Se suprimen los liberados sindicales y las subvenciones en Baleares

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.573
Temblando tienen que estar los secretarios generales de UGT y CCOO, Méndez y Fernández Toxo al saber que los 89 liberados sindicales de las empresas públicas del Gobierno balear serán eliminados de "manera inminente", así como las subvenciones a los sindicatos, 205.495 euros anuales, y el pago de los alquileres de los despachos de las distintas organizaciones sindicales, 41.000 euros al año.

La medida legal, acogida al Estatuto Básico del Empleado Público, contempla el poder prescindir de estos liberados "siempre que esté motivada por una causa grave de interés público, derivada deuna alteración sustancial de las circunstancias económicas".

http://blogs.terra.es/blogs/rincond...indicales-y-las-subvenciones-en-baleares.aspx

:palmas

Manu1oo1

Respuesta: Se suprimen los liberados sindicales y las subvenciones en Baleares

Dentro de nada terminaremos dando la bienvenida al líder, que con mano de hierro nos gobernará infinitamente.

Siempre será mejor que el hecho de que nos gobierne Grima, lengua de serpiente...

Manu1oo1

No sí a mí me parece de puta madre ya que aquí vivimos en la cultura de sindicatos por lo general amarillos, y bueno pues mejor quitar a algunos que no hacen nada... Aunque hay hasta liberados que trabajan. Bueno que eso, pero que al mismo tiempo parece que aprovechan para meternos por el ojete toda clase de recortes y aplaudirles.

Hasta donde yo se no se pueden suprimir los liberados sindicales.

Por ley hay unas horas que se pueden dedicar y se pueden compactar para crear liberados.
Como mucho será que hay un exceso de liberados, y se corrige eso. Pero es que nunca deberia haber un exceso de liberados sindicales.

La medida legal, acogida al Estatuto Básico del Empleado Público, contempla el poder prescindir de estos liberados "siempre que esté motivada por una causa grave de interés público, derivada deuna alteración sustancial de las circunstancias económicas".

Manu1oo1

A ver si se extiende la medida al resto del país.

Obviamente si yo fuese uno de esos liberados que cobra por la jeta no lo vería bien, que duda cabe:cafe

Última edición:

Y lo siguiente, eliminar las subvenciones a estos sindicatos. Total 20 millones de euros.

Ya era hora, coño.

Los gandules a trabajar, o a la puta calle sin paro.

Y lo siguiente, eliminar las subvenciones a estos sindicatos. Total 20 millones de euros.

Vale. Pero juguemos con todos.

Subvenciones a los síndicatos año 2010 15.7 Millones de euros. (UGT y CCOO se reparten el 80%)

la "patronal" 9 millones

los partidos políticos 85

casa real 9

iglesia católica 250

federación española de fútbol 5 millones

EL CINE! 90 Millones

¿Nadie nunca jamás ha ido a un sindicato a asesorarse?

con Insidius y geminis, una cosa es ir contra el grave abuso de la "liberación" y otra acabar con ella.

raciocinio, que es lo que nos ha faltado... claro, que estando el país al borde del precipicio lo entiendo.

Yo creo que habría que ser más exigente con los liberados, empezando por los propios sindicatos. Tienen su razón de ser pero está claro que los abusos de la figura han sido constantes.

En mi vida. Y pienso morirme sin hacerlo. Básicamente por que he trabajado para uno (UGT) y conozco como funcionan por dentro. Vade retro. :cafe

Preguntadle a Reeler que le "aconsejó" su sindicato en su anterior empleo, preguntadle... :fiu

Manu1oo1

El problema no son los liberados, ni los sindicatos. En mi empresa, las maneras de hacer de los dos sindicatos mayoritarios son completamente distintas. Y precisamente, el que tiene mas votos, es el que tiene mayor número de liberados y "parásitos".

Aún estamos en ERE. Y suerte hemos tenido de los abogados de UGT y de CIGA. Y no es que lo diga yo, es que lo ha dicho la misma empresa. Su asesoramiento ha sido buenísimo.

Yo no estoy liberado. Y he terminado reuniones en madrid a las 23 y al dia siguiente a las 8 en el cliente. Ojala hubiera estado liberado esos días!! Y a la gente que se ha despedido, ni se le ha cobrado por asesoramiento, ni nada por el estilo. Los abogados y viajes los han pagado los sindicatos sin pedir nada de dinero. En las negociaciones con intermediación de los sindicatos, se han conseguido 33 dias. En las zonas en las que no habia representación, se han quedado con los 20.

El problema, es que no se de donde salen tantísimo liberado. Con 250 trabajadores, me corresponden 20 horas síndicales al mes. Y son 9 los delegados sindicales. Con estos números, solo puede haber un liberado en la empresa.

Este mes, yo he pasado ya las 20 horas dedicadas a tareas sindicales. Otro miembro del comité, me va a ceder sus horas. Esto es un problema? Llevo todo el mes hablando con una empresa de formación planificando las formaciones del año que viene. Dejo parado el trabajo del "sindicato"? No estoy trabajando para el sindicato, estoy trabajando para la empresa. "Gracias" a "mi trabajo" se van a realizar formaciones en una academia, con financiación de la Tripartita. Y oye, la empresa esta mas que contenta con que yo tenga estas 20 horas de mas.

El mes que viene, si tengo terminado (y eso espero) el tema de las formaciones, me toca revisar las incorporaciones de personal previstas para el último trimestre, para intentar recolocar a alguno de los que pillo el ERE. Esto es trabajar para el sindicato?

El problema no son los liberados, ni los sindicatos. En mi empresa, las maneras de hacer de los dos sindicatos mayoritarios son completamente distintas. Y precisamente, el que tiene mas votos, es el que tiene mayor número de liberados y "parásitos".

Aún estamos en ERE. Y suerte hemos tenido de los abogados de UGT y de CIGA. Y no es que lo diga yo, es que lo ha dicho la misma empresa. Su asesoramiento ha sido buenísimo.

Yo no estoy liberado. Y he terminado reuniones en madrid a las 23 y al dia siguiente a las 8 en el cliente. Ojala hubiera estado liberado esos días!! Y a la gente que se ha despedido, ni se le ha cobrado por asesoramiento, ni nada por el estilo. Los abogados y viajes los han pagado los sindicatos sin pedir nada de dinero. En las negociaciones con intermediación de los sindicatos, se han conseguido 33 dias. En las zonas en las que no habia representación, se han quedado con los 20.

El problema, es que no se de donde salen tantísimo liberado. Con 250 trabajadores, me corresponden 20 horas síndicales al mes. Y son 9 los delegados sindicales. Con estos números, solo puede haber un liberado en la empresa.

Este mes, yo he pasado ya las 20 horas dedicadas a tareas sindicales. Otro miembro del comité, me va a ceder sus horas. Esto es un problema? Llevo todo el mes hablando con una empresa de formación planificando las formaciones del año que viene. Dejo parado el trabajo del "sindicato"? No estoy trabajando para el sindicato, estoy trabajando para la empresa. "Gracias" a "mi trabajo" se van a realizar formaciones en una academia, con financiación de la Tripartita. Y oye, la empresa esta mas que contenta con que yo tenga estas 20 horas de mas.

El mes que viene, si tengo terminado (y eso espero) el tema de las formaciones, me toca revisar las incorporaciones de personal previstas para el último trimestre, para intentar recolocar a alguno de los que pillo el ERE. Esto es trabajar para el sindicato?

Pues debes ser la excepción que confirma la regla, porque no conozco personalmente a nadie que no eche pestes de sus enlaces sindicales y de la mafia que tienen en su empresa, sea grande o pequeña (sobre todo si es lo segundo) con los sindicatos.

La labor teórica de los sindicatos es necesaria y muy loable, pero de la teoría a la práctica hay un mundo y la mafia que tienen montado estos amiguetes es digna de Scorsese

Yo conozco a un liberado que curra muchísimo por los trabajadores. ¿Puedo generalizar también? porfa porfa porfa...

Sik tiene razón, raciocinio (que no exterminio)

Normalmente se suelen acordar de los sindicatos cuando hay problemas...

Si, en algún caso que conozco los sindicalistas son los culpables de esos problemas al anteponer SUS intereses a los de sus compañeros, o de la emprera en general. Que algunos se piensan que si joden a la empresa no se están jodiendo a ellos mismos

Si, en algún caso que conozco los sindicalistas son los culpables de esos problemas al anteponer SUS intereses a los de sus compañeros, o de la emprera en general. Que algunos se piensan que si joden a la empresa no se están jodiendo a ellos mismos

Y para eso hay unas elecciones caad 4 años en las que pueden votar los trabajadores de la empresa (o centro de trabajo... blablabla..)

Igual que nuestros políticos. Y ya he dicho que en mi misma empresa, el otro sindicato se dedica a enviar las notas de prensa de sus sindicato y pedir afiliaciones. Pero es que nosotros, ni siquiera estamos afiliados los que llevamos las siglas.

Yo conozco a un liberado que curra muchísimo por los trabajadores.

Y yo conozco a otro que dedicaba ÍNTEGRA su jornada laboral a hacer carrozas de carnaval y montar cocinas donde le llamasen. ¿Y? :cafe Ni uno ni otro caso son representativos de la generalidad. Como no lo es Insidius. La generalidad es la de unos señores que están encantados de escaquearse del trabajo y además se creen intocables... Y lo malo es que tienen razón. No aportan nada, y viven estupendamente. Mientras otros lloran por un trabajo.

El día que en este país, los sindicatos se financien de las cuotas de sus afiliados (al igual que los partidos), habremos dado un enorme paso adelante en temas de democracia. Y los enlaces y liberados... los justos y necesarios, ejerciendo su labor fuera del horario laboral, y pagados por el sindicato. Y luego, que defiendan solo a los afiliados si quieren. Pero que no me defiendan a mi si no quiero, que no les he pedido nada.

Manu1oo1

Yo fui con mi mujer ya que la echaron con despido improcedente. Fuimos a CCOO a asesorarnos ya que tenian representacion sindical en su empresa (de boquilla, no hacian nada de nada)Nos dijeron que son estar afiliados nos cobraban por la consulta y en caso de tener que ir a juicio se llevaban parte de lo que le pagaran + un mínimo. Las cifras no las recuerdo pero creo que eran unos 30€ por consulta y 300€ por ir a juicio y trámites.

También le dijeron que si hubiera sido representante sindical o estuviera afiliada la iba a armar gorda y no la hubieran echado. Desde luego si con eso pensaban ganar un afiliado más no lo consiguieron. Al menos por mi parte consiguieron un enemigo acérrimo de esta gentuza.
Enviado desde dispositivo móvil

Vale. Pero juguemos con todos.

Subvenciones a los síndicatos año 2010 15.7 Millones de euros. (UGT y CCOO se reparten el 80%)

la "patronal" 9 millones

los partidos políticos 85

casa real 9

iglesia católica 250

federación española de fútbol 5 millones

EL CINE! 90 Millones
De acuerdo en todo, pero de paso subrayo y remarco en negrita, lo que en mi opinión personal aun es más sangrante.

Y desde mi humilde opinión, los sindicatos deberían volver a la etapa en la que recorrían la empresa y se "curraban" al trabajador para afiliarle con propuestas atractivas. Ahora mismo viviendo como viven de la teta del estado y de los cursos de formación, no les importa lo más mínimo buscar afiliados nuevos. Si se les quitase esa subvención a fondo perdido que les llega de los presupuestos generales del estado, entonces íbamos a ver una auténtica catarsis sindical en busca de afiliados en masa.
Yo estoy afiliado a CC.OO. y la cuota que pago cada tres meses asciende a poco más de 32€. Es imposible que CC.OO. o UGT se financien con estas cuotas ridículas y menos, con el número de afiliados cada vez más bajo que tienen. Conclusión, necesitan la pasta que procede del estado, o sino, desaparecen.

Y por lo que he leído de tu siguiente post, debes de ser de los pocos que le echa horas y mucho esfuerzo en el sindicato, y a buen seguro, que otros mientras tanto se estarán tocando los mones.

Vaya desde estas líneas, mi felicitación por tu empeño y dedicación.

Arriba Pie