Supera en calidad de imagen un proyector a un televisor con las mismas pulgadas

antonio

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola, tengo un colega que esta dudoso sobre adquirir un proyector o un televisor, para ver sobre todo cine y algún que otro documental en su pequeño piso. Ya que después de ver en acción mi proyector Mitsubishi hc 3800 y compararlo con el plasma LG ELECTRONICS 60PK250 que tiene pensado comprar esta indeciso, ¿ que opináis vosotros ? ¿dará mas calidad de imagen el proyector que la televisión ?

Saludos

Respuesta: Supera en calidad de imagen un proyector a un televisor con las mismas pu

Explica lo de "con las mismas pulgadas" :pensativo

Respuesta: Supera en calidad de imagen un proyector a un televisor con las mismas pu

El plasma es mil veces más versátil a 60", el proyector le dará una verdadera sensación de cine a un tamaño adecuado (90" a 150") con una instalación mucho más complicada, bajo condiciones de luz controladas y con una durabilidad de lámapara limitada (puede que mucho más limitada de lo que se anuncia).
En mi opinión son dispositivos complementarios e incomparables. No es la calidad de imagen la que determina la compra de uno u otro.

Saludos

Efectivamente. Es como comparar auriculares con altavoces. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes sobre el otro.

La clave es el uso que se le vaya a dar, si va a haber un control total de luz, las horas de uso, etc.

Para mí la clave es la pasión por el cine, si le gusta mucho y de verdad, como un buen proyector no hay nada. Pero si el cine no le tira tanto, con una tv tendrá más versatilidad. Y eiventemente para instalar un proyector su sala debe ser adecuada.

Esta claro que un televisor es mas practico y menos costoso, en cuanto a mantenimiento e instalación que un proyector, pero por lo visto no es algo que le preocupe mucho.( un servidor ya lo a puesto al corriente de los peros de un proyector que son muchos ) En cuanto a la sensación de cine, por supuesto que con el proyector es mayor dicha sensación al poder aumentar y disminuir el tamaño de la pantalla dentro de nuestras posibilidades inmobiliarias, pero si partimos de la base de que solo usara 60 pulgadas, sea con el proyector o televisor, la calidad de imagen donde la apreciara mas ( mayor definición, mas contraste, mas nitidez etc. ).
Por otro lado pensar que como le he comentado el tamaño siempre va ligado a la distancia de visionado, es decir que: 100pulgadas distancia 4 metros mas o menos y por lo tanto 60 pues sobre 2,30 aproximadamente, para que la sensación sea similar o al menos eso deduzco yo, corregirme si no es así.

Saludos

El contraste puede ser tan bueno en un proyector como en una televisión... siempre que la sala lo permita. Esto es, que las paredes, techo y suelo no reflejen demasiada luz. Y eso es algo complicado en un salón doméstico.

La nitidez... tres cuartos de lo mismo. Un proyector correctamente enfocado muestra perfectamente los mismos 1920x1080 píxeles que un televisor.

Y aún así las sensaciones son distintas en una tele que en un proyector. No olvidemos que uno emite luz directa hacia nosotros, mientras que el otro la refleja en una superficie.

Si la prioridad es ver cine y hay posibilidad de acondicionar bien el salón, nada como un buen proyector. Pero si se quiere algo "para todo", un televisor tradicional es imbatible. Por poner un ejemplo, yo me siento más cómodo jugando a videojuegos o viendo las noticias en mi televisor que en el proyector. Eso si, las películas y series... en la sala oscura. :juas

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Deimos.

Por otro lado, bajo mi experiencia personal, para 60" no merece la pena un proyector y todo lo que vas a tener que liar (cables, pantalla, etc.), además, me parece un tamaño de pantalla pequeño como para dar la sensación de cine... para mi gusto nunca menos de 80", aunque tampoco mencionas la distancia que va a tener hasta la pantalla. :?

:hola

pero si partimos de la base de que solo usara 60 pulgadas, sea con el proyector o televisor, la calidad de imagen donde la apreciara mas ( mayor definición, mas contraste, mas nitidez etc. ).
Saludos

En base a esas condiciones, yo opino que una buena pantalla de Plasma supera en contraste y nivel de negro a un buen proyector ( y no por poco, precisamente). Hay que tener en cuenta que un proyector es una fuente de luz que veremos reflejada en una pantalla, y que toda esa luz, de una forma u otra va a incidir de forma negativa en las partes oscuras de la imagen, dando como resultado, un nivel de negro y relación de contraste inferior a un plasma, por ejemplo, un plasma Kuro. Un proyector, para ofrecernos el mayor nivel de negro que es capaz de entregar a de reducir su luminosidad de salida, con lo cual, también reduce su punch en las imagenes luminosas; y si por el contrario, aumentamos su luminosidad para mejorar ese punch en escenas luminosas, entonces reducimos el nivel de negro. En cambio, un buen plasma es capaz de controlar la luz de manera independiente de cada píxel, con lo cual, puede manejar las escenas oscuras y luminosas con mucha más eficacia que un proyector. Solo tenéis que coger un patrón de prueba que divida la pantalla en 2 mitades, una parte blanca y otra negra...no hay color ni comparación posible.

Todo esto hablando de la experiencia que he tenido yo con mis proyectores DLP. Porque por lo visto con los D-ILA de JVC se puede alcanzar un nivel de negro relativamente superior a los DLP, pero vamos, por lo que he leído por ahí, también lo consiguen a expensas de sacrificar cierto punch en la imagen y algo de nitidez respecto a los DLP..

Y todo esto dando por hecho, que ese proyector, además de ser un excelso proyector, está instalado en una Bat-cueva (to más negro que el tizón) porque sí no es así, ya te digo yo que más de la mitad del contraste, dependiendo de la sala, se va, literalmente al garete.

Yo creo que no se pueden hacer comparacoones entre proyector y pantalla plana. Son sensaciones muy distintas que ofrecen cosas muy distintas, pero vamos, lo que es contraste y nivel de negro...no hay color.

lo hemos hablado mil veces, no son comparables y elimnatorios, son complementarios, una tele cutre para las noticias y series tontas y el projector para el cine

por todo ello la clave es el tamaño. Si puede optar a tener una pantalla de más 100" el proyector le dará sensaciones que ninguna TV puede ofrecer. Sin embargo si por las condiciones de la sala sólo puede proyectar con un tamaño similar al de una TV grande pues la situación es de cajón: que se compre una buena tele bien grande...

Bueno, creo que esta claro, a igual tamaño, mayor calidad una buena tele que un proyector, hablando siempre de esas 60 pulgadas ya que no puede abarcar mas por problemas de espacio.
De nuevo ya sabia yo, que gracias a la gente que hay en este foro la duda de mi colega quedaría resuelta y es que un servidor es mas de proyectores desde siempre y de teles como que estoy verdeé, por cierto que opinión tenéis de el plasma que tiene pensado comprar . LG 60PK250 es buen cacharro o hay de mejores, siempre razonando el hecho de la calidad y el precio.

Saludos

si quiere plasma: panasonic o panasonic

si quiere LCD/LED eso ya es una jungla y mejor que te recomienden los que manejan más de teles...

Date una vuelta por los hilos de este subforo donde sacarás bastante info de por donde andan los tiros.

Bueno, creo que esta claro, a igual tamaño, mayor calidad una buena tele que un proyector, hablando siempre de esas 60 pulgadas ya que no puede abarcar mas por problemas de espacio.
De nuevo ya sabia yo, que gracias a la gente que hay en este foro la duda de mi colega quedaría resuelta y es que un servidor es mas de proyectores desde siempre y de teles como que estoy verdeé, por cierto que opinión tenéis de el plasma que tiene pensado comprar . LG 60PK250 es buen cacharro o hay de mejores, siempre razonando el hecho de la calidad y el precio.

Saludos

Mejor que ese modelo de LG el pk950, que está ligeramente por debajo de la G20 de Panasonic. Lo malo es que la LG es propensa a retenciones (la Panasonic mucho menos), con lo qeu tendría que tener cuidado sobretodo durante el rodaje. La c7000 (plasma) de samsung, también es buena opción, pero no está al mismo nivel en negros que estas dos y el precio en 63" pulgadas se dispara a algo más de 2000€.

Lo malo de Panasonic es que en Europa prácticamente no saca nada por encima de 50 pulgadas. Mirando la gama 2010, por encima de 50 pulgadas aquí sólo tienen la VT20 de 65 pulgadas y, claro, el tope de gama en ese tamaño se va a los 4000-5000 euros. Si fuera suficiente con con 50 pulgadas, la P50G20 es de lo mejor en calidad/precio por unos 1300-1500 euros. La P50V20 se va a los 1800 euros y la P50VT20 con su flamante 3D supera rondaría los 2500.

En 60 pulgadas seguramente la LG 60PK950 sea lo mejor en calidad/precio. También hay una Samsung de 58 pulgadas, la PS58C6500, por unos 1800-2000 euros pero no tengo ni idea de qué tal sale. La Samsung C7000 de 63 creo que ya viene preparada para 3D y seguramente salte de los 2500 euros.

Arriba Pie