Hoy he tenido un regalo de reyes que esperaba desde hace unas semanas.
Parece ser, que algunos de los iPod Nano de primera generación han tenido problemas con las baterías. Por este motivo Apple ha iniciado una campaña de revisión de todos los equipos afectados.
Yo tengo un par de ellos procedentes de regalos ambos y que ya no usaba desde hace mucho tiempo. Incluso a uno se le rompió la pantalla y yo mismo la cambie con una que compre por eBay por 4 duros.
Me fui a la web de Apple, donde en soporte hay un enlace a la campaña de revision de los iPod Nano 1G, y los dos números de serie aparecían como afectados y que si queria revisarlos, me enviaban un sobre por UPS para que los remita. A la semana o así, me llegaron 2 cartas con las instrucciones y los sobres de UPS para remitir los iPods al centro de soporte.
Esto es lo que aparece en la web de Apple.
La verdad es que pasados días y sin saber nada mas de ellos, me puse a indagar un poco por internet y veo que se están dando casos en que los iPods reemplazados, no son con los mismos modelos, si no que con iPods nuevos de 6a Generación y de 8Gb! en mi caso eran de 2 y de 4 Gb respectivamente.
Pues bien, esta mañana recibo dos correos de Apple diciendome que se han enviado los productos de reemplazo y me indican los números de serie de los que me hacen llegar. Al comprobar los nuevos S/N en la web de Apple, me aparece esto...
No solo que son iPod Nano de los nuevos, si no que ademas tengo un año de garantía, son elegibles a Apple care, soporte telefónico, etc
En otra web (
Aqui) puedes comprobar por el numero de serie el modelo, tipo etc de tu producto Apple y efectivamente son de 8Gb ambos.
En un par de días los tengo por aquí.
Así que súper punto para Apple.
Siendo sincero, no lo acabo de entender muy bien, que un producto después de 5 años o mas sea reemplazado cuando al ritmo de la renovación tecnológica lo mas normal es que estén casi todos en un cajón olvidados o con un uso muy residual, me apuesto algo a que un alto porcentaje de los propietarios de iPod Nano, ahora hace ya años que llevan un iPhone en su bolsillo, de todas formas muy bien por Apple, y mas en estas fechas! :hall
Ahora vamos a investigar este tema...