Soporte técnico de Apple

Respuesta: Soporte Apple: un 9.5!

Lo correcto seria que lloras por poca cosa

Saludos

Sisco

Pues me ha dado por buscar la palabra y no es compuesta de 'miques' (como creo que interpretamos los catalanes), sinó de *ploramicare = lloriquear, y da como equivalente castellano (a parte de 'llorón') un curioso 'lloramicos' que no viene en el RAE y en Google casi sólo sale por aparecer en el Quijote.

PLORAMIQUES m. i f.
Qui plora sovint i sense prou motiu; cast. llorón, lloramicos. Ploramicas, plorayre, plorador, Torra Dicc. Si sembla una ploramiques, redéu!, Pous Empord. 111. Encara que és tossut i ploramiques, Sagarra Comte 124.
Fon.: plɔɾəmíkəs (or.); plɔɾamíkes (occ., val.).
Etim.: derivat d'un verb llatí vg. *ploramicare ‘ploriquejar’ (cf. G. de Diego Dicc. 5107).

Si llego a saber que iba a causar tanta sensación, lo pongo antes!
:yes

Me acaba de llegar mi flamante Ipod nano 8 gbs nuevecito de color plata.

La verdad es que ha tardado los días laborables exactos enviado por correo urgente desde Holanda.

Se han visto superados por la cantidad de gente que ha sustituido el ipod,pero una vez he protestado,las cosas han ido perfectamente.....

Voy a darle un 9,75

Saludos

Sisco

Ya le he comprado una correa negra Iwachtz para que mi hijo lo lleve como un reloj....

Parece extraño que en algo tan pequeño quepa tanta tecnología

Yo también tengo que votar positivo al soporte Apple, os cuento por qué:

Hará unas dos semanas llamé al servicio técnico de Apple para comentarles que estaba teniendo problemas intermitentes con mi iPhone 4S, pues algunas veces al salir del alcance de una red Wi-Fi a la que estuviera conectado, no conseguía reconectar mediante 3G y necesitaba desactivar y activar manualmente mediante Ajustes > General > Red > Activar 3G, tras lo cual conseguía siempre conectividad.

También les comenté otro problema menor, que a veces la brújula no me ofrecía precisión en el posicionamiento, algo que me resultaba desconcertante.

Ambos problemas no son permanentes, son intermitentes y así se lo hice constar, indicándoles que a pesar de ello eran problemas que afectaban a mi confianza en la fiablidad del iPhone, un teléfono que hasta ahora no me había fallado nunca, recordándoles que había sido usuario de los modelos 3G, 3GS, 4 y 4S.

En esa primera llamada me ofrecieron dos alternativas de solución:

1. Acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red
  2. Restaurar el firmware del iPhone 4S
Les comenté que probaría ambas soluciones y que tras un par de semanas les volvería a llamar con el resultado, tras lo que me indicaron que en caso de persistir los problemas, solicitarían la sustitución del terminal, para lo cual me ofrecieron 3 opciones:

1. Pasarme por una Apple Store, en donde me lo cambiarían en un momento.
  2. Sustitución pagando 30 € en concepto de los gastos de envío de ida y vuelta.
  3. Sustitución gratuita en caso de tener contratado el servicio AppleCare
En cualquiera de los dos casos, me comentaron que Apple aplicaría una fianza a través de mi tarjeta VISA en el momento de entrega del nuevo terminal por importe de 677 € - su valoración del iPhone 4S de 64 GB - que sería anulada una vez ellos recibieran el terminal que yo les entregase.

Tras las vacaciones de Semana Santa, ayer pensé en el tema y decidí que la mejor opción era comprar un AppleCare para el iPhone 4S, pues me ahorraba los 30 € y por la diferencia tengo extensión de garantía con soporte telefónico hasta enero de 2014. Además, realizando el reemplazo, reparo también una pequeña raya en el centro de la pantalla que no se ve con el terminal encencido, pero que con él apagado es más que evidente.

El AppleCare cuesta 70 €, pero se puede conseguir algo más barato a través de eBay. Anoche lo compré por 59,98 € a este vendedor que en lugar de enviarte el librito por correo postal, te envía una foto del código de activación por e-mail. Es un 15% de descuento sobre el precio oficial, y si tienes un contacto en USA puedes comprarlo aún más barato, pues el precio en USD es más económico aún.

Esta mañana les he vuelto a llamar y les he comentado que tras haber aplicado los consejos que me habían sugerido, los problemas persistían, y que por tanto les solicitaba la sustitución del terminal.

Han tomado nota de mis datos postales, me han solicitado el número de mi tarjeta VISA y me han dicho que unos dos o tres días se pasaría un mensajero a entregarme mi nuevo terminal - sin los accesorios - y que probablemente también se lleve el que reemplazo, aunque es posible que sea otra agencia la que realice la recogida y tenga que llamarles con un número de tracking que me entregaría el mensajero.

Es la primera vez que tengo que tramitar un problema y de momento estoy encantado con el trato y las soluciones ofrecidas.

Ya os contaré cómo finaliza la historia, pero pinta muy bien.

:ok :ok :ok

Última edición:

Espera a que reciba mi iPod Nano :mosqueo

Que, (ploramiques) :p, le devuelvo el 10???

Siempre que haya posibilidad de mejorar... el 10 me lo guardo. Y en un servicio postventa hay mucho recorrido.

Es cierto que hasta ahora estoy muy contento, pero no les daría más de un 9.

El Applecare solo se puede activar dentro del primer año, no?

El Applecare solo se puede activar dentro del primer año, no?

Así es. Puedes consultar tu número de serie en https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do y comprobar si estás a tiempo o no.

Por cierto, mi solicitud de reemplazo ya aparece registrada en https://selfsolve.apple.com/repairstatus/GetRepairDetails.do

mjl3ly.jpg

Efectivamente,
Ya se ha pasado...
Es que ayer fue a aterrizar contra el suelo, por suerte la funda que tengo lo protegió bien y no he visto ninguna señal del golpe. Pero me hizo replantearme lo del Apple care, que no quiere decir que tenga claro si lo hubiese cogido o no...

pues a mi que te pidan una fianza de 677 euros en la VISA no me parece ni medio normal porque no eres tu el que va a hacer la entrega del iphone antigüo... si lo devolvieras tu en una tienda todavía, ya que eres tu el que lo controla pero al entregarlo a un mensajero cualquiera sabe... que no hay más que leer las historias por inet de los paquetes que se pierden por el camino...
Aún así no se porque se le da un 10 o 9.5 a un producto que no funcione bien... es que ¡¡es lo que tienen que hacer!!

No se valora el producto sino el servicio. Y claro que lo tienen que hacer, pero el soporte de otras marcas dista mucho de lo que estamos viendo por aquí

Aún así no se porque se le da un 10 o 9.5 a un producto que no funcione bien... es que ¡¡es lo que tienen que hacer!!

Todos los productos que se venden son susceptibles de fallar, y si tenemos en cuenta la salvaje reducción de los ciclos de vida de los mismos, el mimo y el esmero en la fabricación se han quedado en un segundo plano, asumiendo los fabricantes que los costes de reposición de unidades defectuosas son menores que el coste de un mejor control de calidad. Esa es la realidad a la que nos enfrentamos los consumidores.

Y ante esa realidad, no todos los fabricantes responden de la misma forma. Yo he comentado mi experiencia porque me parecen reseñables las opciones que me ha ofrecido Apple. Pocos fabricantes conozcon que te envíen un teléfono nuevo para reemplazar el defectuoso sin necesidad de tramitar un RMA, enviar el producto, esperar su veredicto y recibirlo.

En el mejor de los casos estarías una semana sin teléfono, mientras que en este caso Apple reduce ese plazo a cero, reponiendo el terminal por adelantado.

Ayer día 10 solicité el reemplazo del iPhone 4S, Apple me ha confirmado esta pasada noche el número de serie y el IMEI del nuevo terminal que me han enviado y tras consultar con la empresa de transporte (TNT), me confirman que el envío está en reparto y que me lo entregarán hoy mismo.

Me toca hacer una segunda copia de seguridad (la primera la hice ayer en otro equipo) y restaurar el firmware para tenerlo listo para su entrega al transportista.

26270gz.jpg

Pues no me llama la atención nada :pensativo

Hola,

¿Te refieres a los accesorios para el control de la salud y el vigila bebés?.

Un saludo.

No, no es un producto que se venda.

Es un producto en si.. y esta en la misma pagina web del store del iPad. :disimulo.

Un saludo.

Me rindo (lo estoy viendo desde Safari en iOS...)

No funciona desde dispositivos móviles, solo en ordenadores.

Este "producto" ya es noticia en algún lugar.

Un saludo.

La novedad es que en la parte superior derecha de la página, tienes la opción "Pregunta ahora..."

11uyxl5.jpg

Y si pulsas el botón, te lleva a esta pantalla:

2m44vgl.jpg

Arriba Pie