Subida generalizada de precios (Principalmente Blu Ray)

T-1000

Miembro habitual
Mensajes
9.361
Reacciones
2
Ubicación
Ojete Street
Bueno, aunque esa promo de 2x1 haya nublado la vista a más de uno, esta tarde he estado buceando los precios de las distintas webs, estos días pasados me he quedado con los precios que hay ahora mismo en los Carrefour, MM, ECI....y el asunto me parece de lo más lamentable.

En cuanto a las tiendas físicas, sorprende el hecho de que MM que solía bajar los estrenos hasta los 24,99 (Indiana Jones, El caballero oscúro...) ahora me encuentro con que sus precios son prácticamente idénticos al ECI, con suerte un euro menos pero ahí se acaba todo, los MM ya no son lo que eran.

Luego vas a Carrefour y te encuentras con que el maletín Blu Ray de Blade Runner sale a 105 euros cuando su precio oficial es 100, las pelis de estreno a 30 clavaos.

ECI no hace falta ni comentarlo.

Pero lo cachondo ha sido ponerme a mirar las webs esta tarde, vayamos a casos concretos:

- Batman Begins, 30 € en moviesdistribution, 30 € en FNAC y.....31,99 en Dvdgo :mcallo
- Pack Batman Begins + TDK: 50 € en Moviesdistribution, 50 € en FNAC, dvdgo no lo tiene.

Direís que las de Warner tiene su lógica por lo del 2x1, oferta que esta bien para algunos títulos pero que en otros con suerte iguala al hecho de si las comprasemos fuera.

Pero veamos lo que cuesta la trilogía de los piratas:

- En dvdgo, la 1 y la 2, 30 euros cada una, la 3 34,99 € :mcallo , el pack 72,99 € :mcallo
- En movies sale cada una a 28,45 € y el pack con las tres a 66-67 euros.

La trilogía Spider-man que fue uno de los primeros packs editados cuesta 60 pavos en todos sitios.


En fin, direís que de que me asombro, y es verdad, pero estaba aburrido y me ha dado por comprobar como con la coyuntura actual en lugar de equilibrar precios aprovechando el tirón de las recientes rebajadas, se ha optado por tender al alza los precios. Ya podrían aprender un poco del sector de los videojuegos que al menos estan haciendo el intento de no mostrarse ajeno a los precios de fuera.
 
En España existe une ley que protege al empresario que infla los precios, pero no al honesto que quiere abrir un negocio y competir con precios bajos. Amazon estuvo estudiando abrir su tienda en España, pero finalmente lo declinaron y están a la espera (la crisis no ayuda). Yo todavía tengo esperanzas de que entren empresas extranjeras serias y les den por el culo a los estafadores que llevan sangrándonos los bolsillos mucho tiempo.
Yo estuve viviendo en Inglaterra durante tres años y compré bastante DVDs, tanto en Amazon como en tienda física (HMV Y ZAVI principalmente). Una tienda on-line jamás debe tener los mismos precios (ya no hablo de superiores, porque eso sería una estafa en toda regla) que una tienda física, puesto que los gastos generalmente son notablemente menores.
Ejemplo claro:

Without a Trace (Sin Rastro:Buscando a un desaparecido)
Amazon uk: 1º temporada= 9'99 2º temporada= 9'99 3º temporada= 9'99
En dvdgo y similares te meten un sablazo de 40 euros en dichas temporadas. Y la gracia es que se trata de los MISMOS DVDS, (iDIOMA Y SUBTÍTULOS EN CASTELLANO AMBOS) lo único que se diferencia es que la sinopsis está en inglés, pero hasta la carátula es la misma.

El ejemplo habla por sí solo. Ya se le pueden pudrir los dvd's de moho que prefieren tirarlos a la basura antes que rebajar los precios. Sin embago, la política de Amazon es que ruede material, no acumular grandes stocks, y para ello los rebajan hasta el 60% si hace falta.

UN SALUDO.
 
En Carrefour, el maletín de Blade Runner en BD lo tuve yo en la mano hace un par de días y el precio era de 100 euros exactos.
 
Pues yo en mi ciudad lo ví a 105, cuando lo ví pense en un error de etiquetación, que seguro que sera eso, no es la primera vez que les pasa aunque la mayoría a la baja, como me pasó con uno de los Box de Dragon Ball Z, los marcarón a 34,90 cuando por caja pasaban a 54,90.
 
Lo que soy incapaz de entender es como en Alcampo aún siguen poniendo flejes que doblan los pack , jamás lo entenderé.
 
Llevas toda la razon T-1000, sobre todo con MM, yo solia comprar mis primeros BD alli, hasta 5 euros mas barato que en ECI o Carrefour y otros. Aqui vamos contracorriente, que hay crisis, pues subimos los precios :doh . En fin, que pase pronto todo esto...
 
Bueno pero MM hace lo que le da la gana ya que por ejemplo el otro día en Saturn el maletín de Blade Runner estaba a ochenta y nueve me parece.

Lo que si me he dado cuenta de hace un añito a esta parte el Fnac ha perdido bastante. No es lo que era, los precios son de El Corte Inglés y no mola comprar en las tiendas. El catálogo además presente es notablemente menos atractivo. Parece mentira, pero en Saturn de vez en cuando me encuentro con alguna joyita a menor precio del Fnac o que sencillamente crees que esta descatalogada. Por eso lo que no compro en UK muchas veces lo compro en alguna tienda de estas o en Daily Price.
 
Yo es que comprar blu-ray en España hoy por hoy ni me lo planteo.
 
Bueno, visita ayer al Hipercor, Blu Rays a 31,99 y 32,99.....ya son varios los sitios los que han recuperado estos mágicos precios :doh
 
Yo es que ultimamente no miro los precios en tiendas, pero vamos lo que cuentas es pura estafa.
 
Y luego dicen que hay piratería en España. Y más que tenía que haber. El BD no despega por culpa de los precios. ¿Cómo se puede pagar aquí el TRIPLE que en Gran Bretaña por una peli?. Por listos se van a comer los mocos. En menos de un año todo por streaming y a cagar con el blue ray
 
Yo hace un año tenía puesto un límite de 25€ por novedad y 20€ por película de catálogo. Pero ahora, gracias al descenso de la libra y las excelentes ofertas que podemos encontrar, mi límite está en 15€ por novedad y 10€ por catálogo. Me he acostumbrado a esos precios y de ahí ya no me muevo. Que suban todo lo que quieran. :beso
 
De 10 a 15 los compro como mucho los blu rays. Llevo ya un tiempo sin comprar en nuestro país. Soy feliz y me ahorro pasta. LADRONES :aprende
 
Yo entiendo que los BD sean más caros que los DVD, pero teniendo en cuenta el tiempo que lleva el formato en el mercado y que aquí en España ya hay publicados más de 500 títulos no se entiende que todavía haya distribuidoras que saquen películas de catálogo peladas de extras a 30 euros. Así no se puede promover un formato por mucho que Quantum of Solace ó El Tren de las 3:10 hayan salido 2 meses antes en BD que en DVD, normal que muchos miremos más fuera que dentro.

Y, bueno, esto sin ni siquiera entrar en la falta de competitividad de las tiendas españolas en líneas generales.
 
Es que lo de Warner era suicida. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus títulos de catálogo son idénticos a las ediciones norteamericanas (y no hablemos de las europeas), a ver quién era el tolay que pagaba 30 euros por El jinete pálido o Bitelchus.

Por cierto, los enlaces llevan a dvdgo, que todavía muestra los módicos precios de 31,99 euros (con un 10% de descuento, eso sí :garrulo ).
 
Menos mal que Warner ha movido ficha y va más allá que la propia Sony que funciona a razón de 30 euros la novedad y 25 euros catálogo.

La verdad es que es un paso necesario si los que publican títulos en Blu-ray realmente quieren apostar por este formato, es decir, que comprar un BD sea algo tan normal como un DVD y no una puñalada trapera porque sólo hay que ver como salen algunas películas de catálogo o incluso novedades simultáneamente en BD y DVD y resulta que el BD cuesta incluso más del doble que el DVD, lo cual es inaceptable.
 
Aún así no convence en absoluto, Zodiac por ejemplo, ya sabéis la mayoría que está sobre unos 10 euros en UK, misma edición que aquí, y según esos precios, para que me saliera rentable comprarla, sería en un 2x1, cosa que no será así pues los precios, comenta la página, bajarán después de la promoción, vamos que sigue siendo un robo, pagar 10 euros más, que el país vecino.

Edito: Y ya ni hablamos del glorioso 3x1 :hail :hail :hail :hail :garrulo
 
Pero es que no estamos hablando de lo mismo Athor. Una cosa es que aquí Warner marque un pvpr de 30 euros y las tiendas la vendan a 30 euros (o a 32), y otra que Warner marque un pvpr de 20 libras en UK y Amazon la venda con un 55% de descuento. Esto ya no es un tema de la distribuidora, es de los comercios que venden BD. Y en eso, que los comercios hagan ofertas con descuentos agresivos y haya una competencia real en el mercado, España no puede competir con UK, está claro.
 
No si yo no me quejo de las medidas de la distribuidora, al contrario, que es la única que verdaderamente ha apostado muy fuerte por la HD. Me quejo del penoso mercado dvd/hd que tenemos en España, y el abuso de las tiendas, con precios abusivos hasta la médula.
 
lo peor es que cuando salen estas ofertas sorpresivamente desparaecen los títulos de las estanterías: ayer en los dos Carre no conté más de 10 títulos Warner en el 2x1, y claro así es imposible...

tema MM: retirarón el 2x1 un par de días, entre esos días tanto Quantum of Solace y Reservoir Dogs había copias a mansalva, ayer volví, volvían a tener el 2x1 pero curiosamente estos títulos se les habían agotado.
 
Arriba Pie