Stockholm

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
¿Nadie la ha visto? Me ha parecido como "Antes del amanecer", pero para indigentes.

Última edición:
:mparto no me digas eso que me he hecho un amazon a ciegas y estoy esperando el paquete.

como mínimo ella sale guapa no? pues yastá.

Hasta la secuencia del ascensor da vergüencita (atención a la burrada con Kubrick), luego está bien, con altibajos irregularcetes. Es un SÍ y un NO. Tal cual.

Mi expectación por esta peli (que era simplemente ver a Aura Garrido) se ha multiplicado por 100. ¿Dónde está mi paquete? :roto2

Dussander, ¿no ves el nombre del hilo?

Andreu, o bajas expectativas o te vas a dar la hostia.

A mi lo que me llama la atención es que una vez terminada una peli de estas nadie "canté"... me explico... tengo colegas dentro del equipo técnico y las condiciones y trato que dispenso el director a los actores y al equipo técnico fueron, por decirlo suave, de nazi para arriba.
Teniendo en cuenta que no cobró prácticamente nadie, que las jornadas maratonianas y madrugones fueron de órdago y que el comportamiento del director para con el equipo tanto artístico como técnico era de una prepotencia y una mala educación notoria (gritando, faltando el respeto a los actores)... me extraña el "silencio" de toda esa gente.
Es curioso que se permitan ese tipo de comportamiento y la gente aguante, yo tengo muy claro que el respeto y profesionalidad debe empezar por los responsables de proyecto... me imagino que el posterior bombo y "éxito" de la propuesta les ha hecho "olvidar" las calamidades.... cuánta hipocresia.
Un caso parecido vaya al de el Cosmonauta...

Lanzo una pregunta al aire ¿para ser director hay que ser un cabronazo? :diablillo

Lanzo una pregunta al aire ¿para ser director hay que ser un cabronazo? :diablillo
Que conteste la gente que HACE. :juas

¿Entonces el tal Rodrigo Sorogoyen ese es un tirano?

Este hilo comienza a ser interesante...

Digamos, por lo que me han contado, que pese a que no cobraba ni perri el tío era "bastante exigente" y no con buenas maneras y mano izquierda... a parte las horas extras eternas, pero eso es "normal" en cine de bajo presupuesto y se da hasta por hecho :doh
Pero lo que no es normal es gritar a la gente por cometer fallos cuando todo el mundo está colaborando haciendo tu peli de gratis... sabiendo además que si tienes éxito y el dia de mañana ruedas con más medios no vas a llamar al 90% del equipo (cosa que suele ser bastante habitual y sino que le pregunten a los que participaron en los cortos de Chapero Jackson y luego poneros a mirar los que participaron en su peli :facepalm:facepalm... no coinciden ni el 10%)...
Vamos que es bastante inmoral aprovecharte de la gente, explotarlos y tratarlalos de manera poco "amable" siendo el director el principal beneficiado de este tipo de proyectos indies... porque si la cosa funciona ya sabemos el que se lleva todos los parabienes, ¿o alguien se va a acordar del ayudante de cámara que ha hecho el foco en Estocolmo?...¿o a la de maquillaje?... ¿o a la script?.... ¿a qué no?

A mi todo el buenrollismo que rodea estos proyectos me escama... me encantaría un docu "honesto" mostrando el otro lado... los abusos, la tortura sicológica, etc....

¡Contad! :cortina

En los Goya/Feroz parecían todos muy amijjjitos, no? ¿Qué pasó al final con El Cosmonauta aquél?

¡Contad! :cortina

En los Goya/Feroz parecían todos muy amijjjitos, no? ¿Qué pasó al final con El Cosmonauta aquél?

Eso es lo que da asco de este "mundillo" que todo el mundo al final es super feliz y super amigo... luego te das la vuelta y se ponen verdes of course... pero claro ante todo hay que aparentar.
Mu triste :fiu

Bueno, no opino de rodajes en los que no he estado, ni opino tampoco de relaciones de pareja. Hay que mamarlo para vivirlo, tú lo sabes bien, Love. No dudo que haya sido así, pero tampoco podremos confirmarlo, supongo.

Los cabronazos son cabronazos, da igual el oficio que tengan. Love, ¿todos los dires con los que has currado son cabronazos? Seguro que no, hombre.

Y lo del equipo, según quién y según te dejen.

PD: Estocolmo, el corto, era fascinante.

Curiosamente se suele dar en gente que tiene poca experiencia o poco conocimiento o es muy insegura y tratan de compensarlo explotando a la peña y mostrando el "látigo"...
Por supuesto que hay directores que saben lo que hacen y que tratan a todo el equipo con el debido respeto, pero es honesto reconocer que es un grupo bastante más minoritario que el otro, ¿la razón? alguna de las que he apuntado antes supongo.

Está claro que cabronazo hay en todos lados pero curiosamente cuando a la gente le das "poder" sobre otra gente es algo que es más fácil que salga a la luz... todavia me acuerdo que curre de camarero de Ginnos para pagarme los estudios y teniamos un jefe, de un puto Ginnos, que se comportaba como si fuera presidente del Gobierno y no exagero un apice... imagínate lo que a una mente "poco amueblada" y que encima tenga infulas artísticas le puede hacer un puesto como el de director de largometraje, aunque sea una película indie.

A mi como fenómeno sociológico y del comportamiento humano me parece fascinante y me parece que habría que rodar algo sobre el tema porque de verdad que da para docu o para análisis sesudo.

;)

A177%20Otto%20Preminger,Sinatra%20&%20Kim%20Novak.jpg

Otto Preminger PUTO AMO. :juas

El puteo a los actores como una de las bellas artes.

Al fin ha llegado hoy mi paquetillo de Amazon y he visto la peli, que me ha parecido... algo frustrante.

Durante la primera parte (la parte 'de noche') me he estado cagando en todo. Diálogos forzadísimos e interpretados muy artificiosamente, suena falsísimo todo. El tío está para cogerlo y darle de hostias. Ella muy guapa (exageradamente), pero todo lo que viene de guión resulta muy increíble y acaba afectando a las interpretaciones.

Precisamente llega esa escena que comenta Magnolia, la del ascensor de Kubrick, y me parece que ahí la peli toma un poco el vuelo (aunque la utilización de ese recurso no esté justificada por ningún lado, le da 'empuje' a la cosa). Desde luego la segunda parte es mucho más interesante que la primera y fluye muchísimo mejor, si bien tiene cositas que me siguen sacando de la propuesta:
El hecho de que ella esté 'trastorner' se me antoja un poco porque sí y por pose, más que como la plasmación sincera en imágenes por parte de alguien que realmente sabe de qué está hablando, que es algo muy serio.

La culminación con la escena en la que él busca las llaves me ha parecido brillante, tanto en puesta en escena como en las interpretaciones, si bien no comulgo con la resolución final posterior.

La sensación final es la de haber visto, en general, una buena peli, un poco de taparse la cara durante la primera parte del metraje pero muy muy buena cuando funciona.

Dussander, yo sólo decía que ahí había otro que había estado. No, iré más allá, hablaba de los que LO DECÍAN, que eran todos. Más su resultado en pantalla. Eso me lo MUESTRAN.

Ander, de acuerdo salvo en lo de MUY MUY BUENA. Las partes que funcionan (que es 1/3) son de obra curiosilla...

A lo mejor se me ha ido porque la segunda parte ha remontado más de lo que yo pensaba que iba a remontar, aunque el final me ha parecido un horror.

Cuéntame por qué (más allá de porque parezca un primer corto).

Hablo del final.

Básicamente porque parece que el director/guionista no tiene ni idea de por lo que está pasando el personaje de la chica realmente. Todo ese tema destila un nosequé de pose y me da una sensación de 'es así porque lo he visto en otra peli y tiene que ser así' que tira de espaldas. Como para justificar tanto su comportamiento (¿no sería más efectivo que fuese una cabrona o que se hiciese valer frente a él por el simple hecho de ser mujer, y no por tener un 'problema' que esconde?) como por darle un aire trágico de última hora a todo que no cuela. Es un pegotazo. Tú ¿cómo lo ves?

Sí, si yo lo veo puro efectismo. Pero vamos, como todo lo anterior, por eso no creo que diste tanto.

Arriba Pie