tecnología multiseat/multipuesto, alguien?

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
227
Veréis, mi ordenador principal está arrastrándose ya, y me veo en la tesitura de reorganizar ese apartado completo. Tengo en mi pc 3 HDDs con mis bibliotecas multimedia, aparte del de sistema, y otros 4 HDDs , 3 externos, 2 de backup de lo necesario y otros dos con más biblioteca.

Los discos duros los fui comprando para montar un NAS llegado el momento, pero repasando mis "necesidades", igual el tema de multipuesto sale más a cuenta? La cosa serían dos puestos de trabajo, con teclado y ratón inalámbricos, y hubs usb para los receptores del teclado/ratón y aparte enchufar un pen, un lector dvd externo o lo que se terciara. Y aparte, conectar un proyector y una tv, que como no tiene DNLA pues hay que cablearla. Y además, el NAS para servir las bibliotecas no solo a la TV y al proye, sino a tablets, etc.

Es por lo que estoy pensando en la posibilidad de, en lugar de tres equipos, usar uno solo potente (un i7 y 16 Gb de RAM por ejemplo), y con alguna tecnología multipuesto (Aster, SoftXpand, etc.) y listo. Los requisitos no serían muy elevados (reproducción 1080p en el proye y tareas ofimáticas en otro puesto).

¿Alguien lo ha usado? ¿Cómo lo veis?

Arriba Pie