Tablet para dibujar

En el caso de @Tim, el plugin pequeño valdría.

De todas formas, con ese plugin se pierde mucha sensibilidad en el lápiz y no se pinta igual.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
@i-chan me podrias decir con que app has realizado esos bocetos. Gracias
Sketchbook: Sketchbook - For everyone who loves to draw

La Samsung ya viene además con una aplicación preinstalada, Penup, que es a la vez aplicación de dibujo y red social para compartir tus dibujos. Yo apenas la he probado porque me parecía menos completa que Sketchbook y ya estaba acostumbrado a esta última, pero he visto virguerías hechas con ella.

Como bien ha apuntado @deimos Procreate, que es la app estrella en materia de dibujo digital solo está disponible para Apple. Pero si no le vas a dar un uso profesional, hay un porrón de apps de dibujo digital para Android con las que se puede hacer casi de todo. Al final no es tan importante el software como el talento y el ingenio de la persona que dibuja. Hace poco conocí a un caricaturista fabuloso y cuando le pregunté qué software utilizaba para dibujar me dijo que... Powerpoint, que era el único programa que conocía que le permitía dibujar formas :facepalm No se me ocurre programa más inapropiado para dibujar, y este tipo lo hace y además de maravilla.

Con el iPad PRO…

8AD0C93C-0999-4F7C-9041-557091FE9CB1.jpg

Arriba!!.

Estoy cansado de retocar fotos a golpe de ratón, necesito más precisión para recortar y hacer selecciones. Ayer estuve un rato por la tarde leyendo varias webs situaban la profano un poco para no estar perdido. A ver, creo que:

- Quiero un tamaño similar a un folio A4, quizá un poco menos, pero no algo de tamaño de la típica fotografía impresa.
- Busco una tableta digitalizadora con lápiz pasivo, con muy buena precisión a la presión, pero sobre todo, resolución
- No necesito que tenga pantalla, si me he acostumbrado a hacer todo con ratón, mover un lápiz por una superficie sin imagen no creo que sea muy diferente de lo actual

Estuve echándole un ojo a estas:

Amazon product ASIN B07RWZYVS9
Amazon product ASIN B082S8LDC6
¿Alguien que haya cacharreado con estos trastos para el retoque y pueda darme una pincelada? (juas)

PS: No voy a dibujar como tal, lo mío es limpiar trenes de grafitis y que queden inmaculados.

Mi experiencia ha sido solo con tablets de Wacom y me parecen buenas, pero están en otra liga de precios de las que comentas.

Dale un vistazo a esta página, que tiene una buena selección de alternativas.

:ok :ok :ok

Pues como no hay otro hilo al respecto, pregunto aquí.

Pues andaba buscando yo una pantalla gráfica para maquetar, retoque y vectorial, más que para dibujar. Y para probar (después de haber tenido hace muchos años una tableta muy cutre-baratera y pequeña, y no haberme acostumbrado a divorciar la mano de la vista) estuve pensado en pillar una wacom cintiq de 16" de 2ª zarpa en wallapop. Pero el caso es que tras enredar por internet y verme unas cuantas reviews, me he calentado, y me he pillado una XP-Pen Artist Pro 16 (gen 2), la que ponen ahora mismo (en ese tamaño) como de la creme de la creme...

20-3.jpg

Bueno, pues tiene su aquel, llevo 2 días probando configuraciones y trasteando y todavía no me he hecho con ella. Tengo mil dudas y me gustaría saber si hay algun foro o alguna comunidad donde aprender, consultar dudas, trucos, etc...

Busco más allá de tutoriales solo de dibujo, que los hay a patadas, sino más bien algun tipo de comunidad donde empaparme de como se lleva el flujo de trabajo con una de estas, como regular sensibilidades, donde ponerte los menus para que sean mas accesibles, etc... en fin, aprender a utilizarla. Alguna idea?

Algun foro?

Última edición:
Arriba Pie