Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.700
Como acaba?
Pues al final era el mayordomo...
Como acaba?
No se casan?Pues al final era el mayordomo...
Pero hay precuelas y secuelas en ese entornoYo no la he empezado aún, pero solo espero que la acaben y no inventen material con la embriaguez del éxito.
El libro es que el es y no hay segundas partes. La serie original tenía solo 5 capítulos
Es que el capítulo final es un chiste. Yo no me he visto la anterior versión, ni leído el libro pero montar toda una serie shakespeariana con entramado político digno de juego de tronos para ventilartelo en el ultimo capítulo con elipsis mal hechas es de traca.Pues terminada. Es mala. Pero mala de solemnidad, ¿eh? Al nivel de Brácula Condemor. Es acojonante como con unos mimbres tan prometedores, un tema tan fascinante, y un actor tan sobresaliente (me refiero a Hiroyuki Sanada) pueda salir semejante mierda. Es que ni queriendo.
Coño, solo tenías que mantenerte fiel al libro, pedazo de inútil. Solo eso. Pero no, se me pone creativo. Amos a ver, alma de cántaro...
- ¿A qué coño vienen los flashbacks del prota de ancianito? ¡Pero es que además, cortas por lo sano y no nos dices a santo de qué sale el y los niños jugando con la katana del abuelo!
- La parte más jugosa, que es la resolución final de la telaraña de Toranaga, la despachas con este contándoselo a un cadáver, ostias. Eso daba para un par de capítulos y una épica brutal, la batalla más grande de su era, con Ishido asistiendo despavorido a su caída. Pero no, nos lo birlas en un minuto mal contado. Toda la historia gira alrededor de eso, pero al señor no le parece bien desarrollarlo. Pues a la mierda. hombre...
- Abres tramas por todas partes que dejas inconclusas, te cargas personajes que en los libros tienen gran importancia (el piloto portugués), o simplemente se desvanecen como si nunca hubieran existido (los compañeros del holandés), metes con calzador otros que no pintan nada, siguen sin pintar nada, y acaban por no pintar nada (el sobrino de Yabushige). ¿Pero de qué vas?
- Y como dije antes, el remate final, el puto protagonista. El Cosmo Jarvis de los cojones. ¿Es que hiciste un casting de ver quién imitaba mejor al un tronco? ¿Le obligaste a no ir al baño durante semanas para que tuviera esa cara de estar cagándose permanentemente? Joder, es que a la japonesa a veces hasta se le ve en la mirada que está a punto de descojonarse de la tabla esta... cuando no pone cara de ¿qué he hecho yo con mi vida para acabar como compañera de reparto de ESTO? ¿Hablaste con Banderas? Mira que no es un actor excepcional, pero el papel le hubiera ido como anillo al dedo... O cualquier otro, joder, CUALQUIER OTRO...
En fin, que mi cabreo es mayor aún porque mis espectativas eran altas. Me encanta el libro, me encanta la serie de Richard Chamberlain, y esto me parece un escupitajo a la cara de todo esto. Que puta vergüenza, por Dios...
Los que la habeis visto traducida, ¿en Español traducen el Japones tambien o solo traducen a los personajes Europeos?