Xbox Senua’s Saga: Hellblade II

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
El primer exclusivo que se anunció para Series X al fín se deja ver en un gameplay in-game.

El director de audio de Ninja Theory ha aclarado que lo que se ve en el vídeo es el juego tal cual jugado en tiempo real y da un apunte sobre el uso de sonido 3D:

Mas que un gamplay parece una secuencia de estas de apretar botones y tal, no?
Por lo que jugué del primero, diría que en esa secuencia se mezclan las cinemáticas propiamente dichas con la jugabilidad convencional en tercera persona, aunque también puede haber alguna transición no jugable entre partes jugables y, si, incluso algún momento donde puedes atacar pero no moverte.

Digamos que en lugar de hacer una distinción clara entre cinemáticas y partes jugables, aquí pretenden borrar la línea que separa ambas partes para que todo parezca una misma cosa. En cualquier caso, en principio todo lo que veas en perspectiva de tercera persona desde detrás es jugable y tiene mecánicas de combate propias de un juego de acción.

Pinta genial. A mí me gustó bastante el primero, a ver qué tal se juega este.

Lo que me llama la atención es que no se ve igual que el vídeo que hay más arriba de 2021 y que aseguraban que era in-game. Se ve MUY bien, pero no como ese vídeo.

Saldrá el 21 de mayo, solo digital, a 50 $ y tendrá una duración en torno a las 7/8 horas, similar al primero.

El juego es una barbaridad en lo técnico, una demostración de hasta donde pueden llegar los gráficos en los videojuegos, y ojalá en un futuro no muy lejano, juegos con esta animalada gráfica pero en un mundo abierto.

Ahora, me ha decepcionado un poco el aspecto sonoro. Supongo que han priorizado el sonido binaural, pero yo prefiero mi sistema Atmos "al aire" y ni siquiera tiene mezcla Dolby Atmos (bendito upmixer, en todo caso).

Sin embargo, lo de poner las voces en la cabeza en los altavoces frontales delanteros para mi es un error de concepto. ¿Qué les costaría que sonasen en los cuatro a la vez?. ¿O en los surround para que diese una mayor sensación como el binaural?.

El "peso sonoro" está demasiado hacia delante, con muy pocos momentos en los que digas "woow" en la parte sonora. En la parte de imagen, es demencial, y hay momentos de peli CGI de alucinar mucho.

En una Oled de 83", la parte larguísima de las cuevas es alucinante. HDR y negro puro a tope.

Lástima el doblaje, al final le resta inmersión, sudo mucho de leer la mayoría de cosas que piensa ella, sencillamente o estoy al turrón de ver qué hago, o leo (y muero miserablemente). Técnicamente no supone un reto con las herramientas actuales para binauralizar. El propio Dolby Atmos para auriculares ya lo hace en tiempo real.

He comenzado! Y lo he dejado justo cuando te encuentras con la "figura" a los cinco minutos. Es el padre, verdad?, porque tengo cosas de adultos que hacer.

Con los auriculares puestos se escucha espectacular.

@actpower Igual esa es una buena pregunta para los devs, han debido tener sus buenas razones para no implementar Atmos.

Ya, pero que hayan estado pregonando de lo bien que han usado el sonido, con el tema binaural, Y ENCIMA LIDERADO POR UN ESPAÑOL y uno se encuentre con esto usando altavoces...

El primero lo jugué con auriculares, pero este no me ha dado la gana. Casi nunca los uso, prefiero un sistema Atmos alrededor mío.

La mayoría de la gente alucina con el apartado gráfico, pero suda muchísimo del audio, cuando es precisamente de lo que más esfuerzo donde han echado flores.

Yo jugué al primero, y por lo que decís parece que repiten sistema en cuanto al reparto del sonido no?: se oyen mas unos altavoces que otros y en algunos momentos unos ni se escuchan, pero siempre lo vi como una representación de la psicosis de la prota.

A ver, el sonido de las voces "en la cabeza" es así tal cual. El primero lo jugué con cascos y al tener sonido binaural era más "inmersivo" precisamente por la forma de haber grabado las voces (el resto de sonidos seguía el tratamiento tradicional).

El juego va sobre la psicosis, siempre ha sido así. Es el juego que mejor ha podido representar este problema de una forma realista. Tu cabeza está constantemente friéndote a contradicciones y tienes que tomar decisiones.

En este juego esas voces además se representan con subtítulos que se posicionan hacia el lado donde suena el sonido, pero es lo que digo, con altavoces y en un sistema 5.1.4 no lo veo bien representado.

Igual hoy me animo a ponerme los auriculares, pero vamos, es que NO me gustan. Hace muchísimos años que no los uso. Sencillamente, no me gustan ya.

La excusa de no doblarlo porque técnicamente era complicado...mira, que no. No la compro. Sencillamente no han querido y ya está. Y hubiese sido la guinda absoluta a una experiencia audiovisual interactiva de primer nivel.

Pues muy bien de rendimiento en PC. A tope todo a 5120x1440 y a 60fps (con DLSS, claro) y con HDR. Además, como el juego ya es de por sí muy panorámico, se lleva genial con el 32:9 de mi monitor.

Luce espectacular y suena de flipar. Está hecho para auriculares y no jugarlo así es tirar por la borda la mitad de la experiencia. Llevo poquísimo. A penas pude dedicarle una hora por la noche, pero está claro que sigue muy en la línea del anterior, para lo bueno y para lo malo. Me preocupa que he leído por ahí que la historia es más floja que la del primero, pero como está todo el mundo tan polarizado con la guerra de consolas, espero que se trate de una exageración.

La única cosa que me ha sacado un poco es que los enemigos del principio parecían el mismo modelo todo el rato, pero igual estaba ya muy dormido y no es tan así.

Arriba Pie