Miyamoto en una Keynote de Apple, quién lo iba a decir... Épico.

Es un anuncio largo de la Nintendo Swich
Mucha gente se lo bajara (50 millones a botepronto) y conocera de primera mano los mundos de mario, se harán con la iconografia basica, se acercarán al videojuego original desde el casual más absoluto....luego con que un 10% de esos casuals ajenos se interesen por el gran show que sera el Mario de la Swich los de Kioto ya tendran al menos dos millones de nuevos nintenderos, así a ojo
Sin contar la gente que tiene a Nintendo de nuevo bajo su radar gracias a la mini Nes...
Nintendo ha resurgido cual ave fenix

Última edición:
No digo que no se vaya a vender como churros pero, al menos a mi, 10€ me parece algo carillo, la verdad.

El mundo mobile ahora mismo tiene poco que ver con el consolero y las vacas gordas son de otros. Que Nintendo ahora asome aunque sea con un Mario muy resultón no garantiza nada.

Está claro que apuestan por usuario con poder adquisitivo alto, al salir solo para iOS, y ponerle un precio prohibitivo para este mercado. Pero el que no sea Nintendero y tenga otra consola, ya será complicado que se gaste 10 eur en un Mario para su iPhone. Y el que no sea jugón y no tenga consola, tampoco veo claro el gasto de 10 eur en este juego y cualquier otro. Es como si apuntasen solo al usuario fan tradicional de Nintendo que tenga un iPhone.

No está nada claro si a Nintendo le va a salir bien la jugada con ese precio, pero también hay que tener en cuenta que Nintendo es de los pocos que podrían plantear sacar juegos a 10 euros y que les salga bien.

Por un lado iOS es la plataforma móvil donde mejor funcionan las apps de pago y además de largo, así que es un buen sitio donde empezar.

Si el juego finalmente es todo lo bueno que se espera de él, 10 euros no deja de ser una fracción del precio de los juegos de Nintendo en cualquier otra plataforma. Y además, fijar un precio alto para el mercado al que va dirigido también da un estatus, es una forma de decir que Nintendo sólo hace juegos buenos y no juegos mierder con anuncios y pay-to-win, lo cual puede tener unas ventas limitadas al principio pero en cuanto haya alguna oferta posiblemente se venda como si no hubiera un mañana, y de paso también es una red de seguridad en caso de tener un mal comienzo, que para bajar el precio siempre hay tiempo. Y no olvidemos que el anuncio generó mucho revuelo, así que la expectación es máxima.

Es cierto que lo de pagar por un juego en dispositivos móviles ya suena a cosa del pasado, pero no por ello es imposible vender juegos si tienes las bazas necesarias, y Nintendo podría tenerlas, aunque para ello necesita comenzar deslumbrando, con un juego que cumpla o supere las expectativas para que quienes lo compren generen una opinión tan positiva que les haga a otros plantearse seriamente su compra aunque no tuvieran intención.

He leído en alguna parte que hay prevista una versión Android para más adelante, aunque desconozco si es cierto. Si lo fuese, en Android sí que sus posibilidades de éxito son bastante menores con ese modelo de venta pese a la cuota de mercado de esta plataforma. La mayoría prefiere anuncios y/o micropagos a pagar por un juego, que por otra parte es una forma de minimizar los efectos de la piratería por parte de las desarrolladoras que suele darse en los juegos de pago, pero no se puede descartar que haya cambios en esta futurible versión para Android según les vaya en iOS.

Última edición:
Bueno, finalmente la descarga del juego y los primeros niveles serán gratuitos, y los 10 euros desbloquearán el juego completo. Parece que tampoco habrá ningún tipo de micropagos adicionales.

Brutal, y un 5% han comprado la versión de pago, lo cual está por encima de la media. 39 milloncejos de $.

Por cierto, en marzo disponible en Android.

Es una pena porque si no llega a ser tan caro de 10 pavos y hubiese costado unos 5 o asi.. algo más real dentro de los precios de videojuegos chorras para móviles ,mucha más gente se lo hubiese comprado y yo creo hubiera ganado más dinero.
Yo por ejemplo pensaba en habérmelo comprado pero 10 pavos para un videojuego tan chorra no me merece la pena

Cuando dices "tan chorra", entiendo que lo has jugado, ¿no?

Yo si lo he jugado y te aseguro que tiene casi la misma profundidad que un Mario "de verdad". ¿Es mucho diez pavos para este juego? Dura poco, es cierto, pero estoy seguro que sacan este juego en 3DS por ese dinero y hablaríamos de chollo.

Un juego en el que solo usas el dedo gordo y la pantalla se mueve ella sola y el muñeco se mueve solo no lo considero un Mario 64 precisamente. Ojo que no me refiero que sea malo simplemente no creo que tenga la profundidad de un galaxy o similares. Por eso creo que se acerca muchísimo más a concepto de videojuego para móvil por lo tanto 5 € yo creo que hubiese sido lo lógico aunque qué más da seguro que me lo compro:facepalm

Pues yo pienso lo contrario. Es decir, me da igual que si cuesta 5, 10 o 15, pero el hecho de que un juego sea un éxito de ventas y ofrezca una gran jugabilidad y diversión en una mini pantalla de un teléfono simplemente teniendo que pulsar con el dedo gordo, me parece mucho mejor juego que uno que requiere que use 20 controles táctiles en esa micro pantalla.

Hay que pensar en qué contexto se ejecuta cada juego, y yo creo que han acertado de lleno. Al final que el juego tenga esta mecánica de juego no lo hace más simple, quizás su desarrollo sea hasta más complejo, por lo que es difícil justificar lo que debe costar.

Claro, un Mario 64 sin ir más lejos sería bastante más difícil de manejar en un móvil y la mayoría de la gente lo disfrutaría menos que este Super Mario Run.

El problema es que, ciertamente, cuesta más que la mayoría de juegos para móviles y que a estas alturas los juegos "gratuitos" (juegas gratis pero con publicidad, micropagos, pay-to-win...) están tan extendidos que mucha gente no quiere oír hablar de pagar por un juego.

Pero no deja de ser un Mario hecho por Nintendo expresamente para móviles, lo cual significa que no es un juego cualquiera y que si otros no ponen sus juegos a ese precio es porque no pueden y no porque no quieran. Square Enix pone sus Final Fantasy a 15-20 euros y se quedan tan anchos, y probablemente haya juegos similares más exitosos siendo mucho más baratos o gratuitos, pero no son Final Fantasy. Es decir, el que quiera "pata negra" que lo pague.

Como decía Hallowed, acostumbrados a pagar 30-40 euros por un juego completo de consola, si sacaran Super Mario Run a 10 euros en 3DS se vendería a paladas. Al fin y al cabo es un precio proporcional respecto a la complejidad y duración de un Mario para consola. O en otras palabras, si es más corto y menos complejo pero es un Mario divertido, 10 euros es un precio que cualquier jugador de consola pagaría con los ojos cerrados.

Y esto que en consola sería un win-win, es ir a contracorriente en el mercado móvil, pero tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que haga un juego exclusivo para móviles y no lo quiera malvender (esto también incluye devaluar la marca) o plagarlo de tretas para monetizarlo como hacen otros. Con un poco de suerte estará de oferta en algún momento de los próximos meses como ocurre con casi todos los juegos y apps de pago y volverá a ser apetecible para quienes se vieron frenados por el precio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si el juego lo vale (a nivel cualitativo) estaré encantado de comprarlo. Odio los sistemas de pay to win así que bienvenido. ¿A nivel de duración en cuanto está?

Porque si lees sus mensajes, en el hilo del COD ha puesto subliminalmente su mierdecita. Que pasen la escobita :-)

Arriba Pie