PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Ya he hecho algunas pruebas. La verdad es que poder jugar al Starfield a 1080p con fluidez dos horas en el jardín no tiene precio, me ha quitado la tensión esa de ir buscando cargador en medio de un combate. Además, puedes configurar los aros de luz para con la carga de batería y te va dando aviso visual de como va. Sigo teniendo que arrancar los juegos con proton experimental, pero es un tema menor

Parece mentira como una cosa tan pequeña tiene tanta potencia, este Z1 Extreme es una maravilla. Todo ello en SteamOS, por supuesto. Vamos a probar Oblivion remastered...

Ya he hecho algunas pruebas. La verdad es que poder jugar al Starfield a 1080p con fluidez dos horas en el jardín no tiene precio, me ha quitado la tensión esa de ir buscando cargador en medio de un combate. Además, puedes configurar los aros de luz para con la carga de batería y te va dando aviso visual de como va. Sigo teniendo que arrancar los juegos con proton experimental, pero es un tema menor

Parece mentira como una cosa tan pequeña tiene tanta potencia, este Z1 Extreme es una maravilla. Todo ello en SteamOS, por supuesto. Vamos a probar Oblivion remastered...
Esta opcion que has elegido para que los leds de los joysticks te indiquen la carga de la bateria esta en Windows tambien?

Un saludo.

Esta opcion que has elegido para que los leds de los joysticks te indiquen la carga de la bateria esta en Windows tambien?

Un saludo.
Este es un plugin de Decky en SteamOS. Es una pasada el tema de plugins para administrar la máquina como te apetece sin complicaciones e integrado en el SO. En Windows igual hay algo parecido, pero por mi experiencia con armory crate en el pc no hay tanta flexibilidad

No sale hasta final de año, así que tienen tiempo para sacarla con un software en condiciones.

Pues después de estar con la Ally con SteamOS, ya no hay vuelta atrás.

La Deck original la pongo a la venta aquí con todos los accesorios :sudor

La Steam Deck me resulta mucho más cómoda que la Switch 2, por ejemplo. Vamos, que con la Deck juego mucho en portátil y con la de Nintendo no creo que lo haga nunca...

Me alegro que MS esté trabajando en un buen launcher. Según el artículo la máquina arranca por defecto con la nueva Xbox app y no carga bastantes elementos típicos de Windows liberando memoria y haciéndolo todo centrado en los juegos. Pero si queremos cargar el escritorio de Windows pues está disponible. Algo que está claro que será necesario para ir añadiendo los juegos de Steam, epic, etc.

También mencionan que han mejorado la hibernación, algo en los que SteamOS los barre.

Lo bueno es que todo esto llegará para todo quien lo quiera usar y al final será cuestión de ver cuanto más de potente es el Z2 extreme.

Bien.

Eso de la primera Xbox portátil que anuncian en los vídeos es bastante relativo porque sólo permite jugar a los juegos de Xbox que sean Play Anywhere. Si pudiera jugar a todo lo que tengo de Xbox era compra del modelo tocho el primer día...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Eso sí que sería un pasote... Juegos de Steam y Xbox

Buenas noticias, porque eso significa que en la elaboración de juegos se va a tener en cuenta que tengan perfiles para portátiles, uno low para los que lleven Z2 y uno high para los que lleven la Z2 Extreme (como los juegos que hoy en dia van a 30 o 60fps). Es un buen paso

AMD-RYZEN-Z2-SERIES-1536x843.jpg

Los de Valve son los que más se lo han currado para mejorar la compatibilidad con hardware bajo. Pero nos beneficiamos todos. A mí este camino me gusta, poco a poco se van acabando las exclusivas y lo importante son los juegos. Podemos jugar de muchas formas diferentes.

Eso sí que sería un pasote... Juegos de Steam y Xbox
Pagando game pass ultimate la selección de juegos para PC es muy maja. Pero claro si tienes una colección acumulada de juegos adquiridos en la Xbox tienen que estar etiquetados como anywhere como bien decís. Así que estas maquinitas realmente van dirigidas al perfil de jugador de PC...

Ya podría poner xbox una cláusula de que la consola portátil sea más bonita si usan su nombre. ¿Y el precio de esto?

La Xbox Ally normal debería ser bastante económica porque lleva un chip muy parecido al de la Steam Deck y varios recortes respecto a la X (menos RAM y más lenta, sin USB4, menos batería, gatillos normales). Podrían sacarla a un precio muy competitivo. Quizá unos 500 euros dependiendo de lo agresivos que quieran ser con el precio.

La Ally X en cambio parece difícil que vaya a bajar de 800 euros, aunque no creo que les interese que tenga un precio super elitista.

La Ally X actual cuesta 899€. Así que con mucha, mucha suerte, costará eso... Para que cueste menos solo lo veo posible si MS "subvenciona" algo como en las consolas. Pero no es el tipo de producto exactamente.

Atrás
Arriba Pie