Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Buenas, gentes. Gracias a la nominación en Fantasporto, nos pagan allí tres días (en Oporto) y tenemos la suerte de ser justo la zona que no conocemos de Portugal, el norte. No me han hablado muy bien, pero bueno, en tres días (tres mañanitas) os pregunto qué ver cerquita de Oporto para llevarme la esencia y ya zanjar Portugal.

Y ya que estamos allí, pues quisiera verme TODO GALICIA, porque no lo conozco y todo el mundo me habla MARAVILLAS, así que ya es hora. ¿Cuántos días creéis que hacen falta para ver todo?

Y luego bajaremos por Castilla y León a Madrid, para parar en Zamora, Palencia y tal, que sólo me falta por conocer esa parte. También os pregunto días y qué ver.

Salvo un viaje pendiente por Bilbo, Huesca y tal, ya habría conocido toda España (salvo casi todas las islas y Valencia ciudad, que lo arreglaré en dos semanitas gracias a la exposición de Indy, un finde. Contento).

Besos y gracias.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Buenas, gentes. Gracias a la nominación en Fantasporto, nos pagan allí tres días (en Oporto) y tenemos la suerte de ser justo la zona que no conocemos de Portugal, el norte. No me han hablado muy bien, pero bueno, en tres días (tres mañanitas) os pregunto qué ver cerquita de Oporto para llevarme la esencia y ya zanjar Portugal.

Y ya que estamos allí, pues quisiera verme TODO GALICIA, porque no lo conozco y todo el mundo me habla MARAVILLAS, así que ya es hora. ¿Cuántos días creéis que hacen falta para ver todo?

Y luego bajaremos por Castilla y León a Madrid, para parar en Zamora, Palencia y tal, que sólo me falta por conocer esa parte. También os pregunto días y qué ver.

Salvo un viaje pendiente por Bilbo, Huesca y tal, ya habría conocido toda España (salvo casi todas las islas y Valencia ciudad, que lo arreglaré en dos semanitas gracias a la exposición de Indy, un finde. Contento).

Besos y gracias.

Te hablo de lo que mejor conozco, Castilla y León. Palencia ciudad, totalmente prescindible, no se los alrededores (apenas conozco un par de sitios) pero la ciudad no tiene nada destacable, con dar una vuelta por el centro lo teneis todo hecho pero no es un sitio que le recomendaría conocer a alguien, pasé un fin de semana y soy incapaz de recordar una sola cosa que me llamase la atención.

Otra historia es Zamora, la ciudad en si no me pareció gran cosa pero merece la pena ver la parte antigua por la gran cantidad de iglesias románicas que tienen y además es muy fácil de ver ya que la mayoría de ellas se encuentran a lo largo de la misma calle que finalmente acaba desembocando en la Catedral, que también es interesante. Si te gusta el arte, no dejes de ir pero poco más vas a ver porque es un sitio bastante pequeño, con pasar un día para no tener que ver las cosas a la carrera, te llega.

No se que sitios de Castilla y León te faltan por conocer, conozco todas las capitales (menos Soria) bastante bien así que si quieres saber sobre alguna más, pregunta
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Pues dime cosas chulas de Castilla y León, no me importa ciudad. Lo que más destaques.

Y oye, ME ALEGRO DE VERTE.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Pues dime cosas chulas de Castilla y León, no me importa ciudad. Lo que más destaques.

Y oye, ME ALEGRO DE VERTE.

Gracias ;)

Me suena que ya viste León capital (y con una vez llega, que no hay mucho) pero no se si has estado en El Bierzo, de hecho si entras en Castilla y León por Galicia pasarás por allí. Ponferrada no tiene mucho, el Castillo templario y poco más, pero hay zonas espectaculares como el Valle del Silencio o Las Médulas. También merece la pena Astorga, tiene cosas chulas y se ve en nada porque es un sitio pequeño.

Del resto de la comunidad, destaco Burgos, Salamanca, Ávila y Segovia, solo te puedo comentar sobre las capitales porque la única provincia que conozco realmente bien es León. Burgos tiene una señora Catedral y un bonito casco antiguo igual que Salamanca, que además tiene mucha animación por ser una ciudad universitaria, a mi personalmente, me gusta mucho, sobre todo la Plaza Mayor. Ávila y Segovia supongo que ya las conocerás, pero sino, son pequeñas y vale la pena darse una vuelta.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

perfecto

apunto

gracias
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Yo si cobro lo que me deben me iré a esa zona por la segunda semana de febrero y ya tenía apuntados esos sitios aunque algunos no, gracias por la recomendación :D
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

¿Alguna cosa más, niños? Que me piro ya mismo..., en una semanita.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Yo te aconsejo que te veas toda la zona sur de Pontevedra, de Vigo para abajo, por la costa. Estuve 15 días recorriéndome hasta el último rincón, y tiene cosas verdaderamente preciosas. Oia, Baiona, A Guarda y Caminha (Este último de Portugal) y Tui, y si te animas a cruzar la ría de Vigo, no dejes de ver Sanxenxo, La Isla de La Toja, Moaña, Cangas, y, si hace buen tiempo y te animas, que te cojas el Ferry desde Vigo a las Islas Cies, para mojarte los pies en la Playa de Rodas. Eso si, imprescindible que comas, al menos una vez, en Galicia, que vas a coger los kilos que has perdido, todos de golpe y seguiditos.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

No, Pixa. Llevo un plan de régimen para Galicia que consiste en desayunos y cenas normales de cantidad pero lo que quiera y meriendas y cenas mínimas.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Gracias.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Me parece que este año las vacaciones van a ser por esta zona, tenemos familia por Zamora que aun no conocen al peque (va a hacer 4) :sudor y el segundo vendrá en breve, así que haremos algo comedido.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

A Galicia no se puede venir a dieta hombre...:D

Además de las recomendaciones que te han hecho de las rías Bajas también te aconsejo pasarte por los alrededores de Coruña o Ferrol pero sobre todo en el caso de Ferrol evita entrar en la ciudad:facepalm.
El problema es que por aquí arriba tenemos cosas muy bonitas pero las comunicaciones no son tan buenas como en Pontevedra y todo queda un poco lejos. Si vas con poco tiempo céntrate en las Rías Bajas.

Luego en Castilla y León, pues El Bierzo es precioso, así como la montaña leonesa hacia Asturias, pero en este tiempo te arriesgas a llegar a un sitio y tener que dar la vuelta.

En Zamora, la parte de Sanabria es una belleza natural, no parece estar en Zamora. En el lago de Sanabria apetece un bañito veraniego, pero ahora hace mucho frío.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

PERFECTTTTTTTTTTTTTTTt
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Pásate por la zona de El Grove y La Toja, bonito pueblo pesquero. He ido de vacaciones allí varias veces. Bueno, la Ria de Arousa es que casi me la recorrería entera. Cambados, Villagarcia... No te pases con el Ribeiro.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Biennnnnnnnnn

Nenes, que me queda un día y nos vamos a la gallegadaaaaaaaa
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Tampoco te olvides de Finisterre, lugar tópico y sobreexplotado por el turismo, aunque no por ello deja de ser un sitio maravilloso, especialmente si vas a la puesta de sol (como hice yo).

Un saludete.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Yo también recomiendo el casco antiguo de Burgos y su catedral con el papamoscas. León, si no has estado, es muy recomendable para visitar su centro y el barrio húmedo por la noche (fiessshta).

Por la ciudad de Soria he pasado alguna vez de largo en coche y no he visto nada reseñable.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Ciudad Soria es un desastre.

León sí lo conozco y tampoco es que me vuelva loco.

Apunto el resto.

Gracias.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Y, como ya han comentado por ahí, la zona de los picos de Europa entre León y Asturias es la polla.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

No sé si ya lo han dicho, pero el casco viejo de Pontevedra también merece bastante la pena, con ese inconfundible sabor a ciudad norteña decimonónica. Yo estuve allí el pasado domingo, y me pareció un lugar con mucho encanto. A Vigo, como ciudad a visitar, no le ví nada especialmente destacable (salvo la propia ubicación de la ciudad, y ser el acceso a las islas Cíes), así que supongo que sus encantos tienen más que ver con el ambiente cultural y de ocio, además de los sitios de comer/beber.

Por otro lado, últimamente tengo la opinión de que la franja costera y zona inmediatamente interior de Galicia entre Coruña y Vigo está bastante degradada, no solo por la construcción, sino por el clima. Es significativo que, habiendo ido con cierta frecuencia a esa zona desde octubre, siempre me haya hecho un sol radiante. Incluso el que se supone verdor característico de Galicia lo veo ahora bastante apagado y más cercano a tonos marrones. No se si será porque mis visitas han coincidido con la época otoñal e invernal, pero no veo el esplendor paisajístico de otras veces anteriores que he ido. Aparte de los horribles eucaliptos y pinos de repoblación que abundan a los lados de las carreteras principales.

Un saludete.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Estamos teniendo un otoño/invierno excepcionalmente seco, este verano lo vamos a pasar mal con los incendios y tal vez con restricciones de agua.
 
Respuesta: Ruta NORTE DE PORTUGAL - GALICIA - Castilla y LEÓN

Hmmm, RELATIVA decepción.

Nos hemos recorrido todo Galicia, de una punta a otra y, sinceramente, ha sido algo decepcionante. Me explico:

SE COME COMO DIOS, sí, pero no EN CUALQUIER SITIO, como se dice. Tienes que saber dónde ir o gastarte la pasta. O sea, un poco como en todos sitios donde se come bien.

La gente genial, eso sí. Yo es que amo a los gallegos, en cualquier caso.

Pero los espacios urbanos (ciudades y pueblos) son en general horribles, decepcionantes o sobrevalorados, con especiales monstruosidades como Orense, Vigo (aunque el Mercado de la piedra es el paraíso, ajajaja) o Ferrol y pueblos turísticos muertos ahora por una crisis que en Galicia se nota como en ningún lado (eso en toda la provincia). Santiago decepcionante. Muy bonito, sí, pero pasearlo un domingo sin un alma en la calle es raro. Y luego otra cosa, parece un pueblo bonito, pero no una ciudad.

Eso sí, los espacios naturales son en general geniales. Ahí está la auténtica grandeza de Galicia.

En conjunto, me gustó mucho más el norte de Portugal, que creo es más completo.

Pero el viaje muy bien, vamos. De ensueño. 20 días genialoides.

Por otro lado, estuvimos en Zamora ciudad y nos gustó mucho. Ese paseo central largo, el parque del bosque y demás descubrimientos nos hizo opinar que está infravalorada.

BIEN.

En verano, a Austria-Hungría.
 
Arriba Pie