[SOLUCIONADO] Puertos USB.... ¡lentísimos cuando antes iban de lujo!

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Pues eso.

Hasta hace una semanilla o así, de toda la vida, los puertos USB (y los correspondientes pen-drives y demás) me iban a la velocidad del rayo.

Pero no sé porqué, sin tocar nada en absoluto (palabrita de Atreyub) me van lentísimos y me sale un letrerito de nosequé de la velocidad. Y cuando intento pasar los archivos o me pasan superlentísimo - lo que antes eran 5-10 minutos ahora se convierten en 30 - o se clava y no acaba el traspaso con el consiguiente "cancelar" etc. etc. porque no hay tu tía.

¿A qué se debe? ¿Y porqué esto si el ordenador jamás lo he tocado, ese apartado, y siempre me han ido de escándalo?

¿Hay solución, donde tendría que mirar o tocar?

Tengo Windows 7.

Gracias.

Respuesta: Puertos USB.... ¡lentísimos cuando antes iban de lujo!

windows, mac, linux?

yo no tengo ni idea, pero para el que te pueda ayudar tenga mas info.

Perdón, cierto.

Windows 7.

Pero ya digo, jamás me han dado problemas. Siempre de lujo. Rapidísimos. Una pasada. Y ahora es un suplicio.

A mi me pasó con XP. Lo solucioné desactivando los puertos USB desde el control de dispositivos y reiniciando. Windows los vuelve a detectar y carga los controladores de nuevo.

A lo mejor se te han desconfigurado de la bios y no están activados en alta velocidad (a mí me pasó con un ordenador viejo, por culpa de la pila que se gastó, que los usb's pasaban a ser 1.0 en vez de 2.0 y tenía que configurarlos cada vez que arrancaba el ordenador (por suerte le compré pronto una pila).

¿Y algún alma cándida que me explique como se activan o reconfiguran? Porque ni papa del tema.

Es que lo flipo en colores, en serio. Como leñe se han desconfigurado. Ains, y claro es un auténtico suplicio.

Te vas encima de "Mi PC", botón derecho, "Administrar" y te vas a "Administrador de dispositivos", si no lo encuentras, sigue estas instrucciones Click
Una vez allí, borras (botón delete) los puertos USB y reincidas.
Lo de la BIOS, ya depende del equipo, pero al arrancar te dira que aprietes F8 o algo así para el setup y ya por ahí buscas.

Jaja, Run-run... has escrito lo que acabo de hacer (aunque no he tenido que eliminar nada, menos mal, jeje).

¡Eureka, yujuuuuuu!.

De eso que dicen buceando por la red.

Una cosa me ha llevado a otra y he dado con el clásico:

"Buscador" + "Administrador de equipos".

Se me ha abierto un panel de control y me salían los USB's y uno de ellos con un icono de esos (triángulo amarillo con signo de exclamación). Botón derecho, actualizar drivers...

He reiniciado y punto. Ya está.

Pasando archivo de 1 Gb a pendrive y lo que antes 30 hora (y sin fiabilidad de traslación) y ahora 4 minutos de nah y hecho.

Igualmente, muchas gracias, amigos. Gracias, familia. ;)

Respuesta: [SOLUCIONADO] Puertos USB.... ¡lentísimos cuando antes iban de lujo!

Cierto. Es algo que jamás entenderé. Si funciona una cosa y no la tocas... ¿pa' qué leñes tiene que estropearse - desconectarse - desconfigurarse, etc?

Y menos mal que es algo sencillo como esto (aunque toce las narices cosa bárbara) pero si es algo ya más profundo y complicado es para morirse.

En fin, menos mal que os tengo a vosotros para estas cosas.

Coñe Atreyub, la solución te la di ayer a las 12!!! jajaja !!! lee nen!

Claro, mi post era tan cortito :P

Coñe Atreyub, la solución te la di ayer a las 12!!! jajaja !!! lee nen!

¿Y quien le ha dicho a usted, maese Tiberiuz, que no le leí? (todos y cada uno de los posts que me contestan a mis preguntas los leo, tenlo por seguro, no va a usted a ser menos, faltaría más). ;)

Es que hablabas de desactivar y como no tengo los drivers físicos (CD original) ni nada por el estilo (a saber ande andarán) pues como que preferí esperar a ver si había algún método menos drástico antes de darle al off total (soy muy cagao pa' según qué asuntos y no es la primera vez que según qué acciones me han repercutido en algo mucho peor).

Y que aparte comentabas que era, en tu caso, XP y el mío es 7. Incluso te diré más... ayer fue la primera vez en mi vida que di con el apartado "Administrador de equipos", imagínate mis nociones informáticas... :cuniao

Mira si soy topo en este caso que no sabía que hubiese una pila en el interior del PC... la de cosas que descubre uno.

Claro, mi post era tan cortito

Nah, no tiene que ver el tamaño del post, faltaría más. ;)

Arriba Pie