Saga Saw

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Es curioso, la saga que llega para desbancar a Arma Letal de "peor saga de la historia" tiene dentro también a Danny Glover. ¿Este hombre está maldito o qué?

Este fin de semana, tras quedar muy contento con The Conjuring, me ha dado por ver la primera de la saga y ésta es de esos raros casos donde una sagaca larga no tiene bueno/aceptable ni el título que la abre...¡QUÉ PEDAZO DE CAGARRO!

El guión, que se ve claramente tiene un corto dentro efectivo pero absurdote (apuesto a que esto era un corto) empieza a sacar flashbacks y tramas paralelas de la peor ralea, giros de guión que no se cree ni el mayor beato y un trabajo actoral directamente deplorable. Para colmo, la dirección y el trabajo técnico es realmente jodido y todo eso junto pues, claro, entrega salsa humeante directamente escupida del recto.

De verdad, no sé cómo un título tan cabreante como éste puede generar una saga.

Malos tiempos.

Lo realmente acojonante, es la cantidad de gente que la tiene en un altar y que no entiende como no te puede gustar ese pedazo de mierda. Ya de base, tengo un problema gordo con ese tipo de cine. Llevarme a ver una cinta de terror (que no voy) es como ponerme un disco de rap. Doloroso. Esta un día me la pusieron obligado por el Quid Pro Quo. Y creo que es una de las películas más vomitivas, insufribles y peor hechas jamás.

¡Es que el tío la hizo con cuatro perras! ¿Y? ¿Eso es óbice para rodar una persecución como un gilipollas adornándola con música de mierda? Me da igual, estaba muy bien sin ver nada de la Saga Saw, y me corrompieron. Una de las muestras más lamentables de lo que produce el cine tramposo y tal en la puta masa, que lo ve como obra maestra mínimo y no vomita sobre ella.

Puro morbo, cinematograficamente son la nada.

Y la 1 es la unica decentilla, asi que ya te puedes imaginar el resto, vive con ello :fiu

Es curioso, la saga que llega para desbancar a Arma Letal de "peor saga de la historia" tiene dentro también a Danny Glover. ¿Este hombre está maldito o qué?

Tambien se cargó la trilogía USA de Von Trier, que fue aparecer en Manderlay y acabarse la saga :D

Por cierto, la peor saga de la historia no era Shrek? O Matrix ? O Superdetective en Hollywood? :pensativo

esta SAW es una mierda, si, pero es que por no funcionarle no le funciona ni el humor negro.

Es como dices, magno, la primera parte tenía una idea ACOJONANTE de fondo, ideal para un corto o mediometraje... pero la incharon a base de soplapolleces. El final, directamente, de traca, quisieron imitar finales sorpresa que triunfaban por la época, tipo Sexto sentido o Sospechosos habituales, y solo consiguieron quedar en ridículo... de las secuelas no he visto ni una (ni ganas).
PD: Nogales, la peor saga es Pesadilla en Elm Street... o lo era, creo!

Un día me planteé verlas todas del tirón... no sé si llegué a la cuarta o quinta parte, pero una de esas dos la dejé a medias, asqueado perdido. Luego borré los MKV y, con los que me rodean, actué como si nada hubiera pasado... :cuniao

La primera tuvo bastante tirón en su dia, recuerdo verla y me convenció bastante (el final se la carga un poco). Luego vi la segunda y me pareció vomito con tropezones. Revisione la primera y me di cuenta que toda la mierda estaba ya ahi. He visto algún trozo de alguna secuela más en pases televisivos, y la hija de puta va a peor.

A todos los fans de esta saga los tiraba a una hoguera.

La primera era un thriller con psicopata curioso que se elevaba gracias a la figura iconica de Jigsaw y un final sorprendente. Wan con destellos videocliperos, rodada con cuatro duros y actores de pena (Cary Elwes :fiu). La segunda aun tenia un pase, despues ya fue el horror.

Yo vi las 3 primeras. La primera me gustó mucho (obviando las partes de fuera de "la sala de tortura"), la segunda más flojita y la tercera donde me quedé. No era necesario ver una operación cerebral, gracias.

Yo las he visto todas también :juas Y Troy, no soy fan, pero si me quisieras tirar a la hoguera, esta me rechazaría :lol

Yo también soy un sádico/masoca que las ha visto todas. A ver, estas películas son charcutería morbosa, ni más ni menos. La primera aún mantiene cierto comedimiento (dentro de lo que cabe), pero ya las secuelas asumen perfectamente esa condición, y de hecho se van centrando más en las torturas (cada vez con más saña) que en una trama que se convierte en absolutamente disparatada, con giros vergonzosos y personajes de coña. El valor de la saga reside en la construcción de alocadas escenas de despedazamiento y en una reflexión externa que podríamos hacer, y es preguntarnos el motivo por el que algunas sagas de terror (no sólo Saw) se alargan hasta la extenuación, contrastando su éxito comercial con la ínfima calidad y usando como base de atracción la carnaza.

Hace tiempo que las vi y llegué hasta la quinta, a partir de ahí perdí el interés. Si las viera ahora me las cargaría seguramente, pero en su momento la original no me pareció mala pese a ser el típico debut-basado-en-un-corto, y creo que alguna de las secuelas tampoco (las mezclo). Las demás son la franquicia de terror que siempre debe existir para llevar a la Jenny al cine y pillar cacho... cada vez más descarado el absurdo y el rebuscamiento de la historia en una fórmula con cada vez menos donde rascar, aunque como mera exhibición de atrocidades/asesinato como una de las bellas artes/toda esa mierda puede tener su interés, por la imaginativa e intrincada orfebrería de los diseños, maquinarias, trampas etc. (aunque no deja de ser un mero aspecto entre tantos de estas películas, y por supuesto no las salvan).

La primera aun la salvo, era mas o menos original, de las demas ya ni me acuerdo, yo tampoco entiendo el porque de el tremendo exito de estas sagas, la gente se conforma con cualquier cosa y encima les llama obra maestras.

29019_640.jpg

:sudor

Ya ha pasado el suficiente tiempo como para tener fans que piden no secuelas, sino ya revival. Claro que aquí cuando no puedan tirar de Tobin Bell en flashbacks...

Qué gracia cuando las defendían como una especie de alternativa intelectual festivalera a otras sagas de psychokillers.

¿Van a seguir tirando de flashbacks? Patético. Hubiera sido más inteligente rebootar la saga sin cometer la picia de matar al villano en la tercera entrega o echarle huevos y resucitarlo, directamente.

Si es parte de la campaña de PROMOCIÓN :cuniao

A ver, que ya no sé de qué vamos por aquí... ¿Va en serio? ¿Sí? ¿No? ¿Tal vez?

A pastar anyway :freak

Arriba Pie