Sala "Sanchinepolis"

Jas

Miembro habitual
Mensajes
73
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Pues copio y pego lo que tenía puesto en el otro hilo.

Os presentamos nuestra sala "SANCHINEPOLIS", bautizada así en honor a los megacines Kinepolis que a nosotros tanto nos gustan.


El aparatito colgado en su sitio.

n1128549868_262849_9188.jpg


n1128549868_262850_9507.jpg


Parte de la instalación.

n1128549868_262853_489.jpg


n1128549868_262854_813.jpg


Lo que es y será el centro de mandos.

n1128549868_262851_9825.jpg


Así está el cablerío ahora, pero en breve estará más recogido y mejor colocado.

n1128549868_262852_161.jpg


Una vista general de como queda integrado con el salón.

n1128549868_262855_1146.jpg


n1128549868_262856_1462.jpg


Primeras pruebas con el proyector colocado en su sitio y proyectando directamente sobre la pared (blanca y lisa). Todo lanzado sin calibrar absolutamente NADA, tal cual viene de fábrica.

Blue-ray de "Transformers" lanzado desde un portatil a 1280x720 vía HDMI.

n1128549868_262842_7053.jpg


n1128549868_262843_7346.jpg


Blue-ray de "Wall-e" lanzado desde un portatil a 1280x720 vía HDMI. Imagen del trailer de "UP", la nueva de Pixar.

n1128549868_262844_7650.jpg


n1128549868_262845_7944.jpg


n1128549868_262846_8252.jpg


Blue-ray de "El resplandor" lanzado desde un portatil a 1280x720 vía HDMI.

n1128549868_262847_8555.jpg


DivxHD de "Crank" lanzado desde un portatil a 1280x720 vía HDMI.

n1128549868_262848_8869.jpg


Así me he sentido cuando he visto que todo funciona casi a la perfección. Aún nos queda calibrar el proyector, para lo cual necesitaremos algo de ayuda y mirar el tema de la pantalla que pondremos, que muy probablemente será fija y de cartón pluma pintada con lo que corresponda. Al final nos queda una pantalla máxima de 242x135 cms. equivalente a 110", vamos... un pantallón.

Ale, ahora a gozar como monos con el CINE en casa. Diosss que ganazas!!! :atope

Gracias por todo, seguiremos informando.
 
gran sala.... a que altura queda la pantalla? a cuanto se te queda la pantalla del techo? que altura tiene el techo? no esta un pelin alta? tienes que estar mirando hacia arriba para ver las pelis?
 
La "pantalla" que aún no tenemos, pero vamos... la imagen proyectada en la pared está a menos de 15 cms. del techo, nuestra idea cuando pongamos la pantalla es que tenga un marco negro de entre 12 y 15 cms. ocupando así todo el largo entre pilares y la altura máxima desde el techo hacia abajo. La altura de la imagen es de 135 cms., tiene un ancho de 242 cms. y está como a 1 m. del suelo. El techo son 250 cms. Desde la distancia que la vemos, unos 3,50 m. mínimo, se ve estupendamente todo. Cierto es que si la tv que tenemos fuera más baja estaría mejor, aunque no tapa nada de la imagen cuando esta ocupa el 100% de la "pantalla". Para nada hay que estar con la cabeza mirando hacia arriba en posición forzada, se puede estar en una posición cómoda sin problemas.

Seguimos buscando consejo sobre la pintura a utilizar sobre la pantalla de cartón pluma que compraremos en breve. :pensativo
 
Genial :ok ; me da mucha envidia el tamaño de tu pantalla. ¿A cuánta distancia os sentáis?.

Yo estoy pensando en ponerme una pantalla más grande, hasta lo máximo que dé el zoom del proye, y es que a todo se acostumbra uno. Tendré que comprarme unos soportes para los altavoces más bajos...
 
Pues como mínimo estamos a 3,50m., pero podemos irnos hasta casi los 5,50m. De todas formas a esa distancia es perfecto para poder ver con detalle los Blue-rays y otros formatos HD varios.
 
Pues eso si que no te lo puedo responder, no tengo ni idea. Sé que es el Optoma HD65, aunque no lo ponga en ninguna parte, ni en la caja ni en el proyector.
 
Esta misma noche hemos hecho la "Ascensión" en Sanchinepolis... en 2 sencillos pasos...

1º- ABAJO

2144_4847084774965430306_2413_n.jpg


2º- ARRIBA

2144_4847084774965430307_2782_n.jpg


Y ya la tenemos en el 4º piso...

2144_4847084774965430308_3127_n.jpg


Dentro de esa caja va un panel de cartón pluma de 300x140cm. y 1cm de espesor, nos ha costado 63€. Tenemos pensado pintarlo, ponerle un marco de terciopelo adhesivo y colgarlo en su sitio. Este fin de semana, si todo va bien, la montamos y solo nos quedará hacer un buen calibrado de la mano del amigo Magnolia y a gozar!!!

Chic@s, necesitamos vuestra ayuda para el último retoque, lo he preguntado más de una vez en distintos hilos y aún no tengo respuesta clara (quizás abra un nuevo hilo para ver si así lo consigo)... ¿qué pintura tengo que comprar para pintar nuestro cartón pluma?... ¿es una pintura especial o es pintura de un determinado color con algo que le echáis?...SACADNOS DEL APURO, PLEASE!! :hail
 
Si te refieres a la formula enigmax:

34jdpty.jpg


Y citando al propio Enigmax:


3/4 de Valon satinado Blanc de Blancs o Titan Hidralux blanco y 1/4 de TitanExport gris Medio 1104.
Ambas pinturas plásticas.

En el caso de que el proyector proporcione un contraste bajo, es aconsejable oscurecer la mezcla algo más añadiendo unas gotitas de Titan Tinte Negro (diez o quince gotas).


Añadir algo de agua y mezclar bien (mejor al estilo batidora de Cocktails).

Luego aplicar dos o tres capas dejando secar entre ellas, con mimo y generosidad e insistencia para extender bien la pintura con el rodillo gigante de pared.

Usar siempre un rodillo de pared, de esos de lana gruesos. El acabado que nos ha de entregar es muy importante, pues esa pequeña rugosidad uniforme que dibuja nos aumentará las propiedades de la pantalla e incluso disminuirá el efecto screendoor. No usar rodillos de gomaespuma ni buscar obtener una superficie absolutamente lisa. Pasar el rodillo con mimo y generosidad, el acabado que nos dejará es perfecto para su cometido.
El agua a añadir debe ser el suficiente como para que el rodillo corra con libertad, no más, pues un exceso de agua nos impedirá obtener ese acabado.

Una vez seca, se verá gris claro o medio (dependiendo del color de la pared). Y de cerca se apreciará la superficie perlada y con los microbultitos provocados por las imperfecciones del pelo del rodillo.

Proyectando, los negros serán negros profundos y sin brillo, y los blancos si se estudian de cerca brillarán como si estuvieran repletos de millones de micropuntitos reflectantes blancos.

El tono gris minimiza los reflejos potenciando la percepción de los negros, y las micropartículas brillantes del satinado multiplican el reflejo de los blancos, consiguiendo con ello aumentar la percepción del contraste y la profundidad de los colores.

Los colores ganan en vivacidad y contraste sin perder su tono. A su lado todas las pantallas blancas comerciales parecen el vestido del payaso descolorido de Micolor.


Si quieres mas información solo pon "formula enigmax" en el google, te saldrán un montón de enlaces a distintos foros.

:hola

Edito: refuerza con algo el cartón pluma para que no se conve con la pintura.
 
Ok, muchísimas gracias, es todo lo que necesitaba escuchar. :ok

Esta misma mañana estaba pensando en eso, que si pintaba el cartón pluma quizás se curvaría y he pensado que quizás pegando en la parte trasera unas finas tablillas de madera a lo largo de la pantalla será suficiente, qué opináis?

Nos haremos con los materiales y a pintar.
 
Alguien comentó una vez que pintó su cartón pluma, y efectivamente se combó. Lo solucionó pintando también la parte trasera y quedó recto de nuevo.

Salud!

P.D. Pon fotos del proceso y del resultado final. :hola
 
Ufff... ahora me está dando miedo la pintura. Aunque he cogido el de mayor espesor (10mm.) no sé yo que tal funcionará...
 
Pues sí, algo de eso haré, de aluminio o de madera, lo que vea que es más firme, barato y menos pesado. Quizás le ponga marco y algún perfil cruzado por el centro.

Gracias por los consejos. :hail
 
:cuniao .... venga gamberro, no seas mamoncete, es que uno no puede tener ni un descuido... :D

Venga papasito!! :baby
 
ultiamante mucha gente usa estos tableros directamente sin pintarlos ni nada como pantallas de proyeccion, hay algunos que son en un tono gris mate que comentan que da grandes resultados...
 
Nosotros de momento lo estamos usando sin pintar. Tengo que quedar un día con el MASTER MAGNOLIA ;) para calibrarlo y si todo va bien... ni la pintamos ni na de na.

Lo de los cartones pluma en gris se me escapó, la nuestra es blanca.
 
si te va bien sin pintar ni t ecompliques... yo recien claibre mi proyector y se nota la diferencia... que suerte teneis de usar pantalal fija
 
Amigo, por lo que veo de las fotos y el nombrecito que mencionas me da en la nariz que eres vecino mío (de barrio, no de edificio). :hola

Por cierto, yo tengo el mismo soporte y lo compré en la misma tienda.

Donde no coincidimos es en el resto... :juas

Saludos y ánimo con la sala.

Alfredo
 
Arriba Pie