Superhéroes favoritos

comiquero

Miembro
Mensajes
7
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Hola
Dos de mis superhéroes favoritos son Ojo de Halcón y Flecha Verde (Green Arrow) Curiosamente arqueros, no se por qué.
Estos dos personajes destacaban por su fuerte personalidad, pero estos últimos años los dos han sufrido una remodelación. Ojo de halcón para parecerse más al personaje de la película, pareciendo más a un superespía. Y Green Arrow rejuvenecido al máximo, como en la serie de TV, y perdiendo todo su encanto, pese a que la serie me encantó.

¿Qué oponáis de esto?
 
Curioso, de los que nombras apenas he leído nada... :doh aunque tengo un volumen de Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams en la pila de comics por leer, por si quieres darme tu opinión ;)

Seguramente mi superhéroe favorito sea el Spiderman original (Stan Lee y Steve Ditko) a falta de leer el Spiderman de Romita. Y también me gustó mucho el Doctor Extraño (Lee y Ditko again) aunque no sé si se le consideraría un superhéroe como tal. De DC, sin dudarlo mucho, el SUperman de John Byrne o la Wonder Woman de George Perez (que descubrí hace poco y estoy DISFRUTANDO). Curiosamente, uno de los superheroes más famosos y que más tirón están teniendo, Batman, jamás me ha interesado demasiado como personaje, aunque algunas obras suyas individuales que he leído me han parecido obras maestras (Arkham Asylum, Año Uno, El largo Halloween... La broma Asesina y El regreso del caballero oscuro los tengo recomendadísimos pero aún no los he leído).

Si hablamos no de superheroes, sino de supergrupos, me quedaría con La patrulla X de Claremont y Byrne... ¡ah, esa saga de Fenix :dobleok!

Dark-Phoenix.jpg
 
Voy a responder aprovechando para colar mi viñeta preferida de todos los tiempos:


EvenanAndroidCanCry.jpg
 
Actualmente, Invencible :juas

Si tiramos de Marvel/DC entonces seré poco original y diré que mis favoritos son: Daredevil/Batman/Spiderman.
 
avance-el-regreso-del-caballero-oscuro-L-22ms_8.jpeg


Si lo se, muy original no parece, pero de siempre ha sido mi personaje favorito. Y cuando Tim Burton lo elevo al olimpo cinematografico yo no cabia en mi en de gozo. Obviando la serie pulp y algunas pelis, es un personaje con unas historias muy marcadas, atrayentes y fuertes. Ha tenido pocos altibajos.

Por irme a una version mas patria, otro de mis supers favoritos es Superlopez pero ese ya tiene hilo :D
 
El Daredevil de Miller está muy bien, lo olvidaba :palmas
A mi Batman, no sé porque, nunca me ha hecho tilín COMO PERSONAJE (lo que no quiere decir que algunas de sus historias me hayan parecido de lo mejorcito del mundo del comic). No sé porque, pero jamás he logrado conectar con él...

Mencionando a un par de "atípicos": el Rocketeer de Dave Stevens, sublime y brutal, y el Drácula de "La tumba de dracula" de Marvel.., si sé que se piden superheroes y él es lo contrario, pero ese Drácula de Marvel siempre me ha parecido más un antihéroe que un villano,a pesar de todas las putadas que hace, tiene un subfondo de humanidad, dignidad y honor que le hacen más apetecible que los simples y patanes humanos que se le enfrentan.
 
¿Y The Doctor no, Henry?

El mejor superheroe de todos es Sherlock Holmes, y punto. :yes

Yo me críe con Patomas, Paperinik, Phanotmias, o como se le quiera llamar en cada país, ese Donald el Pato que hereda un caserón donde halla un disfraz y aparatejos a lo el hombre murcielago. Al principio lo usó para vengarse, de ahí que en italiano, país donde fue creado por Elisa Penna en una historia con guión de Guido Martina y dibujo de Giovan Battista Capri para la revista Topolino en 1969, sea la contracción de Paperino (el nombre italiano de Donald) y Diabolik, personaje de comic villanesco/heroico del que Bava hizo un largometraje; en otro pasises es una referencia a Phantomas.

El caso es que con el tiempo evolucionó hacia basicamente Donald como Batman, con su propia galería de villanos.

paperinik___02_by_fagian-d2xv4pl.png



Y ahí sigue, luchando contra villanos, siendo el Donald de toda la vida. En Suiza (y Austria, y Alemania) los comics Disney son muy populares. Existe una revista llamada Mickey Maus que salía todos los jueves y me compraba puntualmente antes de irme al colegio, que coleccionan comics tanto de italia, clásicos americanos (autores americanos como Don Rosa publicaron sus obras, escritas en inglés y despues traducidas, mucho antes en el norte de Europa que en USA, para que os hagais una idea) y donde conocí y me enamoré del gigantesco Carl Barks, el padre de Patolandia.

Y Romano Scarpa. Y a Vicar. Y a muchos más...

Colecciones de tapa dura, recopilatorios, antologias comentadas y elegidas por escritores famosos... hasta algunas de la straducciones han popularizado ciertas expresiones en alemán. Y casi todo, además, en kiosoco, desde las revistas semanales, los libracos de 200 paginas y os JUmbo de 300 que salían cada no se cuantos meses...

La popularidad de los comic Disney internacionales es inimaginable; riete tú de Don Mickey. Y en Italia ya ni os cuento, con su Topolino, creando una jauría de personajes completamente nuevos que añadir a los clásicos estadounidenses. Yo bebí en mi infancia de Mortadelo y Filemón, Superlopez, Corto Maltese, Hergé y el resto de los franco-belgas. Una educación comiquera fundamentalmente europea. Y Disney. Sobre todo, Disney. Caté antes el manga (Adolf, de Tezuka) y algo del americano (Conan) antes que los superheroes yankies. Y este fue con La BRoma Asesina, que una vez me prestaron y jamás devolví (por cierto, Henry, no haber leí El Regreso del Caballero Oscuro es un crimen; clásico MAYOR del comic en general.).

Bajo esta base, supongo, Batman es mi favorito, junto al supes de Reeve y Spidey. Batman, en fin, porque es la version superpoderosa y atormentada del zorro, es un detective, y tiene un imaginario único, una fusión entre el noir, la fantasía, el terror y Alicia en el País de las Maravillas. Hay algo en la idea de una ciudad oscura llamada Gotham, con un lovecraftiano nombre para su casa de locos, llenos de gangsters salidos de los años 30 donde un tipo vestido de murciélago lucha a brazo partido contra un payaso homicida. Ya sobre el papel, la cosa pinta estupenda, y sobre el papel, finalizada, cuando finaliza, más.

Auqnue el primero, el más querido, el que guardo má scerca del corazón, y el más grande, siempre será:

PK___Paperinik_New_Adventure___by_tera83.png
 
Arriba Pie