Smartphone sin SIM

Andreuground

I am the FBI.
Reacciones
505
He buscado brevemente y no he encontrado algo concluyente, así que escribo aquí por si me podíais aclarar una duda.

El próximo sábado voy para Alemania, ya que me han ofrecido un trabajo allí. El tema es que para ese trabajo, muy ligado al periodismo y al 'estar disponible', he tenido que comprarme un smartphone (hasta ahora yo iba con un trasto :garrulo).

El teléfono que me he comprado es un Motorola XT1032 (Moto G) y es libre. La idea es comprarme una SIM una vez llegue a Berlin. Mi pregunta es: ¿puedo utilizar el teléfono ahora, sin la SIM? Me refiero a como si fuese un mini-ordenador, para conectarme a internet, usar Whatsapp, etc. Lo pregunto porque lo primero que dice el manual es 'inserte la tarjeta SIM', pero he visto intercambiar SIMs entre distintos smartphones sin que pasara nada.

Gracias por las aclaraciones :)

Pues claro ;)

Pero lo que está vinculado a un número de teléfono no funcionará... como la conexión de datos móviles. sms o Whatsapp.

:hola

Ahá, o sea que el Wahtsapp, aunque esté conectado a internet y yo tenga el número de la persona con la que quiero hablar, no irá? Bueno vale deacuerdo :ok

Gracias a los dos!

Exacto, el WhatsApp queda ligado a tu número de teléfono y explora tu agenda de contactos para poder comunicarte con ellos a través de la app.

Asegurate de tener el roaming de datos desactivado!
Eso hace que fuera del país, no envíe ni reciba datos por la red celular, que tienen un precio escandalosamente prohibitivo.

Bueno pues he estado probando cosillas con el Wifi y bastante bien. A la que me acostumbre al teclado ya será la leche :cuniao

A ver si cuando llegue allí me informo bien de los tipos de contrato y tal, que a mi es muy fácil liármela :sudor

Whatsapp se puede usar en dispositivos sin SIM...
Vamos, yo lo tengo en una tablet wifi y funciona estupendamente...
Buceando por inet se puede ver cómo se hace :-)

A ver si cuando llegue allí me informo bien de los tipos de contrato y tal, que a mi es muy fácil liármela :sudor

Si te vas a quedar un tiempo puede que te compense un contrato, pero si no lo tienes claro la mejor opción puede ser una tarjeta de prepago.

No es información actualizada pero creo que te puede servir de referencia la lista que tienes en http://www.prepaidgsm.net/en/germany.html con los operadores clásicos: T-Mobile (de Deutsche Telekom), Vodafone, O2 (de Telefónica) y Base, más unos cuantos OMVs (operadores móviles virtuales).

Si el uso es ocasional, la tienes incluso gratis hasta el 13 de marzo en O2 http://www.o2online.de/tarife/prepa...card&exclusivId=epo2p_3x6-b_o2-loop-freikarte con la opción de 0,99€ por día de navegación.

:ok :ok :ok

Hombre, seguro que hay formas, pero no es lo normal. No?

Siendo un movil, lo normal es que tenga su SIM española y use whatsapp ligado a su numero de teléfono. Por eso le advierto de asegurarse de tener el roaming desactivado, para evitar sorpresas en la factura.

El caso que tu comentas es un iPad WiFi, es decir, no hay forma de ponerle un SIM, pero entre hacer lo que sea que hayas hecho a tu iPad y dejar puesta la SIM española, con cual te quedarías tu? :agradable

Hombre, seguro que hay formas, pero no es lo normal. No?

Siendo un movil, lo normal es que tenga su SIM española y use whatsapp ligado a su numero de teléfono. Por eso le advierto de asegurarse de tener el roaming desactivado, para evitar sorpresas en la factura.

El caso que tu comentas es un iPad WiFi, es decir, no hay forma de ponerle un SIM, pero entre hacer lo que sea que hayas hecho a tu iPad y dejar puesta la SIM española, con cual te quedarías tu? :agradable

No es un ipad, es un Asus transformer y no hay que hacer perrerias , instalar y listo.
Y también se puede tener un número en la SIM y otro en el WhatsApp, para irse a Alemania, tener número alemán para llamar y dejar tu número español en el WhatsApp consumiendo la tarifa de datos alemana.

Ahora mismo tengo mi Note3 con una SIM argentina. El Whatsapp funciona con normalidad con mi número español... que no está en ese teléfono. :mmmh

No he hecho nada especial.

Manu1oo1

A ver, la primera vez necesitas activar Whatsapp con tu número de línea española. Una vez hecho, ya no necesitas seguir teniendo esa línea en el móvil. Es decir, solo es necesario para instalarla y configurarla por primera vez.

Yo tengo wasap en una nexus 7 no 3g. Descargué la app de la web oficial, lo instalé en la tablet y puse el numero de el movil del curro (q es un nokia guarro) y me enviaron un código que introduces al instalar wasap en el dispositivo sin SIM.

Kikegu

A ver, la primera vez necesitas activar Whatsapp con tu número de línea española. Una vez hecho, ya no necesitas seguir teniendo esa línea en el móvil. Es decir, solo es necesario para instalarla y configurarla por primera vez.

Exacto, cuenta google para el playstore y número de teléfono para activar, eso si NO PUEDE ESTAR ACTIVO EN OTRO TERMINAL.

De hecho a mi se me jodió la SIM y en casa tenia whatssap con el wifi.

:hola

Arriba Pie