SCREAM 5 (sin rimas)

Elliott

Desconozco
Reacciones
7.471
abrimos hilo independiente, no? Wes asi lo querria, estoy seguro

leo que dirigen los de NOCHE DE BODAS, que me parecio poca cosa pero la verdad es que les pega

a ver

1.jpg

Se echa de menos a Wes, pero Noche de Bodas es una pasada, así que yo creo que los directores harán un buen trabajo con esta Scr5am.

Scream (2022)................................. 9

Si Wes Craven levantara la cabeza, él estaría muy orgulloso.

Mi comerntario:

Si Wes Craven levantara la cabeza estaría muy orgulloso de lo que los directores, de la brutal y genial película "Noche de Bodas" (Ready or Not, 2019), Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, han hecho con la franquicia Scream. 25 años después de hacer renacer el género slasher gracias al director Wes Craven y al guionista Kevin Williamson, y diez años desde la última entrega escrita por el propio Williamson y dirigida por el desaparecido Craven, se vuelve a insuflar aire a la saga y es que el resultado me parece muy positivo. En esta ocasión, el reparto no lo encabeza Neve Campbell, sino la actriz Melissa Barrera (a la que pudimos ver en la excelente "En un barrio de Nueva York") que como reina del grito está muy bien, aunque no grite mucho, qué digamos. Junto a ella le acompañan Jack Quaid (de la serie The Boys), Jenna Ortega (The Babysitter: Killer Queen) y Dylan Minnette (de la serie Por Trece Razones), entre otros. Acerca de la trama y resumiendo sin meter ningún spoiler, contiene un poco del espíritu de la primera, con algunos giros, acerca de algún personaje y, cómo no, en su tercer y último acto, ese tramo final dónde se descubre todo el pastel y la gran sorpresa, que creo que gustará a los fans de la saga, sobretodo a los del film original. Como se comenta en la primera entrega, todo el mundo es sospechoso, y aquí ocurre tres cuartos de lo mismo, tiendes a sospechar de todos, aunque no lo quieras. Es una nueva historia, pero el espléndido guión de Guy Busick y James Vanderbilt consigue rescatar a tres de los protagonistas de las cuatro entregas anteriores: Courteney Cox (Gale Weathers), David Arquette (el ex sheriff Dewey Riley) y Neve Campbell (la heroína Sydney Prescott). Y los tres consiguen interactuar y encajar decentemente entre el reparto de este renacimiento. Se recuperan algunos temas musicales originales de las anteriores entregas, pero Marco Beltrami ya no es el compositor y cede la batuta (nunca mejor dicho) a Brian Tyler, el cual ha hecho un notable trabajo .La verdad que, la que ahora nos ocupa, me ha enganchado mucho más que la anterior (la de 2011), con un giro final que me sigue pareciendo bastante fallido, en mi opinión. Aquí, se apunta un poco más alto, con reminiscencias a la de 1996 y lo cierto es que he salido muy contento de verla. Con una gran sonrisa en la cara. Mi nota final es de 9/10.

Yo no salí del cine tan satisfecho. El genio de Craven y Williamson en las pelis anteriores era como deconstruían el slasher y jugaban con sus elementos y una cierta parodia para contar una historia concreta, que seguiría en unas secuelas que nunca repetirían el éxito de la primera, pero que al menos tenían varios elementos propios que las hacían dignas, al menos en mi opinión. Al final y al cabo, ellos dominaban y entendían el género y por tanto sabían lo que hacían.

Esta nueva Scream parte de lo que creo que son buenas ideas al querer autoparodiar la misma franquicia, la corriente apropiadamente llamada gafapastista del terror moderno (o terror elevado, para los hípsters) para adoptarla en sus formas y de paso reírse de la relación actual entre cine y público.

La diferencia, sin embargo, es que el dúo de directores formado por Olpin y Gillett no parecen conocer tan bien ninguno de los géneros o tipos de terror actualmente en circulación como para poder darles la vuelta con algún tipo de gracia, y ni tan solo sus múltiples (y cansinos) diálogos (meta)cinematográficos consiguen disimular el sin dios que es esta quinta entrega, y la sensación general de refrito mal hecho de la original.

A pesar de reírse de ello, contiene exactamente todo lo peor de este tipo de revivals actuales, los asesinatos carecen de inventiva y a pesar de forzar algunos detalles para hacer parecer sospechoso a cualquier personaje, creo que se ve a leguas la identidad del/los asesino/s.

Quizás, lo más divertido e hilarante de todo es la referencia desvergonzada a

Érase una vez en Hollywood

Iba a decir que de todos modos siempre es un placer volver a ver a Ghostface y compañía de nuevo. Sin embargo, y volviendo a lo mismo que me pasó con la también reciente No Way Home, si tengo ganas de ver esos personajes, simplemente me vuelvo a poner las originales.

Hundido viendo a Neve Campbell con 48 años. Quiero llorar y volver a cuando era veinteañera. Me ha jodido la semana Scream 5. Basta. En la mierda ahora mismo. Hecho polvo.

Acaso esperabais algo grandioso? pues normal lo ocurrido, y la Campbell ya no esta pra estas cosas. Otra saga de estas.... vi la primera y ya en la segunda dije basta.

Estas de un hater vs todas las sagas... Uffffff. ESPABILA que vivir al límite no es ver la primera Y quedarte ahí.

Yo no salí del cine tan satisfecho. El genio de Craven y Williamson en las pelis anteriores era como deconstruían el slasher y jugaban con sus elementos y una cierta parodia para contar una historia concreta, que seguiría en unas secuelas que nunca repetirían el éxito de la primera, pero que al menos tenían varios elementos propios que las hacían dignas, al menos en mi opinión. Al final y al cabo, ellos dominaban y entendían el género y por tanto sabían lo que hacían.

Esta nueva Scream parte de lo que creo que son buenas ideas al querer autoparodiar la misma franquicia, la corriente apropiadamente llamada gafapastista del terror moderno (o terror elevado, para los hípsters) para adoptarla en sus formas y de paso reírse de la relación actual entre cine y público.

La diferencia, sin embargo, es que el dúo de directores formado por Olpin y Gillett no parecen conocer tan bien ninguno de los géneros o tipos de terror actualmente en circulación como para poder darles la vuelta con algún tipo de gracia, y ni tan solo sus múltiples (y cansinos) diálogos (meta)cinematográficos consiguen disimular el sin dios que es esta quinta entrega, y la sensación general de refrito mal hecho de la original.

A pesar de reírse de ello, contiene exactamente todo lo peor de este tipo de revivals actuales, los asesinatos carecen de inventiva y a pesar de forzar algunos detalles para hacer parecer sospechoso a cualquier personaje, creo que se ve a leguas la identidad del/los asesino/s.

Quizás, lo más divertido e hilarante de todo es la referencia desvergonzada a

Érase una vez en Hollywood

Iba a decir que de todos modos siempre es un placer volver a ver a Ghostface y compañía de nuevo. Sin embargo, y volviendo a lo mismo que me pasó con la también reciente No Way Home, si tengo ganas de ver esos personajes, simplemente me vuelvo a poner las originales.

Bastante de acuerdo, pero lo de la peli de Tarantino dices?¿ no he caído. Ese Arquette de antihéroe...?¿

Por quitarme a los tres clásicos - sigo hundido por verla así, menos que sale poco Neve-, el Arquette en modo crespuscular - MUY RIDI- y la Courteney(mar) que si le quitas los 5000 kilos de botox en la cara, ahí debajo aparece piel de reptil. Ninguna prueba, pero cero dudas. NO deberían aparecer ya en ninguna de las siguientes, bueno ejem....

Puede ser más o menos interesante lo que gira la peli: el terror clásico vs terror este moderno tipo It Follows, Hereditary etc que me enteré ayer que es conocido como terror elevado. Tela. O toda la crítica final al fandom loco y tóxico. "Nosotros los fans creemos en el amorrrrr" es como Misery.

Pero bah, está todo mehhh. El casting es el peor de lejos. El típico de hoy, asquerosa. Gentuza actoral vamos. y siempre una Zendaya de por medio. El de la cuarta parte, es que te gana cuando ves a esa pareja de polis -parodia del Pegg y Frost en zombies party-, Hayden Pattienere que se come la pantalla ella sola cuando aparece o la revelación final de Emma Roberts de pirada. Aquí es la puta nada. Una cuadrilla de regional preferente.

Aún apreciando la 4 porque creo que es digna, la tercera es el fin de la saga, con el final perfecto para Sidney y esa puerta que por fin.... ya no cierra.

Que no cuenten conmigo para las siguientes. Saga que llevaré siempre en el heart y salvo esta ponzoña de quinta parte, seguiré viéndola y reviéndola cada poco tiempo.

yo creo que minetras salga la Cox con su mascara de casa la Campbell se seguira apuntando, porque por comparacion....

de acuerdo con mi bro KLOP en la 4.... esta ultima es un poco lo mismo pero contra "recuelas" cuando alli era reirse del reboot... Lo de terror elevado lo sueltan pero es un jijijaja

me quejaba de que las muertes se las curraba poco We (brindan por el, que bonito), pero es que las de esta entrega... con ghostafece apareciendo siempre de la esquina del pasillo corriendo...

Última edición:
Por no hablar
de la enana de 1,50 de asesina y luego la vemos de Ghostface de 1,80 jajaajjaj.
Pero vamos, que esto es lo de menos. Por cierto que el asesino/s
es la primera vez que no son familia y/o relacionados. En la primera, era el novio, en la segunda estaba la madre de Loomis, en la tercera el hermanastro y en la cuarta la sobrina.

Que otro terror es BRO? Lo del terror elevado no es el que dicen en la pelicula?

Reconozco cuando dice "It Follows, eso es cine de gafapastas, ME REÍ.

Creo que ya se lo que quería decir @xoubara con lo de Tarantino y la de Eráse en Hollywood. LO HE PENSADO EN EL CAFÉ, trabajando incluso en el bar por el foro.
Allí ya sabemos que es el nuevo vs viejo Holloywood y aquí es cine de terror clásico vs el nuevo "moderno."

Creo que ya se lo que quería decir @xoubara con lo de Tarantino y la de Eráse en Hollywood. LO HE PENSADO EN EL CAFÉ, trabajando incluso en el bar por el foro.
Allí ya sabemos que es el nuevo vs viejo Holloywood y aquí es cine de terror clásico vs el nuevo "moderno."

La comparación no era tan sesuda en realidad, es más bien un guiño que quizás puede ser pura coincidencia (aunque no lo creo):

La chica asesina es una de los minions de Manson en Érase una vez en Hollywood, y toda la parte final cuando la queman y sale corriendo hacia cámara con el cuchillo en alto está hecho de un modo muy parecido a la de Tarantino.

Ah vale, si. No sé. Bueno yo creo que es lo mio eh de absoluta y rigurosa moda, claro.

el rollo meta del genero le quedaba mas gracioso al Williamson (aunque ya cansaba), aqui dicen 2 frases pero bah

en la 4 era lo del cast clasico vs el nuevo, aqui es el fandom... pero vamos, que no se que tienen de fandom si son 4 niñatos de alli al azar, no les vincula nada

y lo de

la tipa asesina saliendo al final de la casa a por Neve & Courney (fallando), cuando ni saben que era ella? muy patetico

Arriba Pie