Salvador Dalí

xagasi

Miembro habitual
Mensajes
6.065
Reacciones
1
Ubicación
25º 27' S - 153º 03' E
Salvador Dalí

Qué os parece su obra?? y su mejor cuadro??
Yo soy un auténtico inculto en esto de la pintura, pero los cuadros de este personaje, por llamarlo de alguna manera, son posiblemente los que más me gustan.

Espero que la foto no descuadre el foro a nadie, si no avisad, y que en el medida de lo posible pongamos fotos que no sobrepasen los 640px de ancho.

Cisnes que se reflejan como elefantes:
dali_swans_reflecting_elephants.jpg
 
Yo soy una loca del arte (de hecho ahora estudio historia del arte) y aunque Dalí no es de mis pintores favoritos, si que tiene muchas obras que me gustan. Uno de los mejores exponentes del surrealismo, de eso no cabe duda y él mismo todo un personaje.

Desde luego era un hombre cuanto menos curioso, que decía alegrarse de la muerte de García Lorca (su amigo) y que decía, también, experimentar placer en torturar y matar animales.

De la misma manera que no podemos hablar de Dalí sin nombrar su enorme talento, su locura y su egocentrismo.. no podemos hablar de el sin nombrar a Gala, su mujer y musa.


-¿Qué lo autoriza a decir que el surrealismo es usted?

-Soy el único surrealista verdaderamente salido del romanticismo. Los otros, con su romanticismo, provocaron todas las catástrofes. La invasión de Hitler es el producto del surrealismo, la revolución de mayo de 1968 también, Yo soy el único surrealista clásico que vive cerca del Mediterráneo, en regiones claras, mientras que todos los demás están enmarañados por el romanticismo alemán.

Mi obra favorita de Dalí:

salvador-dali_5.jpg
 
Curiosamente, a mí me gusta más el Dalí de la primera etapa:

DAA09528.jpg


Nadie discutirá que es un gran pintor e ilustrador (hablando técnicamente). Lo malo es que cuando encontró su propio mundo, repetía temas una y otra vez, para vender el producto Dalí. Ya lo decía Duchamp, Salvador Dalí = Avida Dollars
 
Malvada dijo:
Desde luego era un hombre cuanto menos curioso, que decía alegrarse de la muerte de García Lorca (su amigo) y que decía, también, experimentar placer en torturar y matar animales.

De la misma manera que no podemos hablar de Dalí sin nombrar su enorme talento, su locura y su egocentrismo.. no podemos hablar de el sin nombrar a Gala, su mujer y musa.


También experimentaba placer viendo cómo otras personas hacían el amor, especialmente si eran jóvenes y bien parecidos (era voyeur).

Gala también tenía sus curiosidades, y Dalí sus complejos; pero no quiero desviruarle el hilo a Xagasi con excesos de amarillismo.


Es sabido que muchos fondos (o paisajes) de sus lienzos se los pintaba Mestres Cabanes, el del Liceo.
 
No, hombre, si era muy bueno, un artista muy completo y poliédrico (toma palabro). Al menos, a mí siempre me ha gustado, y el Surrealismo en general me interesa.

Sobre ideas políticas...tuvo ciertas simpatías en su momento por el Fascismo (el genuino, el italiano); cosa que hay que situar en su momento y en la faceta más intelectual del fenómeno.

Hombre, más detalles chungos e intimidades, un elemental decoro, dado que soy un admirador de su figura, me obliga a guardar cierta reserva.
P.gif


Una frase suya para la historia: Picasso es comunista. Yo tampoco.
 
Flameado, coño, no me jodas!!!
cuchillo.gif

Como narices va a pintar alguien de 6,7,8,9,10,11,12,13... 25... 50... 80 años esto???

12032.jpg


Ni que fuera la camiseta del ketchup!!!
juas.gif
 
Lo discutible de Dalí no es precisamente su talento para la pintura, porque era inmenso. Lo malo es que su obra, que al principio es innovadora y desconcertante, luego se instala cómodamente y se "aburguesa".

Por ejemplo: a mí no me gusta el Cropus Hypercubus; pero su técnica es inigualable. Fijáos en el tratamiento de los paños de la mujer que está junto a la cruz, o de la propia anatomía del Cristo.

dali-hypercubecross2.jpg
 
Así es. Y no sólo eso: el simbolismo más que evidente unas veces, más sutil otras, por ejemplo el damero o ajedrezado.
 
Arriba Pie