Smartglasses

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.174
Desconozco si hay hilo para hablar de este tipo de gafas, que cada vez más marcas están lanzando. Porque me suena haber comentado algo sobre ellas en un hilo y no recuerdo dónde (la edad).

Hoy, por el Día de la persona especial del Padre, me han regalado unas Ray-Ban Meta. Concretamente estas:

Equipadas con una lente ultra angular de 12 megapixels, graba vídeo EN VERTICAL con una duración máxima de 3 minutos. No permiten más para no fundir la batería. Y es que las gafas puestas no pesan nada. No las he comparado aún con unas gafas de sol Ray-Ban similares, pero con un peso de 49 gramos, como si no las llevases puestas. De ahí la limitación, también por el espacio, de la batería. Milagros, por ahora, no es posible hacer aunque todo avanzará.

Aunque tienen una definición de 1440x1920 a 30 fotogramas, no siempre es así. En casos en que te mueves mucho aplican una estabilización recortando un poco esa resolución.

No he probado a hacer una llamada de teléfono, pero sí he probado a escuchar música. Sorprende mucho la calidad que tienen. Tampoco he tenido tiempo a poner música y comprobar cuánto oye el resto de la gente que está a tu lado.

K4cF_5zKIZa9FPP5mJdTeu-iTg_dMs4FkrVNfXhqlN0B-3x67qEpoXLMniaJ5J8xs8rydkKRdBsRgCyjv9k4xa67Wr7Bvrn8UGf8KVQBbP3kac3FIHHnls2H2zbaSRtqLswgeANH6CBaHwAfqMvQzZk

El estuche por su parte, como en los AirPods y similares, tiene batería y permite cargar las gafas sin necesidad de tener un enchufe cerca. Para cargarlo tiene por debajo un conector USB-C. Eso y un aro de luz que tiene delante es lo único que lo diferencia de un estuche clásico.

Algo curioso, imagino que de nuevo para mantener al máximo la batería mientras las usas, es que las fotos y vídeos no se pasan automáticamente al móvil. No lo comenté, pero es necesario usar una aplicación de Meta para que sincronicen con tu móvil. Es en esa app donde manualmente hay que descargar el contenido grabado. Entiendo que si se hiciese en el momento, se estaría consumiendo demasiada batería.

Dejo este vídeo que me ha salido en Youtube donde explican un poco el resultado.

Me extrañaría que no estuviesen usando para grabar ciertas "cositas", porque la sensación de esos vídeos POV no puede ser más realista. Y el forero medio no necesita ir grabando en varias partes, con 3 minutos le sobra.

Estaría bien un hilo de Smartglasses, como el que tenemos de Smartwatches.

Aunque en realidad hay varios tipos de gafas, con distintos tipos de funciones.

Las Ray-Ban Meta Wayfarer de @Tim Me resultan un experimento interesante, aunque sinceramente en mi caso no le veo mucha utilidad. Sobre todo porque no me gusta nada la sensación de llevar gafas. Estuve usándolas durante bastante tiempo y renegaba de llevarlas puestas, por el peso extra, por la necesidad de tener que limpiarlas todo el rato y sobre todo porque alteraban el tamaño real de las cosas. Me pasé a las lentillas progresivas, y desde entonces veo como un águila y estoy encantado con ellas.

Se pueden usar como cámara de foto y vídeo, así como sistema de sonido, para escuchar música y manos libres. El toque de AI en el nombre añade el toque de moda para que el asistente de Meta te pueda dar información útil.

No tienen nada que ver con las gafas de Apple. Para eso Meta tiene en marcha el proyecto Orion, que sí que competirá con ellas en un formato mucho más compacto.

Lo que sí que me llama la atención son las gafas que se convierten en una pantalla portátil y que puedes usar conectadas a tu portátil o a tu móvil.

Conceptualmente similares a las Apple Vision, pero siendo ultraligeras en comparación, porque no incluyen el procesamiento ya que eso sucede en el ordenador, portátil, tablet o móvil al que lo conectes.

Lenovo empezó con las T1, pero no he visto ni una. Ni de esas ni de ninguna de otras alternativas. Me pregunto si esto es un experimento o si realmente existen y tienen sentido.

Xreal Air 2 Pro

TCL NXTWEAR S

VITURE One XR

:ok :ok :ok

@DeBilbao me parece genial el nombre de Smartglasses, luego se lo pongo al hilo 😊

Poco a poco voy probando cosas. Después de actualizarse el firmware, ya sale Meta AI en español.

Cositas que se pueden hacer:
- Usar Meta AI, que es una competencia directa de ChatGPT. La puedes usar diciendo "Hey Meta" o por un toque en la patilla.
- Decirle que te saque una foto y la envíe por WhatsApp.
- Escribir mensajes por WhatsApp y que te lea los mensajes que recibas. Edito esto: no deja enviar directamente mensajes por WhatsApp. Curiosamente si le dices "Hey Meta, envía una foto por WhatsApp", hace la foto, te pregunta el contacto y la envía al instante.
- Si activas en ChatGPT (u otra IA) la conversación por voz, automáticamente usas los micros y altavoces de las gafas.

Respecto a las gafas como tal, se pueden pedir con cristales graduados. En mi caso, aunque uso gafas para leer, no los voy a cambiar por el uso que le voy a dar. Como detalle curioso, y desconozco si lo hay en otros modelos, porque no estoy al tanto de estos temas, si estás por casa y por fuera si es un día normal, las gafas son transparentes. Si sale el sol, las gafas progresivamente se van oscureciendo, quedando como unas gafas de sol, con el mismo nivel de protección. Me encanta este detalle.

Edito para comentar el tema de escuchar música. Si pones el volumen muy alto los que tienes cerca lo oyen, pero la diferencia respecto a lo que escuchas con las gafas puestas es abismal. La calidad de sonido además es buena, no notaría ninguna diferencia si las comparase con mis primeros AirPods.

Seguiré comentando.

Última edición:
Seguimos probando. Meta AI no parece tan potente como ChatGPT pero ni tan mal.

Vamos a una librería. Anda, que al lado de los libros de “Perro apestoso” han sacado otros que se llaman “Diario de un gato asesino”, pero hay varios. ¿Cuál será el primero?

- Hey Meta, estamos viendo unos libros, ¿puedes contarme si están bien para una niña de 8 años y cuál sería el primero? Aquí tienen los que se titulan…

Espera de unos 5-10 segundos de espera y tengo todas las respuestas. Fantástico.

Me consta que las Ray-Ban Meta en navidades fueron un éxito descomunal en ventas, hasta agotar todo el stock. Uno de los usos que le comentaron a mi mujer me parece maravilloso. Cuando tuvimos el estudio de fotografía infantil siempre recomendaba a los padres inventir en el mejor móvil con cámara que pudiesen permitirse y que grabasen vídeos. Pues están comprando las gafas padres que acaban de tener un bebé para poder grabar los mejores instantes sin depender de tener el móvil a mano y además ocupándote una mano. Quien las tuviera en su momento.

Arriba Pie