Stephen Daldry dirigirá el musical 'Wicked' para cine

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.blogdecine.com/noticias/stephen-daldry-dirigira-el-musical-wicked-para-cine

Stephen Daldry dirigirá el musical 'Wicked' para cine

Llevamos mucho tiempo escuchando rumores de que el hit de Broadway 'Wicked', adaptación musical de la novela homónima de Gregory Maguire sobre la vida previa de las brujas Glinda y Elphaba, las brujas del Este y del Oeste antes de la llegada de Dorothy a Oz, se llevaría a la gran pantalla y ahora parece que el proyecto está más que confirmado y hasta hay nombre para su director y fecha apróximada de estreno: Stepehn Daldry y 2016.

Continúa así, la moda de llevar a la gran pantalla grandes éxitos de Broadway como 'Los Miserables' ('Les Misérables', Tom Hopper, 2013), 'Nine' (Rob Marshall, 2009) o la inminente 'Into the Woods' (Rob Marshall, 2015). Es precisamente el productor de esta última Marc Platt ha sido quien ha confirmado la dirección de Stephen Daldry.

Una decisión más que acertada, conociendo la carrera de Daldry, su sensibilidad a la hora de abordar películas sobre superación y persecución de sueños, como ya hizo con 'Billy Elliot' en el 2000. Mientras Winnie Holzman está reescribiendo y adaptando su libreto teatral para el cine, una servidora ya está calentando la voz para cantar en el cine aquello de 'Defiying Gravirty'. Y por cierto, esperamos con ansias a que se confirmen los rumores de que Lea Michele -de la serie 'Glee'- dará vida a la verdosa Elphaba.

¿La bruja verde es negra?
Fail The Fresh Prince Of Bel Air GIF

-Vamos a hacer una metáfora sobre el racismo que sufren ciertas personas empleando a una actriz que pertenece a ese mismo grupo. Delightful.
-¡En el teatro ya hubo Elphebas negras!
-Ya, pero para empezar el teatro es bastante más estilizado que el cine y la original no lo era, que para algo era la iniciadora.
-¡Pero era judía! ¿No has oido hablar del antisemitismo?
-Mal momento para hablar de estos temas... Pero ni es lo mismo ni hace referencia al mismo tipo de discriminación. Me parece una tontuna hacer una metáfora sobre la discriminación a partir del color de la piel utilizando a una persona a la que se le discrimina por su color de piel. No me parece que se haya entendido muy bien el concepto de metáfora aquí. Es como definir una palabra con esa misma palabra. El antisemitismo y aledaños ya tienen su propia metáfora en la obra.
-"Ej que en el comic..."
-Elliot... ¿eres tú?
-¡Soy tú mismo, imbécil!
-Ya decía yo...
-¡Tú lo que eres es anti woke!
-Teniendo en cuenta que tú y yo somos la misma persona, resulta que soy pro woke y anti woke al mismo tiempo ¡ah, que complicada es la vida moderna!
-¡Que nostalgia de los años ochenta!
-¿Cuando el parque de San Blas estaba lleno de jeringas y cocainomanos? ¡Quita, quita! Y la guerra fría... ¡quia!
-Bueno, vale, los ochenta eran una mierda también... Pero Commando molaba.
-Mira, ahí si que te doy la razón...
-"¿Recuerdas que te dije que te mataría el último?"
-"¡Sí! ¡Si! ¡Eso es! Lo fijiste..."
-"Mentí."
-Jajajajajajajaja
-Jajajajajaj...
-A ver cuanto tarda Magnolia en maldecir la nostalgia falaz... dicho con todo el cariño.
-Al menos aquí el chuache fan no dirá chorrardas... "Como boinas verdes para desayunar!"
-Si, ese es el tipo de cosas que puede entender.
-AH, si... Comando mola. ¿De qué estabamos hablando?

Soy muy fan de los musicales y Wicked está en mi top3, pero la verdad es que el trailer pinta raruno.

Ariana como Glinda no queda mal pese a que parece que lleve meses sin comer, pero con la tal Cynthia Erivo me cuesta más. Supongo que es porque no la conozco, pero así de entrada... gñé. También es que tengo grabado a fuego a Idina Menzel y a Chenowelt en estos dos papeles.

Sobre el director tengo un poquito de esperanza porque no lo hizo mal en "In the Heights".

Lo de que sean dos pelis... pues está claro que la primera terminará con Defying Gravity. Pero si no están muy inspirados esto puede hacer que la segunda quede un poco pocha en comparación.

Por cierto, si os gusta Wicked y su música, este vídeo es emocionante:

"Consumers who already have the product are advised to discard the product packaging or obscure the link and may contact Mattel customer service for further information."

- Hola, es el señor de Mattel? He entrado en el enlace que viene impreso en la caja.
- Sí, ha sido un error. Hemos retirado el producto y le ofreceremos un reemplazo.
- No, os llamaba para saber si aceptan PayPal.

Arriba Pie