Si yo fuera el emperador Palpatine, tendría una larga charla, muy en serio, con los que se ocupan de la formación de los stormtroopers.
Para empezar, cualquier policía nacional español tiene mejor puntería que ellos. Se supone que son los soldados del más grande y poderoso ejército del universo, al menos en su tiempo. La jodida élite. Que están acostumbrados a diezmar y sojuzgar a pueblos variados en climas, terrenos y situaciones muy variadas.
No lo demuestran. Cada stormtrooper debería ser flexible y adaptable a cada situación. No lo son. Tienen una puntería pésima por mucho que Obi Wan diga que "solo ellos son capaces de unos disparos de tal precisión". Otra mentira más del viejo terrorista y criminal de guerra, ¡vaya sorpresa!
Su armadura es harto ineficiente. Puedo entender la idea básica de la máscara "todos tienen el mismo rostro", idea enfatizable en cualquier régimen dictatorial que no dé el menor valor a la individualidad, o a la vida humana. Pero así, cualquiera puede ponerse el traje y el casco y hacerte una faena en el cuartel. Hasta en "La loca guerra de las galaxias" lo hacían. Quiero ver la cara a todos mis soldados y quiero oír claramente sus voces. Optaría por unas pantallas transparentes anti-láser, algo así:
La armadura da la impresión de ser poco flexible, demasiado pesada y compacta. Está bien, puede haber soldados que precisen de armaduras pesadas y compactas, pero no debería ser NUNCA la armadura estándar. La armadura estándar debería ser un tejido lo más flexible posible, que permitiese al stormtrooper saltar, correr, entrar, salir... sin dificultades. Adaptable a cualquier clima con facilidad. Nada parecido a esa mierda que llevan.
Así, después de hablar de ese tema, hay que hablar de la nula disciplina militar que parece haber en el más militarizado, jerarquizado, duro y cruel organismo militar del universo. Estamos hablando de un trabajo donde, por creer tu superior que le has mirado mal, te pueden pegar un tiro y tirarte a un contenedor. ¡Y no hay protocolos! ¡No hay disciplina! Veamos el caso de Han Solo en el episodio IV, cuando toman una base de comunicaciones y Han intenta convencer por radio de que la situación está bajo control: el repugnante criminal contrabandista se tira 6o segundos balbuciendo las más increíbles excusas sin ningún tipo de convicción, ¡y al otro lado de la comunicación, nadie sospecha! "Que te enviamos ayuda", "que no", "venga vale"...
Tiene que haber un PROTOCOLO y el protocolo en caso de duda debería ser "te enviamos a 10 tíos armados para ver que pasa ahí". Que no estamos hablando de un planeta que estén conquistando, y donde puedan pedir refuerzos si la cosa se desmadra. Hablamos de la Estrella de la muerte, arma secreta del Imperio donde pernoctan sus diseñadores, importantísimos jerarcas imperiales como Darth Vader o Moff Tarkin. ¿Alguien se cree que yo podría entrar en la Casa Blanca, hacerme con un centro de comunicaciones y engañar a alguien durante 1 minuto? Tendría que llevarme bermudas y camiseta de manga corta, porque creo que Guantánamo hace calorcito en esta época del año. Si tuvieran un protocolo no habría sucedido esto. Si tuvieran un protocolo:
1. El agente imperial habría sabido EN EL ACTO que no hablaba con un agente imperial real, pues Han Solo no sigue el protocolo
2. El agente imperial habría podido continuar aquella tontería de conversación de buen rollo, preguntándole a Han detalles técnicos, fingiendo creerle, asegurándole que no va a enviar a nadie... y mandar a un puto escuadrón entero ahí, cagando leches.
Podrían haber puesto a ese criminal en el lugar que le correspondía estar: una celda del bloque de detención. Pero noooo. Vamos a jugar al despiste con este tío