TARZÁN en el cine

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Hola, amigos. Me dispongo a ver el Tarzán de Disney y quería preguntaros qué otras adaptaciones merecen más la pena.

Yo tengo el primer pack de Johnny Weismuller y la verdad es que me parecieron algo embarradas..., con repeticiones de secuencias de una secuela a otra, incluso. Greystoke la recuerdo muy plúmbea, pero no la tengo fresca. ¿Qué tal La Gran Aventura de Tarzán?¿Y el resto?

Gracias.
 
A mi "Greystoke" me parece una cima tarzanesca... aunque no llega a ser LA película de Tarzán, pero capta muy bien ese espíritu de aventuras en su primera mitad (la jungla) y el traumático choque entre salvajismo y civilización (la segunda parte, con Lambert en "casa"). Además, Lambert no está nada mal, siendo como siempre he reconocido que es, un actor bastante penoso que se ha dedicado a coleccionar muecas. Aquí está bastante bien, y si no te gusta, puedes sentir adoración hacia Andie McDowell, o flipar con los excelentes secundarios (Ian Holm, Ralph Richardson...) y la fotografía, esa jungla tan viva, o una banda sonora épica impresionante, un diseño de lujo... en fin, revisiona, Mo. Me encantaría conocer tu opinión una vez la hayas visto...
 
Sinceramente creo que no se ha rodado aun la versión definitiva de Tarzán y tal vez en los tiempos actuales es demasiado tarde. "Greystoke" es muy mediocre, por mucho empaque que tenga, gran fotografía, música sensacional de John Scott etc...La revisé hará un par de años y me pareció ridícula, por no citar la espantosa interpretación de Christophe Lambert.

De modo que si me he de quedar me quedo con Johnny Weissmuller, especialmente su etapa RKO, muy casposa y con él cada vez más fondón, pero probablemente la más cercana al espíritu pulp de las aventuras... De los otros tarzanes (Lex Barker, Ron Eli, Gordon Scott etc...) simplemente notar que ninguno es recordado mínimamente por el público
 
El Tarzán de Disney es exactamente como Edgar lo concibió, aunque parezca un rastafari con skate.
Pero esa es la sensación que transmite el libro, lo creáis o no.
No sé si hay una versión definitiva, sólo sé que la de Casper Van Diem seguramente sea la peor :doh
 
Pues yo no me imagino un Tarzán made in Del Toro.....incluso no me atrae nada. :mmmh
 
Tarzan.jpg

Es clavado a lo que imaginaba leyendo la primera novela del personaje de Burroughs.Solamente le faltan las cicatrices de las heridas de su niñez y juventud en la selva,sobre todo una en la raiz del cuero cabelludo.
 
A la de Disney solo le falta ser más pulp y matar a Phil Collins, aunque la de Greystoke no la recuerdo nada mal. eso sí, la de Casper Van Dien era un horror de sábado por la tarde... :doh
 
La Gran Aventura de Tarzán es la que mejor está valorada, por regla general. Yo no la he visto.
 
Y Oicaxf lleva razón. REcién leído el estudio de Fonte lo deja bien claro: la versión más fiel a la novela es la de Disney (que tampoco tiene por qué darle valía especial, pero ahí queda...).
 
No, no, yo no digo que sea la mejor (de las que yo he visto sí, pero esto ya es mi opinión), tan sólo que es la más fiel a la obra escrita.
 
Léeme tú a mí, no estoy diciendo que no sea lo que tú has dicho, sólo estoy puntualizando lo que tú has dicho para que quede claro lo que yo quería decir.
Me se entiende? :pensativo
 
oicaxf dijo:
No, no, yo no digo que sea la mejor (de las que yo he visto sí, pero esto ya es mi opinión), tan sólo que es la más fiel a la obra escrita.

Oicaxf, empiezas la frase con un adverbio de negación porque dices que lo que yo digo no es lo que tú dices, cuando lo que yo digo es lo que dices.

Da igual. Te perdono.
 
Lo que yo digo hace referencia a lo que tú decías
que tampoco tiene por qué darle valía especial, pero ahí queda...
Me limito a negar aquello que tú señalabas de modo que quiero decir que concuerdo con la afirmación de negar que al ser la más fiel se la mejor.
Yo digo, tú dices y todos decimos.
 
Todas las de Johnny Weissmuller son deliciosas, incluidas las RKO. Como comentais, lo peor es el repetitivo uso de algunas escenas.
 
Arriba Pie