ROOM - la nueva película de Lenny Abrahamson ('Frank') con Brie Larson

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/07/30/trailer-de-room/

Amor y miedo entre cuatro paredes
Tráiler y póster de 'Room', la nueva película de Lenny Abrahamson ('Frank') con Brie Larson

A24 nos deja aquí el tráiler de Room, la nueva película de Lenny Abrahamson, director de Frank (película que servidor recomienda: va mucho más allá de ver a Fassbender –que por otro lado se casca unos cinco minutos finales de órdago– con un cabezón de papel maché; y me reí, qué demonios), en lo que supone un radical cambio de género para su director, que adapta aquí la novela del mismo título de Emma Donoghue, quien a su vez se ha encargado del guión adaptado.

Room es un drama con un gran componente de thriller en el que una joven madre (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) llevan años atrapadas en una habitación. Para que el efecto del cautiverio no traumatice a la pequeña, su madre procede a inventarse un mundo de fantasía del que tarde o temprano ambas deberán escapar. Acompañan en el reparto William H. Macy y Joan Allen.

Parece que esto es Larson dándolo todo. Cosa que aprecio enormemente. La película se estrena después del verano, concretamente el 16 de octubre, en EEUU.

roomposter.jpg

LA HABITACION, Trailer español

nominada al Globo de Oro a mejor peli, actriz y guion

Vista en vose (Bluray) el fin de semana.

Sin spoilers:

La película es impactante, se te mete en la psique gracias a las magníficas actuaciones. El guión, que funciona como un reloj suizo, y la forma como está planteada, te hace sentir con ellos durante toda la experiencia, diría que es un 3D o una realidad virtual sentimental. El niño para mí fue lo más destacable, pensé que no me gustaría porque no me suelen gustar los niños en las películas, pero éste la verdad que le aporta mucho a la peli. La chica está muy bien también, sin duda es la mejor actuación del año en actriz principal, de hecho, de las mejores que he visto en los últimos tiempos porque con solo una expresión de ella se puede saber lo que está sintiendo, los que vivimos con mujeres sabéis a lo que me refiero (y lo difícil que es descifrarlas).
La peli está tan bien lograda que por ejemplo cuando están viviendo con la madre se puede sentir la amenaza del nuevo marido, que a pesar de ser un señor muy servicial y amable, se pueden sentir las secuelas del trauma de ser sometidos por un hombre, la peli no hace nada explícito para que el espectador sienta eso, pero eso está ahí y lo sentí. Me logró emocionar en un par de escenas, cuando la policía de forma brillante logra deducir la ubicación de la casa, cuando el niño le dice a su abuela que la quiere y cuando le dice a su madre.... Que simplemente es su "ma"... Para luego muy inocentemente decirle que se va con su nuevo amigo, demostrando la gran capacidad de adaptación y superación natural de los niños. El tiempo que están en la habitación es el tiempo justo y perfecto para que el espectador no se canse o se agobie, un gran acierto la verdad. Gran obra sin lugar a dudas y ahora me apetece mucho leer el libro, que tengo entendido es mucho más crudo y gráfico que la película.

Muy recomendable.

Es muy facil de ver, más de lo que yo esperaba. Para mí tiene el balance perfecto porque se siente la tensión sin recurrir a lo gráfico.

No es jodida de ver. Te cuenta la historia, terrible, desde el punto de vista del niño (incomprensible que no esté nominado, si es más protagonista que la Brie).

Ah, Y NO VEÁIS EL TRÁILER.

A mí me pusieron el trailer en el renacido y mi pareja y yo escondidos debajo de la butaca con los oídos tapados......

La habitación (2015).................... 9

Brie Larson me parece una actriz muy buena. La primera vez que supe de ella fue en la serie titulada United States of Tara, creada por Diablo Cody, y que allí interpretaba a la hija de Toni Collette. En esta película hace un personaje extraordinario y gracias a él le ha recaído una buena y merecida nominación al Oscar. El que también se merecería una nominación al instante sería el crío que interpreta a Jack, Jacob Tremblay. Los dos están magistrales. La cinta que nos ocupa me ha encantado, y es que tanto da las nominaciones que haya conseguido para que uno se de cuenta, se fije, que estamos ante un film de enormes proporciones. Tal vez no sea un blockbuster de los que hacen millones en la taquilla, pero es de las que te mantienen atento a la pantalla durante todo el metraje. Toda la trama podría tratarse de un hecho real, aunque está basado en una novela de Emma Donoghue, y que ella misma firma el guión. La verdad es que, sin ver el tráiler ni saber mucho más, aparte de alguna foto aislada, creía que sería más cruda, más bestia en cuestión de enseñar qué cosas, pero lo que se muestra ya es bastante duro para soportarlo. Un visionado que se pasa muy bien, no se hacen nada pesadas esas casi dos horas de duración, pero que una vez la has visto cuesta de tragar. Es una auténtica pesdilla para sus protagonistas y que nos hace partícipes a nosotros, los espectadores. Drama, suspense, tensión, todo cabe en este film. Y no os olvidéis de los kleenex, por si acaso. Yo me los he dejado en casa y mira que soy de lágrima fácil. Mi nota final es de 9/10.

Me pusieron el trailer ayer en el cine y efectivamente es un destripe total, y eso que me distraje lo que pude. Aberrante.
Eso sí, qué bonito que suene This will destroy you.

A mí también me emocionó un par de veces porque los dos están fantásticos. Me hubiera gustado que fuese algo más seca, sin esa musiquita, y que el director tuviese un mínimo de voz más allá de los actores (la secuencia de inflexión es un quiero y no puedo).

Arriba Pie