100 discos elegidos, Guterman colocó el álbum de Stewart en el nº 1. Copio la crítica:


RStewart_.jpg


One of the cardinal myths of rock and roll is that it’s nothing more than black music played by white people. Such an assertion is usually an attemp to cast aspersions on either the source (as played by a black, the stuff was too rough to deserve a hearing) or the recipient (the whites just stole it). The truth is that white boys learned about the blues and loved it so much that they sought to make sense of it in their own language. This may be counterintuitive but it is also indisputable. Elvis Presley and Jerry Lee Lewis in Memphis, Buddy Holly in Clovis: these hillbilly cats knew that they didn’t belong in existing structures, that they had to create a new world built on the music they heard on the wrong sides of the tracks in their respective hometowns.

This all got started in July 1954, when Elvis Presley, Scotty Moore and Bill Black tore through an Arthur Crudup blues tune, That’s All Right, under the supervision of Sun Records owner Sam Phillips. “That’s different”, Phillips said while they played it back. “That’s a pop song now”. Not quite: it resembled nothing on the pop radio stations of the day. What Phillips meant by “pop song” was that this new version wasn’t quite country, wasn’t quite blues. It was… different, but it was something that Phillips immediately sensed would move both blues and country folk. That’s why it was a “pop song”.

One of the most vivid tracks on Rod Stewart’s Every Picture Tells a Story is a hard-edged That’s All Right, based on the Elvis, Scotty and Bill version. It rocks harder, thanks to the Cromagnon drumming of Mick Waller, the leviathan guitars of Stewart, Ron Wood and Martin Quittenton, and Stewart’s distintive rasp cajoling, charming, testifying and dancing. The elemental backup, tight and unstudied, gladly cedes room to Stewart, unlike most of the electric British hard rock of the time. Singer and band travel up and down together, through inside jokes (such as a quote from an older Stewart composition) and perilous key changes. This is a song he’s known for fifteen years and Elvis’s version is in a record that Rod has sung along with for all that time. Concious of it or not, Stewart understands tha breakthrough that Elvis pulled off in the Memphis Recording Service. He knows the extent and ramifications of what Elvis invented. He wants to be Elvis, an icon so overwhelming that even a British kid like Rod can identify with it.

Every Picture Tells a Story is Stewart’s bid for rock and roll immortality, an ambitious record in a variety of senses (he wants Elvis’s wallet as well as his gifts) and dwarfs other such attempts, even successful ones like Jimi Hendrix’s Are You Experienced? and Bruce Springsteen’s Born in the U.S.A.. Stewart’s third solo album is an all-encompassing work: Stewart demands attention from everyone on every level. His imaginative songwriting is rife with telling detail: the hair-combing scene in Every Picture Tells a Story, the morning-after madness in Maggie May and the weather report in Mandolin Wind are all the products of a man in love with the world and his ability to describe that world and reassure himself.

The performances exceed the writing, especially on the outside tunes, whick thrive on Stewart’s devotion to them.(I Know) I’m Losing You is a hard rock version of the Temptations hit that Stewart recorded with his sometimes band the Faces. Stewart knows not to mimic the Motown original: he accepts the Sun dictum that personal expression far outlasts attempts to copy, that copying is in itself not merely fruitless but intolerable. Stewart puts across Tim Hardin’s Reason to Believe as an organ-driven call for moxie in the face of resignation, and on the mostly acoustic take on Bob Dylan’s aching Tomorrow is a Long Time, Stewart is even more determined. Most of the time, the characters in Every Picture Tells a Story find themselves in a desperate condition, and what upraises them is the confidence of the narrator.

Such endurance is most apparent on Every Picture Tells a Story and Maggie May, a pair of shattering acoustic hard-rock numbers about young men (or old boys, your call) gaining experience in ways they never expected or intended. These two songs, among the most durable pop music offerings of the century, are so bold, so honest about their doubts, so willing and able to trascend their immediate difficulties, that they fulfill the dreams Woody Guthrie gave life to in Bound for Glory. On Every Picture Tells a Story, Rod Stewart is as undeniable, as welcome, as any singer will ever be. It’s no wonder that this record made Stewart’s dreams come true (not to mention the aspirations of his fans). Stewart is phenomenally rich now, but his records stink (also, he has recently ruined Every Picture Tells a Story for many by selling it to a beer company). As Every Picture Tells a Story reminds you at every turn, he once had it all. And that’s no fairy tale.
 
Partiendo de la base que la mejor voz de la musica pop y rock que jamas ha existido es Freddie Mercury, Rod Stewart ha sido un pedazo de artista cual copa de pino con un carisma y una voz excepcionales. Uno de los grandes de la musica britanica de todos los tiempos. Todavia me pone los pelos de punta su baby jane o su version de la ruby tuesday de los stones. Un crack autentico que ultimante se repite demasiado y va mas en un tono crooner, pero que le quiten lo bailado.
 
Leonardi dijo:
Hablando de Stewart, he encontrado la crítica que Jimmy Guterman hizo de Every Picture Tells a Story en su libro The Best Rock 'n' Roll Records of All Time: a Fan's Guide to the Stuff You Love. Entre los 100 discos elegidos, Guterman colocó el álbum de Stewart en el nº 1.
Bueno, pues ante eso no pude hacer otra cosa que bajármelo y escucharlo hoy. La primera, que da título al disco, es archiconocida y motivo por el cual el album se hizo famoso, pero quitando esa... me parece un album del montón.

Es cuestión de gustos, no hay duda.
 
The Reeler dijo:
La primera, que da título al disco, es archiconocida y motivo por el cual el album se hizo famoso, pero quitando esa... me parece un album del montón.

Es cuestión de gustos, no hay duda.
Empezando por lo último: eso ni se discute. Yo no comparto la pasión de Jimmy Guterman por el álbum (decir que es el mejor disco de la historia del rock me parece excesivo), pero tampoco diría jamás que es un álbum del montón. A mí me parece un gran disco.

No sé el orden en que te habrás bajado las canciones, pero la archiconocida es Maggie May, no Every Picture Tells a Story. Maggie May es una de las cancionas más populares de la historia y, para mí, un tema perfecto. Además el single tenía en la otra cara Reason to Believe, una de las mejores composiciones de Tom Hardin (que era oficialmente la cara A), con lo cual no sorprende que fuera nº 1 en julio de 1971 tanto en EEUU como en Gran Bretaña. Otro detalle: Maggie May es la canción más programada de la historia en la BBC Radio.

La canción pudo dar un buen empujón al álbum, pero si el resto no fuera muy bueno, Every Picture Tells a Story (el LP) no habría sido también nº 1 en ambos lados del Atlántico (¡en aquella época!), algo que han conseguido poquísimos artistas.

Después de llevar treinta y pico años escuchando el álbum, yo me quedaría ahora mismo con las versiones de (I Kown) I'm Losing You, para mí el auténtico tour de force del disco y una recreación excepcional del éxito de los Temptations, y con Tomorrow Is Such a Long Time, un excelente tema de Dylan que nunca ha sido tan bien versioneado como aquí. Aunque, en general, todos las canciones tienen un nivel altísimo. La única que me convence menos es That's All Right, puede que por lo acostumbrado que estoy a la original de Elvis.
 
He investigado en YouTube y aquí están las dos versiones de (I Know) I'm Losing You: la original de Temptations y la de Rod Stewart. Detrás va la versión de Tomorrow Is a Long Time de Stewart sobre la maravillosa canción de Dylan. No hay video, pero la música está ahí. Enjoy!


http://www.youtube.com/watch?v=YjoKqqIQ8FE



http://www.youtube.com/watch?v=6aiQuMTcz9I



http://www.youtube.com/watch?v=N337YxRmtqQ
 
Así que un respeto. Ahora será una sombra, pero a comienzos de los setenta, Rod Stewart era, junto con Elton John, el mejor cantante rock del mundo. A ver cuantos pueden decir lo mismo
:mparto :mparto , como siempre, en fin.....

Rod está en un olimpo ya solo por sus 2 geniales discos con Jeff Beck, decir lo contrario como minimo, es atrevido :(
Aunque tambien hay que decir que el mérito de la calidad de ambos discos mayormente es de Beck :L

Y atlantic crossing sí me sigue pareciendo estimable, y sailing es una gran canción, luego hay una decadencia total pero bueno, Paul Mcartney lo supera :diablillo.
 
Dave Mustaine dijo:
como siempre, en fin...
Es sólo mi opinión, Deer. Si hubieras vivido esa época hubieras visto que era muy compartida.

Dave Marsh Top 40 Albums of the Year 1971
1. "Who, The" Who's Next
2. Sly And The Family Stone There's A Riot Goin' On
3. "Rolling Stones, The" Sticky Fingers
4. "Stewart, Rod" Every Picture Tells A Story
5. "Lennon, John" Imagine
6. Led Zeppelin Led Zeppelin IV
7. "Gaye, Marvin" What's Going On
8. "Green, Al" Al Green Gets Next To You
9. "Faces, The" A Nod Is As Good As A Wink To A Blind Horse
10. "Robinson, Smokey And The Miracles" One Dozen Roses

Robert Christgau' Album List 1971
A+ (excelentes)
1. Miles Davis: Jack Johnson
2. A 25th Anniversary in Show Business Salute to Ray Charles
3. Rod Stewart: Every Picture Tells a Story
4. Sly & the Family Stone: There’s a Riot Goin’ On

New Musical Express Pop Poll
New Disc 1971 - Rod Stewart
Best Album 1972 - Rod Stewart - Never A Dull Moment


Son los críticos más conocidos. Como ves, había más gente que también tenía buena opinión de Stewart.
 
No Leonardi, yo no discuto eso, de hecho te apoyo a muerte en defender a Rod, lo que me parece increible que digas que Elton John y Rod eran los mejores ''cantantes'' del mundo en el rock en los inicios de los 70. Vocalmente hablando, gente como Ian Gillian, Roger Daltrey, Robert Plant, Greg Lake, Peter Gabriel(por decir algunos) tenian registros y capacidades muy superiores en los primeros años de los 70 y finales de los 60, y en directo no digamos.

Y esas listas, me parece que son de criticos más cercanos al pop que al rock :pensativo, sinceramente el tiempo les ha dado la espalda a alguno de esos álbumes respecto a otros no nombrados ahi.
 
Paul Mcartney en decadencia??? JAJAJAJAJAJAJAJA. Ahora soy yo el que me parto el culo con esto.

Por lo demas, pues si, Rod y Elton eran de los mejores cantantes de los 70 y lo siguen siendo en cuanto a voz, que no a repertorio que ya esta bastante ajado en ambos casos. Y freddie Mercury es mejor voz que todos esos cantantes que se han nombrado anteriormente.
 
Mister_Lennon dijo:
Paul Mcartney en decadencia??? JAJAJAJAJAJAJAJA. Ahora soy yo el que me parto el culo con esto.

Aquí es cuando me pierdo. Es ironía, un sí? un no? porque el tipo está más acabado que los Pecos y Ronaldinho juntos. :aprende
 
Arriba Pie