RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

hugh80

Miembro habitual
Mensajes
247
Reacciones
1
Ubicación
valencia
Bueno queria preguntaros si veis las peliculas en cinemascope (2.35:1) y de que tipo de pantalla usais, si es curva o no etc... y por supuesto ue os parecen las lentes hechas aposta para los jvc tanto 350 y 750 osea la lente RSAL2.

Creeis que cuesta demasiado o que opinais?? No descarto hacerme con una lente anamórfica y veo que lo más seguro para no tener ningun tipo de aberración cromática etc que sea la "oficial" de jvc o algo parecido.. espero respuestas..
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

yo lo descarto absolutamente por la simple razón que multitud de BD's tienen los subtítulos sobre las bandas negras y yo veo todo el cine subtitulado...

Y otra razón sería que estamos en las mismas cuando proyectemos algo que no sea 2.35, desaprovecharíamos zonas laterales de la pantalla...

Vamos que me parece una frikada de narices, pero soy todo oídos ante alguna opinión contraria a la mía of course.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

yo lo descarto absolutamente por la simple razón que multitud de BD's tienen los subtítulos sobre las bandas negras y yo veo todo el cine subtitulado...
Efectivamente. :mutriste

De hecho ese pequeño detalle me ha hecho ver más de una película sin subtítulos al tener que elegir entre:

a: "subtítulos + pantalla pequeñaja"
b: "sin subtítulos + pantallón" :D

Y otra razón sería que estamos en las mismas cuando proyectemos algo que no sea 2.35, desaprovecharíamos zonas laterales de la pantalla...
Así es. Pero el efecto es básicamente el mismo que cuando vas a un cine, o al menos a un cine decente que tenga una pantalla 2.35:1. Es decir, que las películas siempre son constantes en altura, y que dependiendo del formato se hacen más o menos anchas. Y si, es una frikada de narices, of course, pero las películas 2.35:1 las disfrutas de otra manera. :D

Inconvenientes:
- Distorsión de "barrilete" en la imagen
- Ligera pérdida de nitidez en los extemos
- Ligera pérdida de luminosidad (yo diría que rondaría un diafragma)
- Imposibilidad de proyectar los subtítulos en las películas que los colocan fuera de la imagen, algo que ocurre en el 99% de las películas de Warner :notok

Ventajas:
- Sigues proyectando 1920x1080 puntos en películas 2.35:1, con lo que la rejilla es más pequeña que si hicieses un zoom óptico
- Las bandas negras no se proyectan (ya que no existen), con lo que en escenas oscuras no distraen
- Puedes conseguir un tamaño de pantalla mayor pese a que el tiro de tu proyector ya no te lo permita.

Por cierto, alguien comentó acerca de un reproductor de Blu-ray que iba a permitir mover los subtítulos. No recuerdo si fue Archibald o Destrizz... :pensativo
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Pues eso, frikada de narices :juas

Aunque con un JVC lo de que molesten las bandas negras deja de ser un "problema"...

Lo del BD que movía los subs recuerdo que era un Philips pero no sé si llegó a salir al mercado o sólo se anunció.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Lo ideal son las lentes anamorficas no fijas, que las hay: no se desaprovecha nada..


Saludos :hola
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Pues eso, frikada de narices :juas

Aunque con un JVC lo de que molesten las bandas negras deja de ser un "problema"...

Lo del BD que movía los subs recuerdo que era un Philips pero no sé si llegó a salir al mercado o sólo se anunció.
Tengo el 350, vengo de un mitsu 3000, en sala no dedicada, color beige claro mate y casi no veo diferencias en las bandas negras, creo que si las paredes no son muy oscuras, no puedes aprovechar el plus del jvc.
otra cosa, ya puestos, veo ruido de video, no me lo esperaba, si dejo la definicion en 0, se amortigua, pero entonces lo veo menos definido que el mitsu...
saludos
 
Última edición:
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

me cuesta creer que un BD 1080 lo veas más nítido en el mitsu hc3000...

Seguro que comparas un mismo BD entre los 2 proyectores?
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Por cierto, alguien comentó acerca de un reproductor de Blu-ray que iba a permitir mover los subtítulos. No recuerdo si fue Archibald o Destrizz... :pensativo
Algunos de los Philips más recientes tienen esa opción aunque no se si viene de serie o como actualización de firmware. Piensa que Philips está muy interesada en el tema por aquello de su pantalla Cinema 21:9.
Oppo también ha sacado un soporte preliminar de esta característica para su BDP-83
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Por cierto, alguien comentó acerca de un reproductor de Blu-ray que iba a permitir mover los subtítulos. No recuerdo si fue Archibald o Destrizz... :pensativo
Algunos de los Philips más recientes tienen esa opción aunque no se si viene de serie o como actualización de firmware. Piensa que Philips está muy interesada en el tema por aquello de su pantalla Cinema 21:9.
Oppo también ha sacado un soporte preliminar de esta característica para su BDP-83

Eso os iba a decir yo, que la última actualización del Oppo permite mover los subs.

Yo si tuviera sitio para ponerme un pantallón descomunal en 2.35:1, sin duda optaría por lente anamórfica, aunque las películas en 1.78:1 las viera más pequeñas. Tal cual es en los cines comerciales. A mí ahora me jode tener que ver las películas en 2.35:1 más pequeñas que las 16/9, pero no puedo poner una lente anamórfica, ya que no puedo hacer la pantalla más grande (no cabe). Si lo hiciera tal cual tengo ahora la instalación sí que estaría perdiendo tamaño en 1.78:1. Qué lío, no se si se me entiende algo.

Y king, las bandas siempre se ven, aunque sea debido a la luz que reververan las paredes. A mí me pasa con el JVC HD1, y espero solucionarlo con unas máscaras para la pantalla, y gracias a la nueva y útil función muevesubtíulos del Oppo.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

me cuesta creer que un BD 1080 lo veas más nítido en el mitsu hc3000...

Seguro que comparas un mismo BD entre los 2 proyectores?
Hombre, es una sensación general. De todas formas veo más dvds que bd (alquilo y siguen viniendo pocos bd).
Hasta hace un año disfrutaba como un enano con el mitsu y un pio 989. Lo cambié por un samsung bd-p2500 (reon). No podía tener los dos por falta de espacio.
Dejo que escale el proye porque creo que así se ve mejor, en fin esto de ver un bd y después un dvd es mortal, supongo...
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Yo si tuviera sitio para ponerme un pantallón descomunal en 2.35:1, sin duda optaría por lente anamórfica, aunque las películas en 1.78:1 las viera más pequeñas. Tal cual es en los cines comerciales. A mí ahora me jode tener que ver las películas en 2.35:1 más pequeñas que las 16/9, pero no puedo poner una lente anamórfica, ya que no puedo hacer la pantalla más grande (no cabe). Si lo hiciera tal cual tengo ahora la instalación sí que estaría perdiendo tamaño en 1.78:1. Qué lío, no se si se me entiende algo.
El problema de esto es que todas las pelis en blu-ray vienen a 1920x1080 y una peli 2.35 tiene menor resolución que una en 1.85, justo lo contrario que en los cines. Si te pones una pantalla 2.35 verás más grandes las pelis con menor resolución y más pequeñas las que tienen más resolución.
Otro gallo cantaría si editasen BD en 2.35 anamórfico para aprovechar toda la resolución vertical.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Lo ideal son las lentes anamorficas no fijas, que las hay: no se desaprovecha nada..
Por supuesto para películas que no sean 2.35:1, la lente anamórfica la quito.

Eso os iba a decir yo, que la última actualización del Oppo permite mover los subs.
Pero... ¿lo has probado? ¿funciona en todos los títulos? ¿da problemas? ¿cuánto cuesta? ¿tienda recomendada? ¡PÓNGAME DOS! :sudor

El problema de esto es que todas las pelis en blu-ray vienen a 1920x1080 y una peli 2.35 tiene menor resolución que una en 1.85, justo lo contrario que en los cines
Totalmente cierto, pero en la práctica la nitidez aparente, pese al escalado vertical, es la misma. Y eso que estamos perdiendo el "mágico" 1:1.

Pero vamos, si se editasen películas en 2.35:1 anamórfico ya sería la repera, :juas aunque ya digo que la mejora en resolución no sería apenas perceptible.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Eso os iba a decir yo, que la última actualización del Oppo permite mover los subs.
Pero... ¿lo has probado? ¿funciona en todos los títulos? ¿da problemas? ¿cuánto cuesta? ¿tienda recomendada? ¡PÓNGAME DOS! :sudor.

JAJAJJ, pues sí que funciona sí. La innovación lleva poquito, apenas una semana, porque vino con la última actualización, pero hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Y el Blu-ray de Oppo no puedo por menos que recomendarlo fervientemente, no sólo por lo de los subtítulos, sino porque es fácilmente el mejor reproductor Blu-ray y escalador de DVDs del mercado, además de lector de SACD y DVD Audio. Pásate por su hilo si no lo has hecho.

Aquí lo compré yo, por supuesto multizoneado en tienda, y estoy contentísimo. Unos 670€ tienen la culpa, pero los vale hasta el último céntimo.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Vamos a ver, el 90% de las peliculas que tengo son 2.35:1. La mayor parte de las pelis que vemos son en cinemascope, al menos en mi colección. Por supuesto que merece la pena una vez esté solventado el tema de los subtitulos una lente anamórfica. Es otro mundo..

Estuve en las jornadas de la alta fidelidad en Valencia en el hotel Hilton de Sarte audio Elite y habia un proyector DLP ultima generación cn lente anamórfica y una pantalla de 135" 2.35:1 o 2.40:1 curvada y "ESO" era INCREIBLE.. una sensación de anchura, de profundidad, de.. joder no puedo explicarlo, hay que verlo en directo.. la pantalla estaba muy baja, a medio metro del suelo y el proyector estaba en medio de la sala. Si alguien estuvo a ver si expone sus opiniones.. eso es el CLIMAX máximo en cine; ALTA DEFINICIÓN EN TU PROPIA CASA VIENDO UNA PELICULA TAL Y COMO EL DIRECTOR LA HA CREADO, AL MILIMETRO y con esa anchura que hace que pienses que estes viviendola..

..por cierto la pelicula era SOY LEYENDA.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Saludos.....en avsforums,los americanos suelen utiizar bastante las lentes anamorficas....yo he estado mirando alguna para mi jvc hd750....pero si alguien no me corrige son carísimas,bastante mas caras que el proyector...(algunas casi lo doblan en precio).
Tanta es la mejora como para invertir en ellas...?????
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

doblan el proyector???? tienes prismasonic de primerisima calidad por menos de 2.000euros.. si te vas a una isco entonces prepara 5.000-6000 euros sino mas... depende de la instalacion..
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

me cuesta creer que un BD 1080 lo veas más nítido en el mitsu hc3000...

Seguro que comparas un mismo BD entre los 2 proyectores?
Hombre, es una sensación general. De todas formas veo más dvds que bd (alquilo y siguen viniendo pocos bd).
Hasta hace un año disfrutaba como un enano con el mitsu y un pio 989. Lo cambié por un samsung bd-p2500 (reon). No podía tener los dos por falta de espacio.
Dejo que escale el proye porque creo que así se ve mejor, en fin esto de ver un bd y después un dvd es mortal, supongo...
Perdona, ¿cuando dices que dejas que escale el proye te refieres a subir la nitidez con los dvd? No entiendo lo de escalar con el proye sin reescalar.
Respecto a la lente, yo sí la usaría pero tengo una duda con la luminosidad. Al usar lente, pierdes luminosidad, pero también reduces zoom, por lo tanto por ahí ganarás luz, no? Mi Pio necesita más luz para cubrir las 135", cosas de no estudiar bastante el tema del tamaño pantalla/ luminosidad proyector, imagino, y al reducir el zoom noto una considerable mejora del ansi, bastante más profundidad, y agradecería ideas, Yo había pensado en añadir una lente para quitar zoom, o también en cambiar la pantalla por otra de 120 y con ganancia si fuese necesario.
Por cierto, las lentes de Prismasonic hacen passthrough con el botón, para 16:9 o 4:3, y registrandose en el foro de Prismasonic te pueden hacer buenas ofertas, a mí me ofreció Anssi Leppanen, la responsable, un 20% de descuento sobre el precio final, el de su web es sin IVA.
Un saludo y feliz año a todos :santaclaus
 
Última edición:
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

El problema de los subtítulos se puede solucionar ripeando la peli y muxeandola con subtítulos flexibles que se puedan mover mediante un software, pero claro, es un curro que te cagas y además se necesita un HTPC...

Yo lo hago, soy así de friki...
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Respecto a la lente, yo sí la usaría pero tengo una duda con la luminosidad. Al usar lente, pierdes luminosidad, pero también reduces zoom, por lo tanto por ahí ganarás luz, no? Mi Pio necesita más luz para cubrir las 135", cosas de no estudiar bastante el tema del tamaño pantalla/ luminosidad proyector, imagino, y al reducir el zoom noto una considerable mejora del ansi, bastante más profundidad, y agradecería ideas, Yo había pensado en añadir una lente para quitar zoom, o también en cambiar la pantalla por otra de 120 y con ganancia si fuese necesario.

Al reducir zoom también pierdes luminosidad, ganas contraste, pero pierdes luminosidad.

Quizás te interese echarle un vistazo a la pantalla High Power de Da-Lite, que aunque tiene algún condicionante para su instalación, parece ser que los resultados son muy interesantes en ciertos casos.

[URL="http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=773065&page=70"][URL="http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=773065&page=70"][url]http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=773065&page=70[/URL][/URL][/URL]

Feliz año.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Al reducir zoom también pierdes luminosidad, ganas contraste, pero pierdes luminosidad.
Supongo que puede depender del proyector, pero generalmente cuando reduces el zoom la luminosidad aumenta, ya que concentras la misma cantidad de luz en un área de menor tamaño.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Respecto a la lente, yo sí la usaría pero tengo una duda con la luminosidad. Al usar lente, pierdes luminosidad, pero también reduces zoom, por lo tanto por ahí ganarás luz, no? Mi Pio necesita más luz para cubrir las 135", cosas de no estudiar bastante el tema del tamaño pantalla/ luminosidad proyector, imagino, y al reducir el zoom noto una considerable mejora del ansi, bastante más profundidad, y agradecería ideas, Yo había pensado en añadir una lente para quitar zoom, o también en cambiar la pantalla por otra de 120 y con ganancia si fuese necesario.

Al reducir zoom también pierdes luminosidad, ganas contraste, pero pierdes luminosidad.

Quizás te interese echarle un vistazo a la pantalla High Power de Da-Lite, que aunque tiene algún condicionante para su instalación, parece ser que los resultados son muy interesantes en ciertos casos.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=773065&page=70http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=773065&page=70

Feliz año.
Gracias por el enlace Gilmour. Llevaba casi un año sin entrar en AVSForum, me he repasado algunos hilos, y creo que lo mejor será pintar la pantalla para convertirla en una High Power, no sé si será suficiente un blanco puro o habrá que mezclar algo más tipo purpurina. Es una pena, es una Elite Vmax2 de 135" pero la ganancia 1.0 se me queda corta para el Pioneer, que da sólo 600 lms y ahora, con 600 horas de lámpara, seguro que ha perdido potencia, se supone que será sobre el 20% de pérdida, y se debería quedar sobre los 480 lms.
Anteriormente hice lo contrario, pinté una v5 blanca de 120" en gris mate para añadir contraste y quitar brillo para el HD80, y ahora al revés, es de locos éste mundillo :chiflado
Acepto sugerencias y ideas nuevas, por supuesto. Todavía seguiré haciendo pruebas hasta que pinte. Un saludo
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Al reducir zoom también pierdes luminosidad, ganas contraste, pero pierdes luminosidad.
Supongo que puede depender del proyector, pero generalmente cuando reduces el zoom la luminosidad aumenta, ya que concentras la misma cantidad de luz en un área de menor tamaño.

Hola Deimos, no es ése el enfoque que yo le doy, pues también reduces pantalla. Todos sabemos que la pérdida de luz en la proyección es directamente proporcional a la distancia de visionado. Lo que nos permite el zoom es colocar el proyector más lejos o cerca dependiendo de su apertura.

Dos proyectores iguales con dos tamaños de pantalla iguales siempre te dará mas lúmenes el que tenga una distancia de proyección más corta, por lo que su zoom estará más abierto.

En tu proyector si abres más el zoom para llenar tu misma pantalla tendrás que acercarlo a ella, por lo que tendrás menos perdida de luz.

Por desgracia no lo solemos tener muy en cuenta a la hora de comprarnos el proyector.
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Ok, tu hablas de cambiar la distancia de proyección proporcional al tamaño de la pantalla. Yo me refería a simplemente cambiar el tamaño de la pantalla a través del zoom sin mover el proyector de su posición. :ok
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Saludos....a ver que os parece

Me venden una lente anamorfica prismasonic ht5000 en negro solo sacada de caja para probarla por 1700 euros.......

Economicamente ahora mismo no puedo....es de un amigo y me consta que esta nueva.

Quizas haga un esfuerzo aunque queria dejarla para mas adelante.

Ya os contare despues de probarla aunque no dispongo de pantalla 2:35:1

-
 
Respuesta: RSAL2 qué opinais.. (lente anamórfica de jvc)

Al final no he podido quedarmela....(demasiados gastos en navidad) aunque he conseguido que me la deje en 1600 euros......una pena no poder quedarme con ella.

Por otro lado es nueva...no la ha recibido todavía (viene en camino) por lo que no he podido probarla.

Si a alguien le interesa.....le pongo en contacto con él.Es en color negra y manual.

Felices fiestas
 
Arriba Pie