Respuesta: Microsoft compra Skype

Y las operadoras acojonadas, seguro :palmas

Hay algo que no termino de entender. Habiendo Skype, ¿por qué muchas empresas siguen utilizando el teléfono para ciertas llamadas que no les salen gratis, pagando más de lo que pagarían con este servicio?. Es como si mañana se inventara un combustible mucho más barato que el actual y la mayoría de la gente siguiera repostando en la misma gasolinera.

Hay algo que no termino de entender. Habiendo Skype, ¿por qué muchas empresas siguen utilizando el teléfono para ciertas llamadas que no les salen gratis, pagando más de lo que pagarían con este servicio?. Es como si mañana se inventara un combustible mucho más barato que el actual y la mayoría de la gente siguiera repostando en la misma gasolinera.
Pues porque el empresario típico español es un dinosaurio, que se siente mejor cuantas más horas echen sus trabajadores en la oficina, aunque la productividad sea una mierda, o que prefiere seguir contando con su proveedor "de toda la vida" porque eso de pedirlo por internet tan barato le da miedo.

Estas cosas le vienen grandes.

Bueno, las empresas grandes tienen desde hace muchos años telefonía IP a través de terminales con pantalla para videoconferencia y demás pijadas... sobretodo cuanto tiene que hacer reuniones constantes con otroas oficinas o empresas. Lo que pasa que aquí en España esto sólo se ve en empresas que están más a la última o son más innovadoras, como empresas de publicidad, marketing...

Regresando al tema, menuda noticia. A saber qué quiere hacer Microsoft con Skype, porque la jugada no creo que consista simplemente en integrarlo en Messenger Live, Windows 8, XBox Live, Windows Phone... supongo que querrán meterse en el mercado de las operadoras telefónicas a muerte. Y eso puede ser muy bueno :diablillo

Fletcher, en twitter:

@HugoBonet La última tontería de Microsoft ha sido adquirir Skype por 6.000 millones de €. Con lo fácil que es bajárselo gratis.

:palmas:palmas:palmas

La noticia del día, sin dudarlo. Lo que ocurre es que falta un servicio de Microsoft que conoce poca gente porque es para empresas: OCS o en su nueva versión llamado LYNC.
Este producto es una bestia. Ofrece mensajería instantánea corporativa, audio y videoconferencia, integración con centrales telefónicas analógicas y digitales, voz sobre IP, control de presencia, integración con Exchange (el cual hace de tu buzón de voz), etc. Todo lo que necesita una empresa y más.

El caso es que esta herramienta se está vendiendo precisamente porque algunas empresas tienen Skype, pero eso no sirve para una mediana empresa o mas grande. Es imposible de gestionar en muchos aspectos. Sin embargo, Microsoft no tenia cliente para smartphones. Skype se lo da. Ahora imaginad una empresa con telefonía IP que encima puede llamar por 3G gratis a cualquier parte desde los sistemas de su empresa. Porque alguno pensará que con Asterisk esto también se puede hacer. Pero como todo lo que hace Microsoft, el valor añadido es la integración. Que enciendas el teléfono, cargues Skype y puedas ver la disponibilidad de tus compañeros de trabajo, si están en la oficina, en reuniones... Y hacer llamadas gratis o videoconferencia o compartir ficheros.

Todo esto significa dinero. Dinero que se ahorran las empresas en desplazamientos, por ejemplo. En mi empresa lo tenemos y ese impresionante ver como se dan formaciones a gente de otros países a coste cero. E insisto, todo integrado con los sistemas que ya tienes.

La gente habla de Skype porque lo conocen a nivel doméstico. Ojo a lo que puede acabar desarrollando Microsoft. Si alguno se dedica a la parte de sistemas informáticos, dedicarle tiempo a esto, sacad la certificación y poneos las pilas. No hay gente que controle del tema y el tema de las comunicaciones unificadas está empezando y va a ser el futuro.

Sin haberlo usado, he llegado a ver una demo de Lync y es algo brutal para empresas de medianas para arriba. Está claro que Microsoft puede sacarle partido a esta adquisición en varios ámbitos con precisamente ese valor añadido que comentas, la integración.

Yo las veces que he usado skype era en juegos online para hablar con otros amigos y siempre deciamos lo mismo que no habia otro programa silimar que se oyera tan bien y tan nitido como este, el team speak, ventrilo y similares se oyen mucho peor, pero claro todo tiene un precio, el skype consume bastantes recursos y ralentiza pc y conexion, sobre todo si eres tu el anfitrion que soporta las llamada y ademas creo que lo maximo de conexiones que soportaba eran 6 personas lo que lo hacia inviable para juegos online con muchas personas

Efectivamente, MS quiere Skype para su integración de voz y datos, creo que esto va mas por el tema del SO para Smartphones que otra cosa...

Efectivamente, MS quiere Skype para su integración de voz y datos, creo que esto va mas por el tema del SO para Smartphones que otra cosa...

Mas que smartphones, yo tambien me decanto mas por LYNC. Integrar la telefonia con exchange...

Si, de acuerdo, pero la grandes empresas están cambiando, y eso implica como se muestra en la demo de LYNC el teletrabajo, pero es que creo que también esta cambiando el concepto de teletrabajo, ya no es un fulano en su casa con su portátil en la mesa de la cocina, esto va mas allá, y aquí los smartphones están acaparando toda la importancia.
Las comunicaciones integradas son el futuro, al menos mas inmediato, pero en el terreno del equipo de sobremesa o portatil, Microsoft tiene toda la ventaja. Apple esta cogiendo terreno gracias al iPhone, créelo o no, pero a raiz del iPhone (ya hablo por mi compañía), pese a los departamentos de IT que prefieren o directamente deniegan el soporte a los MACs, cada vez hay mas usuarios de Apple, casi todos pagando el portátil de su bolsillo y dejando en la caja el que te provee la compañía. En esta situación, está claro que MS debe hacer un esfuerzo y situarse de una vez por todas en el mercado de la telefonía móvil, ya no solo Apple, Android, RIM y hasta HP cpn su Palm le están pasando la mano por la cara y es un mercado muy suculento como para dejarlo de lado.
Desde luego, la guerra no ha hecho mas que comenzar...

Atención porque si juntamos esta adquisición de Microsoft al ya firmado acuerdo con Nokia para implementar en sus nuevos dispositivos el Windows Mobile 7 ....... las operadoras deben estar cagando liquido. :pensativo

Un abrazo!

Creo que la guerra, a este nivel, no va por ahí.

Que la gente se compre el portátil que quiera, es una solución que adopto DELL (creo que fueron ellos). Se le da a los empleados una cantidad X para comprar el ordenador que tiene que cumplir con unas características. A partir de aquí, a la que te conectas a la red de la empresa, ya sea en casa o en la oficina, te carga tu maquina virtual y a trabajar.

Yo llevo un tiempo trabajando así con un par de clientes. Me conecto por VPN (a ver si termino las pruebas con DirectAccess) y cargo la máquina virtual del cliente.

El modelo de ingresos cambiará, ya lo ha dicho Alierta muchas veces: el que use las infraestructuras (Google, Microsoft) que pague

Buenas

El modelo de ingresos cambiará, ya lo ha dicho Alierta muchas veces: el que use las infraestructuras (Google, Microsoft) que pague

O que las compre.

Saludos :hola

El que usa la infraestructura, tambien es el usuario, que ya paga por el servicio. Es decir, yo pago a la compañia que me da acceso a la red una cantidad por poder llegar a un servicio.

Además, Vodafone, por ejemplo, siempre se ha negado a eso. Lo que tienen que hacer las compañias, es ofrecer ellas mismas los servicios.

Vodafone precisamente ofrece el servicio de Cloud de la propia Microsoft con sus precios. Porque Microsoft aloja en España los servidores para el Cloud en CPDs de Vodafone. Y necesitan de una operadora para poder ofrecer en la nube servicios de telefonía.

En mi empresa estamos migrando de OCS a Lync y ojo a los próximos años porque es la bomba. Pero si ves cómo trabaja la propia Microsoft utilizando los nuevos servicios de Windows7 y Windows 2008 R2, te da la risa. Abres tu portátil corporativo en cualquier parte del mundo con una conexión a internet con acceso HTTPS y de forma transparente estás en la red de la empresa. Llamadas con Lync usando voz sobre IP, etc.

A nosotros nos han hecho presentaciones los de Microsoft con gente en la oficina, gente desde casa, etc. y no te enteras, es espectacular. Siempre se les achacó el tema del teléfono. Y es que aunque todos, absolutamente todos (excepto Blackberry) usan ActiveSync (Apple, Google...) es curioso que ellos mismos no fuesen capaces de explotar sus propios recursos en smartphones. Un cliente para smartphones compatible con OCS y Lync que funcione por wifi y 3G y la que lían.

Lo que me hace gracia, espero que luego los de Microsoft no me hagan quedar mal, es que todo el mundo ya los pone a caldo en plan "ahora dejarán Skype solamente para Windows" y resulta que para Mac hay Office 2011 con un Outlook que se acerca al de Windows, y cliente para OCS. Y han sacado aplicaciones para iPhone sobre cosas de Bing antes que para Windows Phone.

No es broma, quien se dedique a estos temas que se monte en casa un PC con un procesador normal pero unos 12-16GB de RAM y a montar máquinas virtuales. Os puedo asegurar porque lo sé de primera mano, que en España no hay más de 5 personas que sepan de Lync, incluídas los que trabajan en la propia Microsoft España. Así que ahí hay trabajo para muchos años y mucho futuro en todo el mundo, al tiempo. ¡A estudiar! :agradable

Estudiar? Ahora tengo entre manos el 70.642... Despues no se si sqlserver, sharepoint o la parte de adm. de IIS.

Eso si, lo del LYNC mola. A ver cuando hacen una demo por barcelona.

En la última que estuve, con David Cervigón y demas, decian que el tema de DirectAccess es la bomba de los dos próximos años. Y es básicamente lo que dices, trabajar desde cualquier sitio. El principal inconveniente que le veo, es la necesidad de IPv6. Que aún no veo ningún movimiento interesante en España.

Iba a escribir un pequeño tocho pero es que sería off-topic. ¿Hacemos un hilo sobre estudios, certificaciones...? :)

Buenas

A lo que me refería, era a que tenga cuidado Alierta no le vayan a entrar en su negocio (infraestructura) y lo fundan.

Saludos :hola

Estudiar? Ahora tengo entre manos el 70.642... Despues no se si sqlserver, sharepoint o la parte de adm. de IIS
Al que hizo la última versión del IIS habría que colgarlo del palo mayor. No he visto una interfaz tan engorrosa e innecesariamente completa en nada de MS :notok

Arriba Pie