Saga RE-ANIMATOR, vi la primera y que grande!!!

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
59.438
El otro día aquí en la Filmoteca (no te vi sikander :queteden ) vi la clásica ochentera. Grandiosa y deliciosa frikada. Porque no hacen películas de este tipo así? Joder no me reía de la película, me reí con ella. Leches, quien me iba a decir que el decano y el cirujano acabarían así??????? Vaya LOL :inaudito :lol :lol :lol :lol

Grandiosa la secuencia de Herbert y el Dan metiéndose de estrangis en la sala de autopsias. Y luego cuando llega el decano...... joder, lo más surrealista que he visto en años :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

El cénit del frikismo fue con la secuencia cabeza del cirujano intentando lamerle las tetas y el coñaco a la novia del protagonista :inaudito :lol :lol :lol :lol :mparto :mparto :mparto y que final joder, que bizarrismo..... que gaitas le pasa al Herbert? lo atrapan unos intestinos?

Grandiosa frikada y miticada.

Cuantas pelis integran la saga? La novia de Re-animator? Vulgo?

La de Beyond Re-animator no sale la Pataki y es reciente? ¿Es un remake? ¿Una secuela?

Re-Animator: 1942? ¿Que gaitas es eso?

House of Re-Animator para 2010 y dirigida por Stuart Gordon? Me entero ahora. VA en serio?

La saga entera me parece basurilla. La primera... puffff, no tiene pase. Es que no se que me parece peor, los actores, esa bso plagada de Psicosis, ese humor tan postizo... en ocasiones me parecía estar viendo Agarralo como puedas en version gore.
Las secuelas... la Novia era mala, más o menos con la primera. Los dos protagonistas siguen con lo suyo, ahora volcados en construir a una mujer, y vuelve la cabeza, esta vez, si no recuerdo mal, con alas :no
Beyond era basura, directamente. Las otras todavia no se han estrenado, creo. Pero vamos, si quieres ver algo decente de Gordon, Re-Sonator. Sin ese humor simple, mucho más enrarecida...

La primera, guste o no guste, es un clásico, por mucho que toma a Lovecraft como excusa para construir una astracanada humorística. A mi me parece francamente divertida. La secuela "La novia de ReAnimator" es mala y aburrida,además de no tener nada de humor. La tercera, rodada en coproducción con filmax sigue siendo igual de mala que la segunda (dirige Yuzna) pero por lo menos tiene un humor más cafre que se agradece

La primera es un clásico algo irregular pero muy disfrutable, con secuencias deliciosas aunque a veces el humor se pase de escatológico y facilón. Tiene ideas interesantísimas: el uso del boli por parte de West, el ya famoso color de las inyecciones, el vigilante de la morgue, el inolvidable prólogo...

fuera de ahí, la novia y Beyond me parecen dos horrores inaguantables. Mejor la novia, pero tampoco demasiado.

Sólo he visto la primera, y si, tiene su gracia. Alex de la Iglesia también se la vio para su Crimen Ferpecto.

Hombre, las interactuaciones con la cabeza cortada. Yo cuando vi Crimen Ferpecto me acordé inmediato de Re animator. Y conociendo a Alex es casi seguro que la idolatre.

¡Re animator es grande! La primera es un clásico del gore ochentero, y marcó escuela junto con "Posesion Infernal". Poseo tanto la edición en DVD que hay en nuestro pais, de tres discos (una de las mejores ediciones patrias que he visto de un título minoritario) como la edición VHS que en su día, sacó Vestron Video :disimulo y que hoy en ebay se vende carilla como coleccionista.
La primera es la hostia. Yo me parto con los toques de humor chiflado de West, como cuando, tras el ataque en el sótano (muy bueno, sugiriendo más que mostrando, sin duda debido a la dificultad de mostrar al gato asesino con convicción) le pega un grito a su compañero "¡Dan, cuidado!" y a continuación se echa a reír, el hijo puta, o un chistecillo que suelta en la morgue, ahora mismo no recuerdo. O ese impagable diálogo con la cabeza del doctor:

¡Jamás conseguirá hacer suyo mi descubrimiento! ¿Quien creerá a un decapitado? ¡Busque trabajo en un circo! :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Rula por ahí una escena eliminada en la que Dan pilla a Herbert chutándose su propio suero, muy heavie. Y que decir de Barbara Crampton :babas :babas :babas joder, hoy está muerta y olvidada como actriz, creo que se casó con un millonario de Wall Street, o así lo comentan en los extras del DVD, pero en su día era un mito erótico del videoclub.
Las secuelas... malillas. "La novia" pierde parte de ese humor, y la recuerdo floja, pero con algunos puntazos. Muy por detrás de la primera. La de Beyond Reanimator es un bodriazo del quince, con Santiago Segura haciendo de zombie por ahí, Dios...
De las nuevas (House of Reanimator) se lleva hablando ya unos años, pero no hay novedades. Se decía que el argumento giraría en torno a la familia del médico que muere al principio de la primera (el doctor Gruber). Si la dirige Stuart Gordon... puede salir algo medianamente aceptable.

Re-Animator como dice Henry, es un clásico de culto (aún recuerdo el día que la ví en cines de chaval, salimos todos alucinados), las secuelas olvidables....
Otra que no tiene nada que ver pero sigue la estela es Re-Sonator, como ha comentado Hermid, muy decente y otro clásico que no hay que perderse.

Es, es, Sorel. Una gran peli, aunque a mi me parece inferior a Re Animator, pero tiene sus cosillas: esa misteriosa máquina... ese apéndice en la cabeza para sorber cerebros... ese Pretorius cambia formas... esa mansión tétrica... ese final agobiante, asfixiante, mareante... esa Barbara Crampton vestida de cuero negro :babas :babas :babas

Yo vi la primera, que me habían hablado maravillas, y me pareció algo con algunas ideas gamberras curiosas pero con un resultado global francamente patético. La realización me pareció infame y el maquillaje y las ordinarieces saturaban y hacían que perdiera intensidad en el minuto cinco.

El resto de la saga ni me la planteo.

A mi me encantan la sdos. Un pelin más Reanimator, si, pero solo un pelin. Y Crampton de dominatrix...

De la ssecuelas de Re no me gustan ninguna. Aunque ya hace que las vi.

En su día fue impactante. Yo recuerdo que la vi a la tierna edad de diez u once años. Todo Dios hablaba de ella en el colegio, y me la alquile, pero mi madre la vio empezar y me la quitó. No mucho despues, la encontré en casa de unos amigos de mis padres, la metí en una carátula de "En busca del arca perdida", me la llevé a casa y la vi. La verdad es que entonces no entendía muy bien el humor negro y acabé un poco traumatizado, sobre todo por la escena del decano en la morgue (con lo arregladito que va él al principio de la peli) y el apocalíptico final, con ese humo...

JAJJAAJAJAJAJA Es verdad eso humo joder. Que jodida astracanada!!!

La escena más surrealista es la de la novia de Dan cuando intentanta violarla la jodida cabeza del Dr. Carl Hill. Quien me iba a decir eso al principio :inaudito :mparto :mparto :mparto

La que sali la Pataki y el Segura es una secuela entonces? pero en que hilo o personaje la hace como para que sea una continuación de la historia?

las secuelas van mas o menos por libre, en la segunda sigue argumentalmente la primera, pero la tercera ya va por los cerros de ubeda. Ademas
en todas, al final, muere west, como en la primera, pero siempre vuelve en la sigueinte secuela sin explicacion

La primera me parece un clasico del cine gore, divertidisima y con muy buenos momentos , en especial ese herbert west siendo una especie de frankenstein moderno con pinta de nerd, personaje logradismo la verdad. Y ese hombre sin cabeza y los gags que genera, magnificos. Es una pelicula francamente divertida y que entretiene de lo lindo.

El resto me parece bastante malo , malo. La novia de...... me parece una forma de repetir el esquema pero sin la chispa de la primera y en un tono bastante desgastado y mediocre. beyond re-animator es una patochada infame. Y si, son secuelas, o lo intentan.

Como me ponía la protagonista :D. La recuerdo con cariño, me reí mucho con ella, la segunda se salía de madre.

A ti y a todo mi colegio :L

10228250_tml.jpg

Pues ojito a House od Re-animator, porque no sólo sale (evidentemente) Combs como protagonista, sino también William H. Macy haciendo del presidente de EEUU y George Wendt como el vicepresi. Qué casting más marciano, coñe.

KLopeK dijo:
El otro día aquí en la Filmoteca (no te vi sikander :queteden )

la ultima vez que la ví fué en VHS (la tenía. yo también recuerdo lo de Vestron, Henry ;) )

me parece un miniclasico de los 80, de los que mejor ha resistido el tiempo... titulo olvidadillo pero muy apreciable

¿nadie menciona los fabulosos creditos copiando a Herrmann?

http://www.youtube.com/watch?v=SVro2CoNwV4

y esas grandes escenas :L

reanimator.jpg

en todo caso el actor protagonista me parecia mediocrillo... mucho mejor David Gale

Le pese a quién le pese, Reanimator es un clásico, y una comedia muy disfrutable para quién esté dispuesto a ello.

:cuniao

JAJJAJ, HAS VUELTO STRONG. ME ENCANTA, ES QUE SON DE ESAS FRASES QUE ELIMINAN EL FEEDBACK Y QUE CHIFLAN. ERES ENORME.

Gracias por las respuestas. Me veré si acaso la secuela porque en la que sale la Pataki creo que sale hasta Torrente!!!

Arriba Pie