maverick7

Miembro habitual
Mensajes
1.329
Reacciones
319
A ver si alguien me puede echar una mano porque no entiendo nada.

Tengo un router ASUS AC87U conectado al router de vodafone, todos los dispositivos están conectados al ASUS

Haciendo pruebas desde mi PC conectado por Wifi 5G me salen las siguientes velocidades:

ASUS 5G
Bajada: 140
Subida: : 60

Vodafone %G
Bajada: 132
Subida: 190

como puede ser que tenga muchisima mas velocidad con el router de vodafone que con el ASUS ?

Mientras he realizado las pruebas he comprobado conectandome al ASUS que no es un problema de que otros dispositivos estén "chupando" conexión y aun menos de subida.

Alguien sabe porque puede ser esto?

Esta mañana al realizar pruebas con el ASUS me daba mejores velocidades.

Incluso por lo que muestra parece que la señal del router de vodafone es mas débil que con el ASUS
 
nada, comprobado con un portatil, la habitación del ordenador parece un bunker, es entrar y perder casi toda la velocidad del wifi, el de vodafone se comporta mejor.

que me aconsejáis para solucionar el problema, un repetidor en el pasillo?
 
Deberías hacer algunas pruebas sencillas antes de empezar a poner más aparatos.

Prueba en el Asus si te mejora la señal fijando manualmente el número de canal. Hazlo con uno bajo y uno alto (p. ej. 36 y 100) y deja el que te vaya mejor.

Prueba también si notas mejoría cambiando el ancho de banda del canal 5G. Suelen ser de 80MHz o 160MHz, así que prueba con ambos y quédate con el que mejor te vaya.

También puedes mirar si hay actualizaciones de firmware para el Asus, ya que a veces salen nuevas versiones que mejoran el rendimiento y/o estabilidad. Y si no usas la wifi del router de Vodafone, asegúrate de que está apagada para que su señal wifi no interfiera con la del Asus.

Por otra parte, si tienes un móvil potente, prueba también la velocidad desde donde tienes el PC con la app Speedtest para confirmar que la velocidad que recibes en el PC es la misma que en el móvil y no es un problema del propio PC.

Y ya por último, si hace mucho tiempo que no apagas o reinicias los routers, yo probaría a desenchufarlos de la electricidad unos minutos por si acaso.
 
Gracias Dr_X

el problema creo que es que pague un router a precio de "oro" y no es una maravilla

El ancho de banda el máximo que permite es 80 :notok

el firmware está actualizado a la última versión, estoy por meterle el merlin para ver si mejora aunque ya he visto que el desarrollo para ese router ya está discontinuado

Las pruebas que comentas con el teléfono las hice con un portatil y es cuando me di cuenta que en el pasillo tengo buena señal pero en cuanto entro al despacho se pierde casi un 70% de la velocidad. Está la cocina y un armario de pared a pared de por medio que me imagino que se "comen" la señal.
Incluso el pc tiene mejor señal que el portatil al tener antena la tarjeta pcie wifi

y lo que me toca mas la moral es que con el de vodafone tengo el doble de velocidad sobre todo en subida.

me va a tocar poner el nas y los pc's conectados al de vodafone y el resto (alexas y demás morralla) dejarlos conectados al router

pero es una mandanda con todo la configuración de ip's fijas que tengo

si después de todo esto no funciona del todo ok ya pregunto en el otro hilo (que no vi) que sistema de mesh BBB me serviría o que repetidor podría poner
 
SPOILER: Vas a acabar con un MESH. :juas

Aquí estaremos para ayudar :ok
 
el problema creo que es que pague un router a precio de "oro" y no es una maravilla
Si buscas cualquier review de ese modelo de router verás que la principal pega que le encuentran es que es muy caro, pero no hay quejas de falta de rendimiento. Por ejemplo:

El ancho de banda el máximo que permite es 80
Es posible que para llegar a 160 tengas que forzar el 802.11ac como modo wifi para 5G, lo cual eso si te condicionará si tienes algún dispositivo conectado al 5G que no soporte AC y utilice N.

el firmware está actualizado a la última versión, estoy por meterle el merlin para ver si mejora aunque ya he visto que el desarrollo para ese router ya está discontinuado
El último firmware es de hace 2 meses: RT-AC87U|Routers WiFi|ASUS España

También puedes probar a restaurar el router a valores de fábrica, que es otra opción para solucionar problemas raros.

Las pruebas que comentas con el teléfono las hice con un portatil y es cuando me di cuenta que en el pasillo tengo buena señal pero en cuanto entro al despacho se pierde casi un 70% de la velocidad. Está la cocina y un armario de pared a pared de por medio que me imagino que se "comen" la señal.
Incluso el pc tiene mejor señal que el portatil al tener antena la tarjeta pcie wifi
Los portátiles, como regla general, no tienen buenas antenas wifi salvo modelos de gama alta puntuales. Mi comentario sobre utilizar un móvil potente tiene que ver con que normalmente los móviles de gama alta o media-alta si que tienen capacidad para alcanzar velocidades muy elevadas por wifi y son una buena herramienta para probar redes wifi 5G.
 
Última edición:
con canal 36 hemos mejorado un poco pero el vodafone sigue siendo mejor

el router no permite utilizar solo ac. O automático o N :mutriste
 
Yo he usado ese router hasta hace un año y nunca he tenido ese problema. Sin ninguna configuración especial que recuerde, la subida como un tiro.
 
si, si, si en en pasillo va como un tiro, pero en el bunker-habitación parece ser que va mas justo de señal que el de vodafone

si, se puede saber por cual y porque lo has cambiado?
 
Arriba Pie