Se me ha roto la grafica...

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
pues eso, que suena como una condenada, he limpiado el ordenador a fondo y esto sigue sonando...
Debe tener algun aspa rota o algo.
El caso es que necesito algo que pueda poner en mi ordenador ya viejuno

La gráfica es esta:

PCI Express 2.0 x16: Sapphire Radeon HD 7470

y la placa base es esta

Propiedades de la placa base:

ID de la placa base 63-0100-000001-00101111-030111-Chipset$0AAAA000_BIOS DATE: 10/31/11 10:13:44 VER: 04.06.04

Nombre de la placa base Acer Aspire M3970

Propiedades del bus principal:

Tipo de bus BCLK

Reloj real 100 MHz

Reloj efectivo 100 MHz

Propiedades del bus de memoria:

Tipo de bus Dual DDR3 SDRAM

Ancho de bus 128 bits

Relación DRAM:FSB 20:3

Reloj real 667 MHz (DDR)

Reloj efectivo 1333 MHz

Ancho de banda [ TRIAL VERSION ] MB/s

Propiedades del bus del chipset:

Tipo de bus Intel Direct Media Interface v2.0

¿Hay algo que sea compatible?

Mi gracias

Con un bus PCI Express 2.0x16 puedes poner casi cualquier gráfica, aunque debes tener en cuenta el consumo que demande en Watt y lo que ofrece tu fuente de alimentación, así como tamaño de la gráfica, los slots requeridos y el hueco en la caja

Siendo un equipo antiguo, quizá prefieras gastar poco y buscar algo intermedio. Yo no gastaría mucho, pero igual tú sí que quieres hacerlo.

A mi me gustan pasivas, para evitar ruido.

Algo como esta Asus GT 730 estaría compensado

Amazon product ASIN B00L4B7W0U

@DeBilbao , dicen en los comentarios que no es pci 2.0 y yo viendo la foto lo veo como muy pequeños los conectores, ¿no?

no me cuadra, pero lo mismo es la perspectiva de la foto.

¿Se ha jodido la gráfica o el ventilador? Porque lo económico de verdad es cambiar el ventilador.

¿Se ha jodido la gráfica o el ventilador? Porque lo económico de verdad es cambiar el ventilador.

Sí, es sólo el ventilador, lo que no se es que se podía cambiar sólo esa parte.

Si el ordenador se sigue viendo pero oye el ruido está claro que la gráfica aún funciona.

Efectivamente, se sigue viendo pero eso suena que parece un diesel :D :D

Estoy viendo que los Acer Aspire M3970 tienen gráfica integrada además de la dedicada: http://www.blobs.lt/products/0/3/7/0/9/0/0732043322defd28bf83c3bb8b24fbca.pdf

Basta con quitar la gráfica dedicada y poner el cable del monitor en uno de los conectores de vídeo de la placa base. Tiene HDMI y VGA.

Sí, lo se y ayer lo estuve probando y no hubo manera de que se viera por VGA. Igual es porque lo estuve intentado y estaba conectada la gráfica dedicada, pero aún así el DVI no estaba conectado.
No se si está capado de alguna manera para que no se vea o que para que entre el VGA tiene que estar desconectada la gráfica dedicada sí o sí.

Misteriosamente ya no suena nada!! No sé que hacer!! Es que ha sido llegar a casa y suena normal.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Pues si ves la imagen y no suena, pasa de todo. Eso si, me da que debes tener ese ventilador con mas mierda que el palo de un gallinero.

Un abrazo!

Lo que yo no entiendo es que ayer lo limpié a fondo, todos los ventiladores, vamos, que me tiré un buen rato.
Y lo apagué teniendo el ruido infernal.
(bueno, en suspensión que es lo mismo practicamente)
y cuando llego a casa dipuesto a quitar la gráfica y ver si puedo enchufar el monitor por VGA resulta que no suena nada
(no necesito potencia gráfica para nada, el ordenador es para office, internet y ya está)
Me voy a ir al pueblo con mi suegro que tiene un huerto y me voy a relajar allí, de verdad.

Subo el post para decir que al final he tenido que quitar la tarjeta gráfica del ruido que hacía.
He encargado a los chinos de Alibaba el ventilador de la gráfica, que a saber cuando llegará.
Ahora mismo estoy funcionando con la gráfica integrada, que bueno, me vale y me basta, pero si lo puedo arreglar por 5 euros mejor que mejor.
Aquí viene el quid que me tiene "loco". Yo tengo unos USB 3.0 que están situados en la parte de atrás. Los uso con un extensor. El caso es que desde que quité la gráfica no me funcionan! Con el extensor no funciona nada y si le conecto el disco duro directamente da "corriente" pero no arranca, no lo detecta. He mirado en la BIOS, en las configuraciones del PC -que sí que lo detecta- y no encuentro manera de solucionarlo.
Alguna idea de que puede ser? Puedo seguir trabajando así, lo que pasa que pasar gigas con el usb 2.0 es como morir en vida de lo que tarda esto.
Mil gracias

Ah. Pensaba que te referías a un extensor de placa a bahía.

¿Tienes los drivers de la placa? A lo mejor una reinstalación te lo soluciona...

Arriba Pie