Toshiro Kurosawa
Miembro habitual
- Reacciones
- 2
Estaba viendo lo que decía el personal acerca de Ágora y lo de la violencia en el cine, y creo que estaría bien hablar sobre el tema, extendiéndolo también a otro asunto peliagudo, el sexo.
Personalmente no tengo ningún inconveniente en que ambas cosas se empleen en pantalla, sexo y violencia han sido un reclamo ancestral en el arte:
El problema no es que se muestre, sino que se haga mal, sin gracia o sin talento... así que sería interesante que, además de comentar vuestra postura al respecto, pusiéramos ejemplos de cuales son los mejores (o peores) usos de ambos en la gran pantalla.
Voy con algunas secuencias o planos de violencia que me fascinan:
Trono de sangre
Ran
Grupo salvaje
Un perro andaluz
De sexo solo pongo uno, porque casi todos en el youtube están para mayores de 18 años (lo que es la estupidez humana...)
La hija de Ryan
Personalmente no tengo ningún inconveniente en que ambas cosas se empleen en pantalla, sexo y violencia han sido un reclamo ancestral en el arte:
La Ilíada dijo:El hijo de Fileo, famoso por su pica, fue a clavarle en la nuca la puntiaguda lanza, y el hierro cortó la lengua y asomó por los dientes del guerrero. Pedeo cayó en el polvo y mordía el frío bronce.
Las mil y una noches dijo:Se lavó todo el cuerpo como se habían lavado las doncellas, y después salió del baño y fue a echarse en el regazo de la más joven, apoyó los pies en el regazo de la otra hermana, y señalando a su virilidad, preguntó a la mayor de todas: "¿Sabes, ¡oh soberana mía! cuál es su nombre?" Al oír estas palabras, las tres se echaron a reír tan a gusto, que cayeron sobre sus posaderas, y exclamaron: "¡Tu zib!" Y él dijo: "No es eso, no es eso". Y les dió a cada una un mordisco. Entonces dijeron: "¡Tu herramienta!" Y él contestó: "Tampoco es eso". Y a cada una les dió un pellizco en un seno. Y ellas, asombradas, replicaron: "Sí que es tu herramienta, porque está ardiente; sí que es tu zib, porque se mueve". Y el mozo seguía negando, con un movimiento de cabeza, y luego las besaba, las mordía, las pellizcaba y las abrazaba, y ellas reían a más no poder
El problema no es que se muestre, sino que se haga mal, sin gracia o sin talento... así que sería interesante que, además de comentar vuestra postura al respecto, pusiéramos ejemplos de cuales son los mejores (o peores) usos de ambos en la gran pantalla.
Voy con algunas secuencias o planos de violencia que me fascinan:
Trono de sangre
Ran
Grupo salvaje
Un perro andaluz
De sexo solo pongo uno, porque casi todos en el youtube están para mayores de 18 años (lo que es la estupidez humana...)
La hija de Ryan