SONY VPL-HW15 o JVC DLA-HD350?????. Ayuda plis!!.

Athor23

Miembro reciente
Reacciones
0
Como va eso cinefilos!!!.

El caso es q por fin me independizo,y en el piso voy a tener un tercer cuarto dnd voy a montar por fin un HOME CINEMA en condiciones,o eso pretendo!,jejeje... (la habitacion sera de 5 metros de largo por 3,50 de ancho)

Despues de leer durante semanas,estos son los 2 cadidatos.

-SONY VPL-HW15
-JVC DLA-HD350

Antes el JVC se iba un pelin de precio,pero actualmente ha bajado bastante de precio y lo he encontrado por 2995€ con una lampara de repuesto incluida,el sony esta entorno a los 2300€.

Empece decantandome mas por el sony,pero despues de leer todos los post habidos y por haber en este momento me apetece mas el JVC. Me da q ofrece mejor contraste y sobre todo negros mas intensos. Lo curioso es q sobre el papel el SONY tiene 60.000 de contraste frente a los 30.000 del JVC(ya se sabe q los datos poco tiene q ver a veces con la realidad ).

Lo unico en contra del 350 es q satura un pelin los colores,sobre todo el verde, y a diferencia de su hermano mayor el 750 no permite calibrar los colores primarios,aunq seguro q con una ligera calibracion se queda cuasi perfecto. No creo q merezca la pena pagar 1500€ mas por el 750,por 3 cosas mejores q tiene,al menos claro q el dinero no sea el problema(no es mi caso claro! )

El sony ofrece una coloriometria mas fiable,pero creo q ofrece menos profundidad de campo en sus planos y sus negros son algo mas pobres. Y su enfoque es manual no como el del JVC q es motorizado.

Como en todo,cada uno de ellos tiene pros y contras.

Los 2 son buenisimos proyectores,el caso es q como es mi primer proyector no se por cual decantarme,aunq repito q el JVC me da q es algo mejor,nose??.

-Q me decis chicos,cual os pillariais de los 2??
-Cual creis q es mejor proyector,desde un punto de vista general???.

Respuesta: SONY VPL-HW15 o JVC DLA-HD350?????. Ayuda plis!!.

No dudes que el contraste del JVC es tremendo. Al no tener iris dinámico sus números impresionan menos pero la realidad es distinta.

Por ejemplo el nuevo EPSON 5500 anuncia a bombo y platillo un contraste 200.000. Esto lo consigue gracias a su doble iris dinámico. A pesar de que a priori debería ser la leche en projector reviews afirman que los JVC siguen teniendo mejores negros.

Yo tenía el HW15 en mi punto de mira también pero en cuanto se me puso a tiro el JVC no me lo pensé mucho. Tiene unos colores fuera de norma, en parte controlables con los ajustes de temperatura de color, pero no creas en ningún momento que se ve mal, porque se ve como Dios.

Conclusión, si no tienes la oportunidad de ver ninguno en directo, vas a tener que tomar la decisión teniendo en cuenta las opiniones de los demás y es una putadilla.

Dedica unas horas a leer foros guiris y todos los análisis que puedas y también habla con los de la tienda que te vendan los proyectores para que te digan su opinión.

Suerte!

Respuesta: SONY VPL-HW15 o JVC DLA-HD350?????. Ayuda plis!!.

Yo no he visto el 350 pero si el HD100 que tiene un familiar y el JVC juega en otra liga. Si el presupuesto es importante, el Sony te dejará satisfecho. Si puedes estirarte, el JVC te regalará otra dimensión en escenas nocturnas e interiores poco iluminados.

Arriba Pie