SMILE - Terror sonriente, cuidado que el trailer te la cuenta entera.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Juraría que había hilo, pero me he hartado de buscar y no he encontrado una mierda, ojalá pusieramos hastags para después encontrar las cosas aunque pongamos títulos absurdos, sería genial.

Bueno, a ver:

Smile-843278209-large.jpg

Dentro trailer:

A ver, la hemos visto mil veces. Básicamente coges un guión genérico a mas no poder: Abrimos con una secuencia bastante potente, con una personaja femenina fuerte, con su trauma y sus historias, y de ahí empiezan a pasarle cosas raras, empieza a intentar desentrañar "el misterio" viendo a otro personaje que conocía a alguien a quien le ha pasado lo mismo, de ahí pasa a conocer a otro personaje que se libró de lo mismo, y acaba con un par de finales falsos en un clímax bastante resultón pero que no llega a matar. No te olvides de meter a otro personaje que consiga la información por arte de magia para que la prota no vaya dando tumbos a lo loco, de primero de guión genérico.

Me imagino a esta película como a una persona sentada en un sillón quejándose y tú haciendole entender las cosas:

- Soy como It follows.
- No cariño, no eres como It follows.
-Pero si te fijas bien sí me parezco mucho a it follows.
- A ver, tienes virtudes, It follows también cae en los tópicos del género, pero lo hace de otra manera un poco mas... sutil, mas elegante.
- Pero puedo ser como It follows?.
- No.

Doy fe que el género de terror no es uno de mis favoritos, pero fue ver un día el tráiler de la película, que ahora nos ocupa, y entrarme ganas de verla en su totalidad. Sé que para muchos que les gusta el terror y/o el suspense, les podrá parecer un largometraje de tres al cuarto, pero para mí, y una vez visto, puedo establecer que cumple con su objetivo. Y diréis, ¿cuál es éste? El de asustar y hacer sufrir al espectador durante casi todo el metraje. Y son cerca de dos horas. La trama de "Smile" (2022) me recuerda a una mezcla entre "It Follows" (2014) e "Insidious" (2014) salvando las distancias. Este film es la ópera prima del director Parker Finn, proveniente del cortometraje, y que aquí también ha escrito el guión.
Protagonizada por Sosie Bacon (hija de los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick), la actriz se mete en la piel de la doctora Rose Cotter (con un pasado traumático, cabría añadir) que, tras presenciar un incidente bastante extraño y traumático que involucra a un paciente, empieza a experimentar sucesos aterradores que ella misma no puede explicar. De este modo, Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad. Junto a ella podemos ver, enre otros, a Jesse T. Usher (actor presente en la serie The Boys) que interpreta al prometido de la chica, Kyle Gallner en la piel de un joven policia que ayudará a nuestra protagonista con todo lo que está pasando y Caitlin Stasey como una de las pacientes de Rose.
Momentos de los llamados con sustos de gato hay algunos, sí, y que también vemos en el propio tráiler, pero eso no impide que te acabes asustando cuando aparecen en pantalla. Los efectos de sonido y la partitura musical, ésta última a cargo de un tal Cristobal Tapia de Veer consigue crear esta atmósfera de tensión y suspense que necesita la película. Se titula "Smile" (Sonrisa o del verbo Sonreír) y nunca te pilla un momento para sonreír. Eso sí, a veces tienes el corazón a mil, y a mí me ha pasado. ¿Es recomendable para quién quiera pasar un buen rato movidito y aterrorizado? Yo creo que sí, muy recomendable. Mi nota final es de 8/10 porque me ha parecido toda una sorpresa en su género.

El terror que es metáfora de algo serio es muy difícil de hacer y casi nunca se hace bien. Si le quitas protagonismo al miedo en su propio género para darselo al mensajero acabas por perderte en tu propia biblioteca.

El terror que es metáfora de algo serio es muy difícil de hacer y casi nunca se hace bien. Si le quitas protagonismo al miedo en su propio género para darselo al mensajero acabas por perderte en tu propia biblioteca.

Pues a bote pronto me vienen a la cabeza varios títulos que relacionan muy bien el terror como metafora: Midsommar (depresión), Babadook (ansiedad), It Follows (enfermedades venereas),...

Arriba Pie