Sufrir por un malote ...

Mensajes
11.296
Reacciones
4.856
Ubicación
Rubycon
He encontrado el siguiente artículo en la web de "El Mundo", que me ha llamado la atención porque racionaliza un fenómeno de toda la vida como es el de las tías que sienten atracción por los "malotes":

Las mujeres que amaban demasiado

Carla Arrieta | Ibiza

No, no es una secuela de la trilogía de Stieg Larsson, aunque podría. Una asociación femenina de Ibiza, autodenominada 'Mujeres que aman demasiado' pretende alertar a las ciudadanas de la Isla de los peligros que supone querer a otra persona cuando este concepto "significa sufrir" .

El perfil que retratan es chocante. "Son mujeres 10" dice su presidenta, con recursos, inteligentes, competentes y tienen éxito en su vida profesional. Pero tienen una debilidad, los hombres problemáticos "a los que creen que pueden ayudar y cambiar" porque se sienten "capaces de todo".

Una vez dentro de la relación la cosa cambia, ya este tipo de mujeres se ven atraídas hacia relaciones de pareja destructivas, que funcionan como una adicción.

Según la teoría de la terapeuta norteamericana R. Norwood, que fue quien ideó el llamado HYR (Síndrome de las Mujeres que Aman Demasiado en sus siglas en inglés) y que constituye la base de esta asociación, este síndrome está constituido por un conjunto de ideas, sentimientos y comportamientos que conforman un patrón emocional elaborado en la infancia y que se ha hecho inconsciente. Las mujeres con este patrón emocional sufren una falta de autonomía emocional derivada de su inseguridad y una enorme necesidad de ser amadas. Además es algo que afecta a todo tipo de féminas, sin distinción social, profesional o ideológica.

Una manera 'insana' de querer

En este sentido, la portavoz de la entidad destaca que "las mujeres pensamos que es normal sufrir por amor", pero esta situación puede llegar a acabar con el bienestar de la persona y supone "una manera insana de querer", matiza.

Una de las principales aspiraciones de este grupo es convertirse en un medio de prevención de la violencia de género, ya que "si el patrón emocional de las mujeres con este perfil emocional progresa y se dan las situaciones concretas de violencia. "Pueden padecer malos tratos porque sueñan con salvar al hombre que 'aman' y justifican la ira, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas como si fuese una 'prueba' de amor" explican en su blog.

Entre otras cosas, creen que es posible el cambio y que de ellas depende y viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender, cambiar o lograr la atención del hombre 'elegido' y "quedan pegadas" a lo que no funciona, ni las hace felices.

Es interesante por cómo analiza el perfil de la mujer que se presta a dichos comportamientos, haciéndola responsable de ellos. Aunque no hubiese estado mal que hubiesen incluido también el perfil del hombre que las atrae :pensativo. Bueno, ¿qué opináis?

Un saludete.
 
Estamos hartos de escuchar todos los días noticias de mujeres que a pesar de ser maltratadas por su marido vuelven con él una y otra y otra vez, hasta que pasan a engrosar la estadística de víctimas de lo que se ha dado en llamar "violencia de género". No es que sean responsables de ello (el responsable siempre es el que maltrata), pero desde luego un muy flaco favor se hacen a ellas mismas consintiendo que alguien las trate de esa manera. Eso demuestra falta de personalidad y de dignidad, además de debilidad y cobardía.
 
Algún caso que conocí parecido al artículo siempre eran mujeres que tenían miedo a quedarse solas y se agarraban a cualquier fichaje.
 
Un día pregunté esto a un malote y me contestó: "¿no les gusta que cuando se les da por detrás, les des cachotes en el culo? Pues esto lo mismo"

Repulsivo, ya.
 
Hace un par de años una mujer de mi quinta me dijo lo siguiente del tipo de hombres que le gustaban:
"Me gustan los que me ponen en mi sitio y me saben llevar". :inaudito

Aclaro que había tenido una relación difícil que terminó mal con un tipo de ese perfil,es decir,un malote.No la he vuelto a ver y la verdad es que me alegro. :fiu
 
Hallowed, para rizar el rizo cuatro de mis tias y dos primas mias han tenido un malote en sus vidas.Maltratos,divorcios traumáticos,madres solteras,hijos que no quieren saber de ninguno de sus padres,etc.
No hicieron ni puto caso cuando se metían en la boca del lobo. :aprende
 
Lo de algunas es que es matemático, efectivamente, ya desde que les salen tetas buscan al de la chupa cuero que fuma, algo totalmente lógico por otro lado, la otra opción es el Petit Suis de fresa con el album panini debajo el brazo.

Supongo que algunas confunden carácter y personalidad con prepotencia y seguridad en machismo de medievo, pero bueno, eso no es culpa de nadie.

Edito: porqué me ha quedado algo radical el comentario, evidentemente cada persona es un mundo, pero bueno a ciertas edades los sesgos de personalidad son muy dañinos.
 
Esto venia en una lista de chistes machistas que me pasaron una vez, siempre la recordare por que lo he vivido constantemente, y yo pensaba: al final el puto chiste va a ser verdad... este era:

- Las mujeres son como los chicles, cuanto mas las pisas, mas se te pegan...

Y yo tambien tengo muuuchas de estas en mi familia. (mas de 35 primas, si si, en femenino).
 
Es triste,pero cierto.Cuanto más cabrón y macarra eres con ellas...funciona. :doh Luego las buenas personas para cuando se les pasa,aunque algunas terminan en el cementerio y el resto no parece aprender de lo peligroso que es jugar con fuego.Una verdadera pena.
Al menos en mi familia se han ido divorciando o dejando a los novios porque podría haber terminado como el rosario de la aurora. :fiu
 
Yo puedo llegar a entender la sumisión en el sexo, que te sometan... pero las 24 horas del día debe acabar cansando.
 
Hago el recuento de los "malotes" que han pasado por mi familia:

-El ex-marido de mi tia la mayor.28 años de matrimonio con infidelidades continuas por su parte hasta que ella por fin se cansó.Más tonta y no nace. :mcallo
-El ex-marido de mi tia la mediana.Un cabrón con pintas que lleva muerto ya seis años,algo que hizo que me alegrase muchísimo.La pegaba a ella y a uno de mis primos.Le aguantó catorce años y pidió el divorcio.
-El ex-novio de la melliza de la anterior.Estuvieron saliendo casi ocho años y fruto de ello tienen una hija en común.Fue la "más lista" y no se llegó a casar con él.Se pasaban el dia discutiendo y pegándose el uno al otro. :fiu
Mi prima y su padre no se ven desde hace muchos años.Cuando tenga hijos les va a poner su apellido materno,con eso lo digo todo.
-El ex-marido de mi tia la pequeña,pero por parte de mi padre.
Un señorito andaluz que llevaba una doble vida con cuenta bancaria secreta(hablo de millones) y una amante en una ciudad cercana al pueblo donde vivían.
Dieciocho años de matrimonio y tres hijos.El mayor vive su vida,la mediana con mi tia y la pequeña con su padre a rachas.Siguen de juicios por los bienes gananciales.
-El ex-novio de una de prima mia.Un mierda que la enfrentó a su familia e hizo que se fuese a malvivir con él unos cuantos años.Ocho años de relación y al final ella vio lo que todos veíamos desde el principio.¡Aleluya!
-El ex de otra de mis primas.Le conoció en un garito de Torrejón y estuvieron un año juntos.Ella se quedó embrazada y la dejó en la estacada,al menos mi prima abortó por lo joven que era.

¡Menuda familia tengo! :fiu
 
Magneto dijo:
Hace un par de años una mujer de mi quinta me dijo lo siguiente del tipo de hombres que le gustaban:
"Me gustan los que me ponen en mi sitio y me saben llevar". :inaudito

.....


Pero bueno, es que hay malotes y malotes. No hace falta llegar a la violencia ni fisica ni psicologica para ser un malote.

Para la mujeres 'normales' el malote basico y el que les gusta es la definicion que quoteo. Y eso se puede hacer de buenas.

Simplemente con personalidad y un poco de genio.
 
Hasta que pase de los treinta y pico, y se de cuenta de que ningún tío soporta su carácter de energúmena. Entonces, el criterio será "que no sea demasiado feo y que me aguante", aunque nunca lo reconocerá en público.

Un saludete.
 
Tanto hombre joven, guapo, apuesto y buenecito like me y las chicas siguen con los malotes... Asi nos va... a los pringaos... :cafe

Saludos desde Detroit.
 
Me cabrea que haya hombres que maltraten a sus mujeres, son unos hdp. Y, encima, a algunas mujeres hasta les gusta que las maltraten, se ponen incluso más cachondas ( "sí, nene, sí; vamos, esto me pone" :juas :doh ), y a otras no quieren denunciarlo a la poli por que sino vendria su marido o lo que sea y se las harian pasar mucho peor. Y, de mujeres que pegan a los hombres también hay, eh, no todas son tan santas como aparentan. Hay de todio en la villa del señor.
 
De pequeño me impresionó mucho el ver a una mujer, con delantal y con los agujeros de la nariz abiertos como los del hermano mayor de King Kong, bajando sigilosamente por unas escaleras con un palo en sus manos para encontrarse más abajo con su marido, que creo recordar que cojeaba, llegar a él y sin mediar palabra, empezar a hostiarle con el palo y el hombre apenas podía reaccionar a cubrirse. Le recuerdo encorbado, con los brazos hacia atrás sobre su nuca y espalda, haciendo aspavientos como podía y tratando de evitar el palo.
 
Arriba Pie