Respuesta: Supera en calidad de imagen un proyector a un televisor con las mismas pu
pero si partimos de la base de que solo usara 60 pulgadas, sea con el proyector o televisor, la calidad de imagen donde la apreciara mas ( mayor definición, mas contraste, mas nitidez etc. ).
Saludos
En base a esas condiciones, yo opino que una buena pantalla de Plasma supera en contraste y nivel de negro a un buen proyector ( y no por poco, precisamente). Hay que tener en cuenta que un proyector es una fuente de luz que veremos reflejada en una pantalla, y que toda esa luz, de una forma u otra va a incidir de forma negativa en las partes oscuras de la imagen, dando como resultado, un nivel de negro y relación de contraste inferior a un plasma, por ejemplo, un plasma Kuro. Un proyector, para ofrecernos el mayor nivel de negro que es capaz de entregar a de reducir su luminosidad de salida, con lo cual, también reduce su punch en las imagenes luminosas; y si por el contrario, aumentamos su luminosidad para mejorar ese punch en escenas luminosas, entonces reducimos el nivel de negro. En cambio, un buen plasma es capaz de controlar la luz de manera independiente de cada píxel, con lo cual, puede manejar las escenas oscuras y luminosas con mucha más eficacia que un proyector. Solo tenéis que coger un patrón de prueba que divida la pantalla en 2 mitades, una parte blanca y otra negra...no hay color ni comparación posible.
Todo esto hablando de la experiencia que he tenido yo con mis proyectores DLP. Porque por lo visto con los D-ILA de JVC se puede alcanzar un nivel de negro relativamente superior a los DLP, pero vamos, por lo que he leído por ahí, también lo consiguen a expensas de sacrificar cierto punch en la imagen y algo de nitidez respecto a los DLP..
Y todo esto dando por hecho, que ese proyector, además de ser un excelso proyector, está instalado en una Bat-cueva (to más negro que el tizón) porque sí no es así, ya te digo yo que más de la mitad del contraste, dependiendo de la sala, se va, literalmente al garete.
Yo creo que no se pueden hacer comparacoones entre proyector y pantalla plana. Son sensaciones muy distintas que ofrecen cosas muy distintas, pero vamos, lo que es contraste y nivel de negro...no hay color.